Connect with us

Turismo

VIDEO: Pelea de taxistas de Punta Cana por pasajeros ¿esta es la imagen que se lleva el turista de nuestro país?

Publicado hace

en

Con esta clase de actitud estos taxistas de Punta Cana lo que buscan es dañar el turismo en la zona por su guerrita por los pasajeros.

Y no es la primera vez que ocurre que cuando un cliente pide un servicio de transporte que no está afiliado al sindicado de taxistas del luga le cierran hasta el camino en medio de la vía pública e intentan hasta por las malas que el pasajero se desmonte porque es dizque con ellos que debe viajar.

¿Y dónde estarán las autoridades que permiten estas clases de desmanes de estos sujetos frente a los turistas y especialmente con niños delante cono se ve y se escucha en el vídeo?

El Ministerio de Turismo que haga algo y ponga en cintura a esta gente.

¿Esta es la imagen que se lleva el turista de nosotros?

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Reconocen a Collado por su rol en el crecimiento industria cruceros

Publicado hace

en

Puerto Plata.- La Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) reconoció al ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, por su destacada labor, liderazgo y compromiso con el fortalecimiento de la industria de cruceros en el país, durante la celebración del Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC) 2026, realizado en la ciudad de Puerto Plata.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de una jornada de alto nivel que reunió a ejecutivos de las principales líneas de cruceros del mundo, autoridades del sector turístico y portuario.

La FCCA resaltó el desempeño del ministro Collado y los avances alcanzados en materia de turismo de cruceros de la República Dominicana, destacando el crecimiento sostenido de las llegadas marítimas, la diversificación de los destinos portuarios, el fortalecimiento de la experiencia del visitante y el impacto económico que esta industria genera en las comunidades receptoras.

Asimismo, se resaltó que el país se ha posicionado como uno de los destinos de mayor dinamismo en el Caribe, gracias a su ubicación estratégica, estabilidad, conectividad, diversidad de atractivos turísticos, infraestructura en expansión y una visión clara de desarrollo orientada a consolidar a la República Dominicana como un destino multipuerto de alto valor para la industria.

El ministro Collado agradeció el reconocimiento de la FCCA y reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano de seguir trabajando de la mano con las líneas de cruceros, los operadores portuarios, el sector privado y las comunidades para continuar elevando la calidad del turismo dominicano.

“La República Dominicana ha demostrado que el turismo de cruceros es una herramienta poderosa para generar desarrollo, dinamizar las economías locales y crear nuevas oportunidades para nuestra gente. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir trabajando con visión, planificación y unidad para fortalecer nuestra posición como uno de los destinos líderes de cruceros en el Caribe”, expresó Collado.

La celebración del PAMAC 2026 en Puerto Plata, junto a altos ejecutivos y representantes de líneas como Royal Caribbean Group, Carnival Corporation & plc, Norwegian Cruise Line Holdings, MSC Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises y Margaritaville at Sea, entre otras, reafirma la confianza de la industria de cruceros en la República Dominicana y fortalece el posicionamiento del país como un socio estratégico para las principales líneas de cruceros del mundo.

Con este encuentro, el Ministerio de Turismo continúa consolidando su estrategia de promoción, desarrollo e integración del turismo de cruceros, apostando a una industria más competitiva, sostenible y con mayor impacto positivo en las comunidades dominicanas.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader y Collado inauguran bulevar de la Salud en Haina

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este lunes la primera etapa del bulevar de la salud en los Bajos de Haina, construido con una inversión mayor a los 165 millones de pesos.
 
En un área de intervención de 27,820 metros cuadrados, el proyecto incluye la intervención paisajística a todo lo largo del parque.
 
Además, beneficiará a unos
83, 582 habitantes que contarán con plazas, senderos peatonales, áreas verdes, mobiliario urbano, espacios recreativos y deportivos, así como una adecuada iluminación y reforestación.  

En compañía de las principales autoridades locales y provinciales, el ministro Collado destacó el impacto que tendrá la obra entre los residentes de la zona y como atracción turística.

Dijo el espacioso nuevo bulevar de Haina, llevará el esparcimiento a cientos de familias de la comunidad e impactará directamente en el desarrollo del turismo en este municipio de la provincia San Cristóbal.
 
«La entrega de este impresionante bulevar de la salud, junto al presidente Abinader, es otra evidencia de nuestra visión de recuperar y establecer espacios públicos para el disfrute de las comunidades», indicó el ministro de Turismo.

Collado recordó que solo el Ministerio de Turismo ha invertido más 780 millones de pesos en distintas obras en este municipio.

El diseño y construcción del bulevar, a cargo del Comité Ejecutor en Zonas Turísticas (CEIZTUR), tuvo un monto de RD$164,861,984.
 
La intervención se distribuye en una plaza de acceso de 4,553.41 metros cuadrados, una gran área verde de aproximadamente 14,000 metros cuadrados y otros 4, 063.31 metros cuadrados destinados a áreas recreativas y deportivas.
 
Entre las principales obras ejecutadas se encuentran una intervención paisajística integral y la construcción de 570 metros lineales de senderos peatonales, donde además cuenta conestacionamientos con capacidad para 33 vehículos, área de recreación infantil, anfiteatro y cancha de baloncesto.
 
Asimismo, se realizaron las obras sanitarias y eléctricas necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones.
 
Dicha intervención contempla, además, en una 2da etapa la construcción de un centro comunitario para ofrecer servicios a los residentes en Haina.
 

Continuar leyendo

Lo + Trending