Connect with us

Panorama

Pro Consumidor investiga si Altice deberá compensar a usuarios afectados

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) investiga si la empresa Altice Hispaniola compensará a los usuarios afectados que adquirieron paquetes premium de canales televisivos para los juegos de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) y que mediante una orden judicial su transmisión está provisionalmente suspendida en canales locales.

Anina Del Castillo, titular de la institución, expresó que requirió a dicha empresa la documentación de lugar, para tener información suficiente en caso de evidenciar la necesidad de abrir un proceso legal y evitar la vulneraración los derechos e intereses económicos de los usuarios afectados por el hecho.

“Pro Consumidor, como entidad encargada de garantizar y velar por los derechos de los consumidores y usuarios, ha decidido iniciar, de manera oficiosa, una investigación tendente a determinar la cantidad y nombres de usuarios que contrataron los referidos servicios y las medidas de carácter provisional que haya iniciado la empresa de telecomunicaciones”, subrayó la funcionaria.

Señaló que como parte de este proceso se consultará al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por ser el órgano rector en materia de telecomunicaciones con la finalidad de ejecutar eventuales acciones conjuntas si fuera necesario.

Indicó que una cantidad aún no determinada de usuarios pudiera verse afectada ante la suspensión de la transmisión, para disfrutar de un servicio de canales televisivos de partidos de MLB, que ofrece la empresa Altice y que ahora se ve interrumpido, de manera indefinida, en virtud del fallo contenido en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Sostuvo que el requerimiento fue solicitado en ocasión de que Altice continúa ofertando a los consumidores y usuarios a través de su página web, y demás medios de difusión, la promoción del servicio de Paquetes Premium de canales para la transmisión de los partidos de béisbol profesional de las grandes ligas para la temporada de este año, estando oficialmente interrumpida su transmisión.

“Cabe destacar que sin desmeritar el ordenamiento que estableció la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, dictando suspender dichas transmisiones hasta tanto se dilucide en su fondo, Pro Consumidor analizará y actuará conforme a la Ley 358-05, para que la empresa compense o repare los daños que pudieron ser ocasionados a los usuarios por la compra de este servicio”, dice un comunicado de prensa de Pro Consumidor.

La empresa Altice Dominicana y la MLB firmaron un acuerdo para los derechos de la trasmisión de los juegos de la Liga Mayor de Béisbol y debido a una demanda interpuesta por el Grupo Telemicro, la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial, ordenó la suspensión provisional de la transmisión de los partidos de MLB, que sean televisados o transmitidos o retransmitidos en la República Dominicana por Altice, CDN, CDN Radio, CDN Sports Max.

SIN

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending