Espectáculos
Secuestradores pidieron 10 mil dólares a cambio de liberar a Bryant Myers

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra consultando con la fiscalía federal la posibilidad de tomar jurisdicción en el caso del secuestro del cantante de trap Bryant Anselmo Rohena Pérez, conocido en el ambiente artístico como Bryant Myers y de su progenitora ocurrido al atardecer de ayer, martes, en la intersección de las calles Roca y Mármol frente a la cancha de baloncesto de la urbanización Loma Alta en Carolina.
El comandante del área policíaca de Carolina, coronel Antonio López, aclaró que la unidad de Crímenes Violentos del FBI en este momento solo está brindando ayuda al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina en el análisis de evidencia y del vehículo del artista porque luego de evaluar la prueba se determinó que no reunía los requisitos para ser clasificado como un “carjacking” en esta etapa preliminar.
Sin embargo, al surgir nuevos datos sobre las circunstancias de los hechos y la solicitud de $10,000 a Rohena Pérez, de 20 años, por su liberación todavía se analiza si las autoridades federales se harán cargo de la pesquisa.
De la investigación preliminar se desprende que, a las 6:56 p.m. de ayer, martes, el cantante se encontraba conversando con varios jóvenes frente a la cancha que ubica al lado de la residencia de su progenitora, María Pérez, cuando llegaron cuatro individuos en una guagua marca Kia Sportage, color blanco, dos armados con rifles y los otros con pistolas. Uno de ellos hace un disparo y aguanta por la cabeza para obligarlo a abordar el vehículo y le piden las llaves de su guagua marca BMW.
Cuando su progenitora se percata de lo que estaba ocurriendo les exigió a los delincuentes que también se la llevaran a ella, por eso uno de los secuestradores manejó el auto del cantante con la mujer como pasajera.
Un ciudadano fue el que dio la voz de alerta a los policías municipales que de inmediato iniciaron la persecución de los dos vehículos hasta el área del vertedero de Carolina en la carretera PR-874 donde las patrullas le bloquean el paso.
En el lugar surgió un intercambio de disparos y los ocupantes de la guagua blanca mientras intentaban escapar impactaron en retroceso una de las patrullas, en ese momento Bryant Myers abrió la puerta y se lanzó al pavimento sufriendo laceraciones en las rodillas.
El trío huyó del lugar al igual que el conductor de la guagua de Rohena Pérez, que dejó a su progenitora en el interior y corrió hacia la maleza en el área del vertedero.
Al momento no se han efectuado arrestos.
El teniente coronel José Rosario Polanco, comisionado auxiliar de Investigación Criminal, sostuvo por su parte, que se configuró el secuestro y que no hay duda de que iba dirigido hacia el cantante.
Se investiga si una pandilla que es sospechosa del secuestro de los hijos de un dueño de un colmado el Luquillo el viernes pasado y de asaltar a dos turistas en el Bosque Nacional del Yunque el domingo pasado ya que uno de los sospechosos tenía trenzas como en los otros dos casos.
Lo sacan de Puerto Rico para protegerlo
Bryant Myers fue sacado de “manera preventiva” del país tras ser víctima ayer de un secuestro por cuatro individuos que también se llevaron a la progenitora.
El licenciado Edwin Prado, representante legal de Myers, indicó que en horas de la madrugada, una vez culminaron los procesos con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y para proteger a su cliente, lo sacaron de la isla. No así a la madre de este, por entender que ella no fue el “blanco” de los secuestradores.
Myers se encuentra temeroso por su seguridad, e igualmente triste por la experiencia que vivió su madre, indicó el abogado.
Prado explicó que la intervención del FBI responde a que se dieron varios elementos que le permiten asumir jurisdicción como el uso de armas, secuestro y carjacking.
El robo de vehículo se trató de un modelo BMW, propiedad del exponente urbano, y que fue utilizado por el secuestrador que se llevó a la madre.
Según el relato del abogado, Myers estaba recién llegado a la isla proveniente de una gira por Europa, y se encontraba jugando baloncesto en la cancha de Loma Alta, en Carolina. Frente al lugar reside un familiar, donde se encontraba la progenitora.
“Cuando llegan estas personas, cuatro individuos, portando dos armas largas y dos armas cortas, aparentemente bajo amenaza, lo apuntan, lo señalan, se le acercan y le dicen que se monte en el carro”, relató.
En el proceso, Myers recibió un golpe con un revólver en la cabeza y el forcejeo por entrar al vehículo, la madre se percata de lo que está ocurriendo y trata de intervenir por su hijo.
Los secuestradores le quitaron las llaves del BMW al intérprete y cuando eso ocurre, la madre indica que si se lo llevaban a él, se la tenían que llevar a ella. Así la montan en el vehículo del hijo.
Un ciudadano privado persiguió a los secuestradores mientras daba la alerta al servicio 911. La policía municipal de Carolina llegó a intervenir en el área del vertedero en Carolina, y en el intento de los secuestradores escaparon en el vehículo, Myers se lanza a la carretera, sufriendo lesiones leves.
“El otro vehículo lo dejaron abandonado con la mamá adentro”, indicó Prado.
Ahora se espera por el desarrollo de la investigación del FBI.
Fuente: Primerahora.com

Espectáculos
Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano

Julio Sabala reveló que sabía que no estaba en las mejores condiciones para dar lo que se esperaba de él, pero que, por referencia a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el respeto y el agradecimiento que le tiene a la gente de Cervecería Nacional Dominicana tuvo «que asumir el riesgo de salir en condiciones que no eran las recomendadas».
“Preferí sacrificarme yo a deslucir la expectativa de la ceremonia”, explicó el conocido “Showmen en una entrevista en el programa “El Show del Mediodía”.
Agregó que «esta mesa de los Premios Soberano se soporta por cuatro patas que son cuatro intereses. El interés de Acroarte, con su responsabilidad de ser la titular y la responsable de los premios y de la esencia de la ceremonia; la cervecería que hace un gran despliegue en pro del arte y de los medios, después está la parte productora ejecutiva y operativa que tiene su agenda y sus intereses y, luego hay por el instinto de supervivencia, los intereses de la parte artística».
«Repetí hacia la saciedad, a los responsables más directos de mi contratación, la importancia que tenía mi participación bajo las expectativas del público», reiteró.
De acuerdo con “El hombre de las mil caras” su rol era poner “la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje”.
«Asumí ese riesgo, no estaba supuesto a hacerlo, llegamos a última hora a un acuerdo con los productores de que, dentro de lo posible tenía que salvar y salir medianamente airoso con lo que la gente esperaba. A mí me contrataron para que pusiera la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje», estimó.
«Yo no tenía esas garantías»— añadió — «Y, luego me enteré que, de la parte operativa, la ejecución tuvo unos errores garrafales que capitalizo o me lastiman y agredían a mí. Tenía como antídoto el avisarlo antes y no después, para que no pareciera que lo hacía como una justificación. Yo sabía o intuía, porque no hay que ser adivinos que, al día siguiente si yo no tenía una participación acertada o que no llenaran las expectativas del público iba a ser la carnada para todos los detractores, para el que yo no le caiga bien, para el que tenga algún tipo de interés», expresó.
Como ejemplo, señala el video donde hacía imitaciones de varios artistas.
«El video, que estaba llamado a ser un despliegue, que fue cuidado, que tenía efectos, algunos con hasta reemplazos de cara con tecnología de inteligencia artificial, se pudo medio apreciar en vivo, pero no los televidentes. Era algo que estaba supuesto a salir bien», dijo.
También, dijo que varias rutinas fueron quitadas a última hora por decisión de producción, entre ellas, su participación con el «Doctor Fadul» y Omega, quien al no ir a la gala fue descartado.
«El interés personal artístico sale lastimado, a los hechos me remito en las redes, pero por lo menos tengo derecho a la explicación, pero cuando la gente sepa el contexto se dará cuenta de que no tuvo nada que ver el talento de Julio Sabala; estuve tenso, salí tenso, porque antes de salir a escena un artista no puede estar sujeto a discusiones acaloradas con los responsables directos de la parte operativa», argumentó.
Las críticas
Para la comunicadora Isaura Taveras, la selección de Julio Sabala como conductor de la gala de los Premios Soberano fue el error más grande que pudo cometer la producción del espectáculo. Y se fue más lejos.
Para la también actriz, quien fue parte de las presentadoras de la alfombra roja del galardón fue monótona, arcaica y ochentera.
FUENTE: Diario Libre y El Nacional
Espectáculos
Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”

La comunicadora Isaura Taveras tronó la mañana de este jueves contra el artista Julio Sabala, quien estuvo a su cargo la conducción de la ceremonia de premiación de Premios Soberano 2023.
Durante su participación en el programa de radio “El Mañanero”, Taveras dijo que el actor y cantante “destruyó la producción” y que fue “horrible” y “aburrido” en su actuación, tratando de entretener a los presentes y televidentes en la pasada entrega del galardón.
“Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano, señores. ¡Wao! ¡Qué cansón, qué repetitivo, qué monótono, qué arcaico, qué ochenta, que todo!”, expresó la presentadora de televisión.
Asimismo, la también actriz explicó que la rutina de Don Casimiro que interpretó Sabala fue como una eternidad, e incluso, “pensé que había durado una hora”.
El personaje de Don Casimiro, Sabala lo hizo en varias ocasiones sobre el escenario de Premio Lo Nuestro, donde fue presentador principal por cuatro años consecutivos, aunque de los Soberano no salió con éxito.
FUENTE: Listin Diario
-
Espectáculos4 días
Estos son todos los ganadores de premios Soberano del 2021
-
Espectáculos3 días
Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano
-
Espectáculos3 días
Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”
-
Noticias3 días
Danilo Medina revela que padece cáncer de próstata
-
Espectáculos3 días
¿Una tregua? Brea Frank le entrega el Soberano del Público a Santiago Matías y se dan abrazo
-
Espectáculos3 días
Luis Segura y Alicia Ortega reciben el Gran Soberano en una maratónica gala
-
Panorama1 día
Por presunta posesión de drogas, detienen al actor y modelo Manuel Álvarez
-
Actualidad2 días
Edesur ilumina principales calles y avenidas del DN