Connect with us

Panorama

Condenan a seis meses prisión ex alcalde de Santiago Gilberto Serulle

Publicado hace

en

SANTIAGO.- El ex alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, fue condenado a seis meses de prisión, al pago de una multa y una indemnización por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

La decisión de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la segunda Sala dela Cámara Penal del Distrito Judicial, impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y pagar como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza dispuso que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres.

Seguirá libre hasta lectura de sentencia
El exalcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle seguirá en libertad hasta que sea leída la sentencia de una jueza que lo condenó a seis meses de cárcel, al pago de una multa y a una indemnización, por emitir un cheque sin fondo durante el período de transición de su gestión en el 2016.

El ex edil no fue conducido a presión, aunque se encontraba presente durante la audiencia.

La decisión de enviarlo a prisión fue de la magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial, e impuso a Serulle el pago de 250 mil pesos como multa y como indemnización la suma de 354,286 pesos en favor del demandante Michael Arbaje Pimentel.

La jueza había dispuesto que el ex alcalde cumpla la pena en el recinto penitenciario de Rafey Hombres. la sentencia será leída el 2 de julio.

En la Segunda Sala de la Cámara Penal reposan varios expedientes en contra de Serulle, también por emitir cheques sin fondo.

El ex edil encabezó la gestión municipal en el período 2010-2016, tras derrotar en las municipales a José Enrique Sued, con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano, luego de ser expulsado del Partido de la Liberación Dominicana.

Actualmente labora para la Cancillería dominicana.

Aunque en el 2012, la Suprema Corte de Justicia lo descargó en la acusación por difamación e injuria contra Sued, dos años más tarde fue condenado por el mismo delito.

Serulle dijo que la decisión de la jueza sienta mal precedente para los alcaldes.

“Siendo alcalde de Santiago, en el año 2016 se le dieron cheques a varias gentes, como se les paga a las empresa todos los meses, en julio a una compañía se les dieron dos cheques del ayuntamiento. Lo que pasó que ellos no lo depositaron en julio y lo hicieron después del 20 de agosto cuando ya yo no tenía funciones”, apuntó.

Dijo que como no era una obra suya no se compadece que lo condenaran.

El cheque era por una deuda con el contratista por el embellecimiento de la avenida Antonio Guzmán.

El Caribe

Panorama

Gobierno garantiza agua a agricultores de parte baja del río Masacre

Publicado hace

en

Tras el desvío del río Masacre que realizaran los haitianos afectando esto a productores agrícolas río abajo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, aseguró que estos solo hicieron una “desviación provisional” de este y que la cerraron en la tarde del martes.

Ante la situación, Caba resaltó que el agua está garantizada para los productores agrícolas tras la puesta en funcionamiento de la toma del canal de La Vigía, que fue rehabilitado recientemente río arriba del canal haitiano.

Olmedo destacó que se reunieron con los productores agropecuarios y la junta de regantes para discutir el plan que tiene el gobierno con el sector agrario para apoyarlo.

Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), explicó el titular del Banco Agrícola estará la semana que viene dando “seguimiento” a unos trabajos de apoyo a los productores dominicanos y las intervenciones alternas que son los posos tubulares para fortalecer y provechar el acuífero y que los productores siempre tengan la garantía de sus cosechas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haitianos completan canal en aguas del Masacre

Publicado hace

en

DAJABON.- Haití terminó de conectar el canal construido para desviar agua de río Masacre en Juana Méndez, lo que en menos de 24 horas provocó que disminuyera el caudal de este último,  según publican este miércoles medios de prensa de República Dominicana.

Leybis Sanders, presidente del sistema de riego del río también llamado Dajabón, dijo que la situación afecta a cientos de parceleros del humedal “laguna de Saladillo, vidas silvestre y la ganadería”  así como a productores del sistema de riego “Dique Don Pedro, los Veteranos, la zona de los Portolatín, el Coco, Sánchez y Manzanillo.

INDRHI OPERA SISTEMA LA VIGÍA PARA GARANTIZAR EL RIEGO

De inmediato, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  anunció que  comenzó a operar, en el lado dominicano,  el sistema de bombeo La Aduana Vieja, en el referido río, para garantizar el flujo de agua al canal La Vigía.

Sistema de bombeo en el canal La Vigía.

Olmedo Caba, director del INDRHI, informó que se implementan acciones diseñadas por el Gobierno para garantizar el riego en las áreas bajo producción que se alimentan del referido canal.

“Nosotros reiteramos que el riego les será garantizado”, indicó.

Recordó que el sistema que ha sido puesto en funcionamiento cuenta con tres bombas con capacidad de extracción conjunta de 15,500 galones de agua por minuto desde el río Masacre hasta el canal para su posterior distribución hacia los predios de esta demarcación fronteriza.

FUENTE: Almomento.net

Continuar leyendo

Lo + Trending