Connect with us

Panorama

Medida de coerción a dueña restaurant Neptuno’s por fraude al fisco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción contra la empresaria Avis Altagracia Soto Mercedes, propietaria y gerente de la empresa Casa Club Neptuno’s, ubicada en Boca Chica, al “identificar elementos que la vinculan a una estructura de fraude fiscal en perjuicio del Estado dominicano”.

Una nota de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el juez Vargas dictó contra la imputada impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica ascendente a un millón de pesos.

A Soto Mercedes se le vincula con Jesús Alberto Tavares, Franklin Rosario Vicente, Wisler Ramón Lantigua, quienes se encuentran sujetos a medida de coerción consistente en prisión preventiva, y a Marlenys Sánchez, en seguimiento electrónico y presentación periódica.

La DGII sometió a la justicia al grupo por deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias y empresas reales, a las que le sustrajeron la secuencia de número de comprobantes fiscales utilizados en el fraude, ascendente a los RD$150 millones aproximadamente.

De acuerdo con la acusación, la empresaria, en su calidad de presidenta y gerente de Casa Club Neptuno’s, se beneficiaba de esta estructura criminal compuesta por todos los imputados antes mencionados, dedicada a la defraudación fiscal, falsificación de facturas, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros tipos penales .

La DGII comunicó que apeló a las vías legales para salvaguardar el principio de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y que no incurran en malas prácticas que constituyen violaciones al Código Tributario, la Ley contra Lavado de Activos y otras normativas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending