Connect with us

Mundo Urbano

Capturaron reguetonero por inducir a jóvenes en sus canciones a consumir drogas

Publicado hace

en

Aldo Antonio Jacobs, ciudadano holandés y cantante de reguetón y trap, más conocido como ‘Mosta Man’, fue uno de los 27 integrantes de la red criminal ‘Los Dealer’ capturados en varias ciudades del Caribe colombiano este fin de semana. Es acusado de inducir a estudiantes de colegios y universidad a las drogas a través de sus composiciones.

Mosta Man cantaba gangsta rap, un subgénero del rap que refleja el estilo de vida violento de zonas vulnerables. En su caso, la inspiración fue el barrio popular Misa di Groot Kwartier de Curazao, donde nació. Hace 14 años que el isleño de 36 años se había radicado en Barranquilla, donde nacieron sus hijos, buscando una oportunidad en la música urbana.

Pero ahora deberá responder a las autoridades por delitos de concierto para delinquir, microtráfico y homicidios; cometidos desde la red criminal de ‘Los Dealer’, señalada de obtener ganancias anuales por más de 1.221.682 dólares por el microtráfico de estupefacientes, sobre todo en colegios y universidades.

Operativos judiciales de la Policía en el departamento del Atlántico dieron con la captura de 27 integrantes de la mencionada organización delincuencial.

«Para la comercialización de los alucinógenos, la banda utilizaba carros que hacían el servicio a domicilio y los compradores eran recogidos para recibir el producto y perfeccionar la transacción», explicó el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La Fiscalía también informó sobre la participación del médico general de una prestigiosa clínica de Barranquilla, Manuel José Mengual Bastidas, en el negocio del narcotráfico. Este estaría encargado de preparar galletas con marihuana con una receta especial que las hacía más potentes.

Junto a los detenidos fueron encontradas armas de fuego, municiones y drogas listas para el ‘narcomenudeo’, como marihuana, base de coca, cocaína rosada o Tucibí (2CB), popper, éxtasis y ácidos. Además de galletas, brownies y dulces producidos con marihuana.

El fiscal Martínez afirmó que entre la droga decomisada les llamó la atención una nueva sustancia sintética conocida como ENDI, una pastilla más potente que la heroína a la que también llaman la ‘muerte gris’.

Cuatro de los 26 capturados de la supuesta banda dedicada al microtráfico llamada por las autoridades ‘Los Dealers’, fueron dejados en libertad el sábado anterior luego de que Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías decretó ilegal las capturas.

Fuente: Infobae.com

Mundo Urbano

Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny se coronan con discos de Oro en EEUU

Publicado hace

en

El género urbano dominicano sigue abriéndose puertas a nivel internacional, Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny acaban de ser certificados con discos de Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés).

Rochy RD se alzó con cinco discos de Oro por sus temas “Alta gama” (2021), “Mi contacto” (2021), «Rumba» (2020), «Ella No Es Tuya» (2020) y “Soy un Infeliz” (2019). Por su parte, Bulin 47 fue reconocido por el popular hit “Bajo Mundo” (2021) y Ceky Viciny por el tema “Nataly” (2020) en colaboración con Melymel, La Perversa, Yailin La Más Viral y Shadow Blow.

Estos tres exitosos artistas pertenecen a la disquera urbana dominicana Vulcano Music Entertainment, compañía que en sólo tres años de fundada ya acumula 15 discos de Oro y 6 de Platino.

En los Estados Unidos, la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) concede la certificación basada en el número de álbumes y singles vendidos a través de la venta al por menor y otros mercados auxiliares.

Recientemente el expresidente de ese país, Barak Obama, dio a conocer su famoso listado de canciones favoritas para el verano, donde incluyó el remix del tema “Ella No Es Tuya” de Rochy RD en colaboración con Myke Towers y Nicki Nicole, un éxito que logró 3 discos de Platino y su versión normal alcanzó disco de Oro.

Aderli Ramírez Oviedo, nombre de pila del artista, está nominado a Premios Juventud 2021 en la categoría “Nueva Generación Masculina”. La ceremonia será celebrada en la ciudad de Miami el jueves 22 de julio.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Lápiz Conciente firma con la disquera Vulcano Music

Publicado hace

en

La disquera dominicana Vulcano Music da la bienvenida al rapero y compositor Lápiz Conciente como la nueva adquisición de su legendaria lista de artistas urbanos.

El acuerdo ofrece a Avelino Figueroa, nombre de pila de Lápiz Conciente, una gama completa de recaudación de regalías, así como servicios de maximización de ganancias a escala global.

También, dicho acuerdo da a la disquera la exclusividad del artista, la administración del catálogo musical de Lápiz y la dirección de los nuevos proyectos del rapero por los próximos años.

El artista oriundo de Los Mina, barrio donde fue criado por su abuela, a través de sus redes sociales agradeció a Juan Carlos Restituyo, presidente de Vulcano Music con las siguientes palabras:

“Hoy hemos dado un paso fundamental para el crecimiento de nuestros proyectos musicales y para beneficio de nuestro movimiento la unión (Vulcano Music – Uanlof Music) va a dirigir mis nuevos proyectos musicales y los de los artistas que estarán bajo mi tutela. Agradezco a su presidente Juan Carlos Restituyo por el esfuerzo y el gran trabajo que ha venido realizando para el crecimiento de nuestro movimiento…. Prepárense que voy para la calle seriamente”, escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

Vulcano Music es un sello disquero urbano cien por ciento dominicano, fundado por Juan Carlos Restituyo (conocido en la industria del entretenimiento como «Creador») quien es director de cine y ha dirigido varios de los videclips musicales de Lápiz Conciente con más reproducciones en la plataforma de videos Youtube, como “Limonada Coco (Remix)”, “Tributo al HipHop”, «Pa’ Vela», “Mi Felicidad”, entre otros.

Continuar leyendo

Lo + Trending