Connect with us

Panorama

Muere uno de tres que se intoxicaron con café en SFM

Publicado hace

en

Falleció en horas de la tarde de este pasado sábado, un hombre conocido como Juan Antonio Candelario Concepción (Polo) de 60 años, quien junto a otras dos (2) personas se intoxicaron, luego de ingerir un café en horas de la mañana de ese mismo día.

La tragedia ocurrió en el distrito municipal La Peña de San Francisco de Macorís, cuando el fallecido y los señores José Elpidio García de 54 años, y la señora Zoila Bruno Cruceta de 44 años, ingirieron un café que habrían comprado en un colmado local.

Se informó que luego de tomarse el referido café, los tres empezaron a sentir síntomas característicos de intoxicación, por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital San Vicente de Paúl, donde lamentable falleció el señor Candelario, mientras que las otras dos personas se encuentran en estado delicado en el referido centro de salud.

CDN

Panorama

Llegan a RD otros 95 deportados por EEUU

Publicado hace

en

Fueron traídos a RepúblicaDominicanaotros 95 ciudadanos de este país deportados por Estados Unidos.

El grupo, compuesto por 89 hombres y seis mujeres, arribó al Aeropuerto Las Américas (AILA) en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Los recién llegados fueron recibidos por agentes de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Algunos de los repatriados habían ingresado de manera irregular a territorio estadounidense, principalmente desde México. Otros cumplieron condenas por haber cometido algún delito.

Tras su llegada al AILA, fueron trasladados al Centro Vacacional de Haina, San Cristóbal, para ser depurados.

La cifra de dominicanos deportados este año desde EE.UU. supera los 1.200, según datos preliminares de Migración.

Continuar leyendo

Panorama

Esta es la conclusión del Inacif sobre el fallecimiento de la estadounidense Ellen Frances

Publicado hace

en

Ellen Frances Hulett, ciudadana estadounidense de 24 años, falleció por insuficiencia cardíaca como parte de un fallo multiorgánico, según concluyó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El informe forense, entregado al Departamento de Estado el 11 de julio, descarta signos de violencia física.

Su muerte ocurrió el 23 de junio en el Centro Vacacional de Haina, bajo custodia de la Dirección General de Migración (DGM).

Indica el periódico Diario Libre que una fuente de la Procuraduría General de la República le proporcionó el informe.

El mismo coincide con el certificado de defunción emitido por la Embajada de Estados Unidos, que señala además edema pulmonar e insuficiencia cardíaca aguda como causas clínicas.

Los restos fueron embalsamados en la Funeraria Blandino y trasladados a Floridapor disposición de sus padres, Diane Frances Meyer y Scott Hulett.

Hulett fue detenida por la Policía Nacional, en Sabana de la Mar, sin documentos.

Según Migración, presentaba un cuadro psicótico y se comunicaba por escrito en inglés. Afirmaba ser de distintos países y usaba un nombre masculino, lo que dificultó su identificación.

Esta fue finalmente establecida en junio mediante reconocimiento facial.

El 18 de junio fue evaluada por un psiquiatra del hospital Moscoso Puello, quien ordenó varios análisis médicos.

Estos no se realizaron al día siguiente por haber ingerido alimentos, y fueron reprogramados para el lunes 23, día en que fue encontrada sin vida.

Un habeas corpus colectivo, presentado desde el 10 de mayo por el Comité de los Derechos Humanos de San Cristóbal, había solicitado atención médica urgente y un traductor. Aunque un tribunal ordenó tales medidas, no fueron ejecutadas de inmediato.

La DGM indicó que la detenida fue tratada según protocolos de identidad de género, y que no reportó maltratos ni amenazas. Según la institución, su muerte no fue consecuencia de una omisión médica, sino de una condición mental difícil de manejar.

La Embajada de EE. UU. no ha ofrecido comentarios públicos sobre el caso.

De las conclusiones forenses
La hoy fallecida presentó hirsutismo marcado en cara (barba y bigote), extremidades superiores e inferiores con la presencia en sangre de niveles elevados de testosterona (andrógenos), hormona masculinizante que no estaba acompañada por alteraciones en las funciones ováricas así como en las suprarrenales, que justificaran esos cambios morfológicos, por lo que consideramos que pudo haber estado utilizando en algún momento moléculas de andrógenos artificiales que conllevan al desarrollo de hirsutismo.

Los estudios de laboratorio dieron negativo para enzimas prostáticas en vagina y región anal, lo que indica que no hubo descargas seminales directas, recientes, ni en momentos inmediatamente antes de su muerte, así como tampoco se detectó signos de actividad sexual reciente.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending