Connect with us

Espectáculos

¡Ay tronó Luis Medrano! miren a qué se debe

Publicado hace

en

Artistas que participaron en el homenaje a Joseíto Mateo patrocinado por el Ministerio de Cultura, el pasado año.

POR LUIS MEDRANO/EMPRESARIO.-En los últimos tiempos las personas de connotacion nacional, sobre todo la artistica y politica, cuando alguien muere van a la funeraria a exponerse a una pasarela televisiva.

Buscan cámara, firman y se van. Todo un capítulo de actuación y simulación. Ese adiós, cargado de sentimiento, solidaridad y respeto en el cementerio, para ellos no existe.

Joseito Mateo fue el último corazón puro, cargado de amor, sentimiento, pasión. Amó y sentía adoración por el merengue como expresion folklórica cultural, por encima del dinero.

Un amigo fiel y honesto, muy solidario, incapaz de pensar en cobrar por actuar en homenaje o reconocimiento a un compañero.

A algún evento que fuera a favor de la patria o alguna institución cultural o social. Su eterno amor por el merengue estaba por encima de todo.

En su último reconocimiento, me indigné por dos razones. Por no haberlo llevado al Teatro Nacional, en un franco irrespeto y por enterarme que, sin excepción, el Ministerio de Cultura le pagó a los cantantes de merengue por ser parte del homenaje y cantarle una canción.

¡Oh Dios!, se me hierve la sangre de coraje, ¿qué nos pasa? ¿Qué sociedad es ésta?¿Qué generación de mercado es que vivimos?

La codicia, esa obsesión por el dinero que se vuelve enfermedad ¿se llevó el respeto por los valores y la amistad?

Poner como condición cobrar o decir que cuánto hay para eso cuando llamaron desde El Ministerio de Cultura a los merengueros, me resisto a creerlo, y prefiero que esa información no sea cierta.

En su entierro me quedé mirando todo el entorno, y fijé mi vista cuando bajaba el féretro del último adiós y escuché a mi amigo Joseíto Mateo decirme, mientras se alejaba y se alojaba en su nueva casa, «Luis Medrano gracias y dale las gracias a los que vinieron hasta aquí, pero debo de hacerte una pregunta, fajador, como me llamaba él, y me dijo: ¿Dónde están los muchachos, que no veo ninguno aquí? Mis compañeros merengueros, dónde estan? Dile que me fui y extrañé que no vinieron a cantarme o decirme hasta luego. Espero que no sea porque no había presupuesto. No deje de decirle que los perdono y los quiero.»

¡Casi me da un infarto en el cementerio! Lloré, y me senté, y fui de los últimos en abandonar su eterna morada, porque la pena me mataba.

Alcancé a ver sobre el verde intenso que cubría el féretro una rosa amarrilla en solitaria. La mandé a fotografiar, y antes de irme, mirando su última morada le dije: «Mateo, éres y serás siempre el Rey del Merengue. Deja el mejor legado, que es tu humildad, solidaridad, gratitud y que eres el mejor. Nadie canta ni baila un buen merengón como tú, tu calidad, carisma, esa gracia contagiosa, tu gran amor y pasión por tu música son irrespetible. Váyase en paz, monumento del mejor talento de nuestra música nacional. Hasta luego, y esa rosa sola en el centro de tu ya tumba no es una casualidad. Es una muestra de que fuiste un surco que embelleció y perfumó el merengue. Los escenarios por donde pasaste se dieron el lujo de sentir una descarga de la expresión musical autóctona mejor cantada y bailada del continente. Mateo allá nos veremos, y te daré la respuesta de los muchachos, si es que la tienen. La excelencia de la calidad artística y humana está de luto, mientras el cielo celebra que llegó El Negrito del Batey».

Espectáculos

VIDEO: El ardiente beso entre Madonna y Tokischa durante presentación en NY

Publicado hace

en

Los besos entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera quedaron en el olvido al revivirse un momento apasionante entre la “Reina del pop” con la dominicana Tokischa, durante su presentación en el evento “Gay Pride” que se celebró en la ciudad de Nueva York.

Madonna se presentó en vivo en el evento más importante de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+, el «NYC Pride», en colaboración con la organización WoW («World of Women»), donde estuvo acompañada de la artista dominicana Tokischa, quienes luego de hacer un performance muy sensual, se despidieron con un caliente beso, más intenso que los que encarnó con Britney Spears y Christina Aguilera en el pasado.

Se recuerda que Madonna había anunciado su colaboración musical con la artista urbana dominicana Tokischa, quién además está nominada a Premios Juventud.

A través de su cuenta de Instagram Madonna compartió fotografias en una cabina junto a la dominicana Tokischa.

“El trabajo de una mujer nunca termina”, fue el mensaje que escribió Madonna junto a las fotografías.

Pese a sus escándalos, Tokischa ha roto esquemas al lograr entrar al mercado internacional y demostrado que es inmutable ante aquellos que quieren detener su carrera.

La nueva “rebelde” de la música latina como la cataloga el New York Times, durante su primera gira por Estados Unidos agotó una serie de conciertos «sold out» en los que el fenómeno cobró vida mientras las seguidoras llegaban vestidas de Tokischa como si se tratase de toda una cultura, destacando Terminal 5 en NYC y Lawrence, cada una de estas presentaciones con asistencia de más de 3 mil personas.

Por otro lado es importante destacar el vínculo que tiene Madonna con la comunidad gay además de su activa y permanente participación y colaboración con los eventos del «Gay Month» («Mes Gay») desde hace años.

Además, se celebrará el lanzamiento de su nuevo disco recopilatorios de remixes «Finally Enough Love» cuya versión standart digital de 16 tracks estará disponible en todas las plataformas de música a partir del día 24 (las versiones deluxe y las ediciones físicas se lanzarán en Agosto).

RC Noticias y LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Fernando Villalona y Venya Carolina se reencuentran y se perdonan

Publicado hace

en

El Mayimbe Fernando Villalona se reencuentra con la comunicadora Venya Carolina tras 18 años de su separación sentimental.

Villalona estuvo acompañado de su esposa, Fátima Vicioso, quienes además de pedirse perdón manifestaron su apoyo incondicional a la comunicadora, dándole el espaldarazo de buena suerte en esta nueva etapa de Venya y su proyecto televisivo, indica una nota de prensa enviada a este medio.

El encuentro se dará en una entrevista exclusiva que se lanzará este viernes 24 de junio en el programa “Directo al Flow” que se transmite por Nexxo TV, desde Santiago de los Caballeros y su canal de YouTube.

En la entrevista, el artista y la comunicadora mencionaron algunos puntos que nunca se hicieron público en torno al romance que sostuvieron durante un tiempo y que acaparó la opinión pública.

En este reencuentro, también estuvo presente el productor de “Directo al Flow”, el comunicador Wilson Sued, quien «fue el ideólogo de juntar a estas dos estrellas tras casi dos décadas, para poder curar las heridas del pasado».

Hace algunos años, Villalona reconoció en una entrevista que estaba perdido por la belleza y la forma de ser de Venya, y que fue una relación corta, pero con significado para él, en la cual pudieron viajar y vivir experiencias juntos.

De su lado, Venya, quien ya estaba posicionada en ese entonces en los medios, recuerda que Villalona llegó a pedirle un hijo y también matrimonio, propuesta que no llegó a aceptar, refiere la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending