Connect with us

Panorama

Domínguez Brito promete ayudar los exponentes urbanos si llega a la presidencia

Publicado hace

en

El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, estuvo en el programa del Pachá.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo durante su intervención en “Pégate y Gana con el Pachá” que de llegar a la primera magistratura de la República apoyará a través de la “economía naranja” aquellos jóvenes que quieran incursionar en el género urbano o el arte para convertirlos en empresas.

Según explicó Domínguez Brito la “economía naranja” es un programa con gran crecimiento en Colombia y algunos países latinoamericanos que busca incentivar a jóvenes que quieran dedicarse a la música o el arte.

“Qué eso significa. Sí por ejemplo, viene un joven que quiere trabajar el dembow, cualquiera de los fenómenos que se están viviendo en el momento o los géneros urbanos, que se pueda tener un sistema donde él pueda grabar, donde yo lo pueda acompañar, donde lo pueda formalizar, donde él pueda seguir todo ese proceso”.

El exprocurador general de la República aseguró que el arte es de las fuentes de ingresos económicos más grande y que más dinero genera:

“Y los dominicanos somos los mejores en merengue, bachata, en el género urbano”, indicó durante una entrevista que le realizaran en el espacio sabatino que se transmite a las 12 del mediodía.

“Muchos de estos valores se nos están perdiendo simplemente porque no los acompañamos” agregó. Al tiempo, de comprometerse públicamente “no sólo para la música si no para el teatro, la pintura, para todos, Llevaremos un proyecto de empresa. Lo va a tener con financiamiento, acompañamiento y seguimiento de todo lo que hace”, dijo el exministro de Medio Ambiente mientras recibía un reconocimiento.

El abogado dijo que es amigo de los exponentes urbanos El Alfa, Mark B, Mozart la Para de quienes aseguró admira por su capacidad de trabajo. Durante la conversación Domínguez Brito manifestó su admiración por Frederick Martínez “El Pachá” por su esfuerzo.

“Ese éxito no depende de una cara bonita, o de que yo cante bien. Depende del trabajo y si algo tenemos que valorar es el trabajo”, afirmó señalando como ejemplo al Pachá.

El pasado sábado “Pégate y Gana” recibió a la “Diva del merengue” Miriam Cruz quien puso a bailar a todos los presentes. El intérprete urbano Chimbala recibió de parte de la producción un reconocimiento por hacer letras limpias en sus canciones.

Vía Ensegundos.do

Panorama

Educación evalúa posibilidad de eliminar Pruebas Nacionales el próximo año

Publicado hace

en

El Ministerio de Educación (Minerd), está evaluando internamente la posibilidad de eliminar las pruebas nacionales como requisito para aprobar el nivel secundario, cuyo proceso no se ejecutará de inmediato, según indicó Oscar Amargós, Viceministro de Supervisión y Control de la Calidad.

El funcionario explicó a Diario Libre que para hacer esto una realidad debe haber un consenso interno, luego consultas con organismos exteriores que tengan méritos en temas educativos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y luego llevar la propuesta al Consejo Nacional de Educación. Una vez finalizado ese proceso, si el consejo lo acepta serían eliminadas en el mismo año escolar.

“Se está estudiando y se está consultando la posibilidad de que en el próximo año escolar se eliminen. No podemos decirle que la vamos a eliminar hasta tanto no se cumplan esos procedimientos”, indicó Amargós.

Asimismo, estableció que de eliminarse estas evaluaciones obligatorias, se continuaría con aplicación de las pruebas diagnósticas, las cuales son impartidas desde 2017, pero a diferencia de las primeras, no se utilizan para determinar si un estudiante es promovido o no al siguiente nivel educativo.

Sin las pruebas nacionales, las diagnósticas cumplirían el rol no solo de evaluar las deficiencias del sistema educativo, el currículo y las debilidades de los estudiantes, sino que también se reforzarían para utilizarlas como herramienta de aprobación de curso.

Actualmente se aplican en tercero y sexto de primaria, y en tercero de secundaria, pero de ejecutarse los cambios se aplicarían en otro nivel de secundaria, de acuerdo con Amargós.

El viceministro estableció que una de las razones por las que están contemplando descartar las pruebas es por la capacidad y la utilidad que han demostrados las evaluaciones diagnósticas.

Además, explicó que miles de estudiantes continuarían con los estudios superiores de eliminar estas evaluaciones, que para muchos son impedimentos para aprobar el nivel secundario.

Indicó que, durante un análisis de las políticas educativas, pusieron estas evaluaciones sobre la mesa para analizar las ventajas que representan actualmente para el sistema.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Las lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos y posibles granizadas

Publicado hace

en

Vehículo inundado en la avenida Winston Churchill tras registrarse fuerte aguacero en el Distrito Nacional.

La incidencia de una vaguada localizada sobre el país y el arrastre de nubosidad que provoca el viento predominante del este, mantendrán el ambiente propicio para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacionald e Meteorología ) Onamet) informa que esas lluvias serán, especialmente, en poblados de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

“En la tarde, las precipitaciones en forma de aguaceros intensos se extenderán hacia otros poblados de las regiones: noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y zonas aledañas”.

La Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, granizo y posibles deslizamientos de tierra, producto de las lluvias caídas, así como las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral, se pronostica que el ambiente estará lluvioso desde tempranas horas matutinas.

Dos áreas de aguaceros
Se informa sobre un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México con un potencial medio de un 40 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales
El Gran Santo Domingo con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending