Noticias
Leonel sobre caso Odebrecht: “Yo no soy juez”
El expresidente Leonel Fernández realizó un recorrido por varios barrios de la capital y al ser cuestionado sobre los imputados en la acusación formal del caso Odebrecht, presentada por la Procuraduría General de la República, solo se limitó a decir: “Yo no soy juez”, en un tono jocoso.
Fernández habló en un recorrido por los sectores Simón Bolívar, Capotillo y 27 de Febrero.
El recorrido forma de las actividades que realiza el exmandatario en busca de una nueva candidatura a la presidencia de le República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La PGR presentó el pasado jueves la acusación formal del caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país, en la que figuran el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; Andrés Bautista García, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el senador Tommy Galán; Conrado Pittaluga; el exdiputado y exsenador Roberto Rodríguez; y el secretario del PRM y exsenador, Jesús Vásquez Martínez.
Proselitismo
El expresidente Leonel Fernández advirtió ayer que las primarias abiertas, sean simultáneas o no, como método único o como opción de los partidos políticos, son sistemas de elección que resultan “inconstitucionales e inaceptables”.
Fernández, partidario del método de escogencia cerrada en los conglomerados políticos, afirma que esta vía “está en sintonía con el precepto constitucional que garantiza el derecho de sus afiliados y el ejercicio de su democracia interna”.
Esta posición categórica de Fernández respecto a este asunto está contenida en la entrega de este lunes de su Observatorio Global, donde se refiere al artículo 42 del proyecto de ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobado por el Senado, en el que se estableció, como método único de elección de los candidatos a cargo de elección popular, las elecciones primarias abiertas y simultáneas.
Recorrido
Al compás del merengue “Vivito y coleando”, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, recorrió ayer cuatro barrios de la capital en lo que se interpreta como el inicio de su precandidatura presidencial por la entidad morada con miras a las elecciones de 2020.
Aclamado por miles de ciudadanos que lo acompañaron con tamboras y cornetas en la caravana que inició a las 4:00 de la tarde en la Calle Josefa Brea del sector Simón
“En los barrios lo ven, vivito y coleando; la gente lo ve, vivito y coleando, Leonel está vivito y coleando; con Leonel Fernández es para el 2020 que vamos”, es la pegajosa música que está siendo utilizada como propaganda electoral por el expresidente y que se veía interpretar a la muchedumbre que lo acompañaba con banderas y gorras.
El eslogan claramente nace de las afirmaciones que hiciera en su contra el pasado 3 de junio, el líder opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, quien había dicho que “Leonel está muerto”, al mismo tiempo en que anunciaba sus aspiraciones de salir a las calles.
Gratitud a dirigentes
El presidente del PLD expresó su gratitud por el trabajo de recolección de firmas, a los presidentes de comités intermedios y a todos sus compañeros peledeístas que han estado haciendo un trabajo sistemático y continuo en identificar a aquellas personas que sienten alguna simpatía por lo que él representa políticamente.
“Estamos avanzando rápidamente hacia tener el primer millón de dominicanos dentro del partido y en la sociedad dominicana que respaldan nuestras posturas, y avanzaremos hacia la meta de conquistar a dos millones de dominicanos, una fuerza que va a incidir para garantizar la unidad del PLD y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el 2020”, manifestó a la prensa, Fernández.
DALTON HERRERA/LISTIN DIARIO
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













