Connect with us

Mundo Urbano

Espectáculos Públicos suspende 10 temas más; incluyen al Lápiz, La Materialista, Bad Bunny y Bryant Myers

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió algunos temas de los artistas Lápiz Conciente, La Materialista, La Manta, El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz, Bad Bunny, Chimbala, Khea ft. Bad Bunny, Duki, Cazzu, Nene La Amenaza Ft. El Alfa, Flow Mafia y Bryant Myers, quienes, en constancia de la entidad, han grabado temas musicales con expresiones e imágenes ofensivas, en contra de la moral y las buenas costumbres.

Los temas prohibidos que no podrán ser reproducidos en los diferentes medios electrónicos y televisivos, mediante la resolución No.004/2018, son “Mueveme ese cu…” de Lápiz; “Nunca maniquí’’ de La Materialista; “No voy a cambiar” de La Manta; “Lo que yo diga”, la colaboración entre El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Milky Woodz, mientras que el mismo Miky Woodz y Bad Bunny fueron censurados con la canción urbana “Estamos clear”.

Mientras que nuevamente censuran otra canción de Khea ft. Bad Bunny, Duki y Cazu llamada Loca; al Nene La Amenaza por Balling; a Flow Mafia por La Joyería, mientras que al boricua Bryant Myers por Quiero hablarte.

El contenido del trap puertorriqueño fue censurado en esta ocasión con la CNEPR.

A través de la resolución 004-2018, la CNEPR dispuso inhabilitar las presentaciones en radio y televisión del Lápiz Conciente por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema Muéveme ese cu.., El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz, en su relato dentro de video-disco Lo que yo diga hace una apología del narcotráfico.

Asimismo, Bryant Myers hace una descripción con expresiones vulgares en el tema Quiero hablarte de una supuesta relación entre personas.

Con dichas disposiciones la CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y al uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones de hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.

Mundo Urbano

Bulin 47 y Rochy RD se unen en “Diligencia”

Publicado hace

en

Bulin 47 y Rochy RD, dos de los artistas urbanos dominicanos más populares de la escena musical actual, lanzaron este 25 de marzo una fluida colaboración del remix de “Diligencia”.

Esta combinación arroja una clara señal de la personalidad de ambos artistas, Bulin 47 con líricas extrovertidas, divertidas y excéntricas, mientras que Rochy RD brilla no sólo por su capacidad para entretejer narrativas conceptuales, sino también porque ha demostrado ser un maestro en cómo desarrolla cada material.

La característica pista del remix de “Diligencia”, producida por Breyco en Producidera, juega con los sonidos del dembow, genero que poco a poco se adueña de las bocinas, tanto local como internacionalmente.

Esta colaboración llega en un gran momento para el compositor y rapero Rochy RD, quien actualmente se encuentra en el Top 50 Global de la plataforma de música en streaming Spotify con el éxito “Ella no es tuya” (remix) con Myke Tower y Nicki Nicole.

Ambos artistas pertenecen al sello discográfico Vulcano Music y en el 2020 recibieron disco de oro en Estados Unidos, certificados por la RIAA; Rochy RD con “Rumba” y “Ella no es tuya”, y Bulin 47 con “Deja de hablar de mí” en colaboración con Cecky Viciny.

Estas dos estrellas de la música urbana actualmente se encuentran preparando su gira en el territorio estadounidense.

Video musical
El concepto del videoclip de “Diligencia”, grabado en el sector de Los Frailes, va en total alineación con el contenido lírico de la canción.

El video nos muestra chicas enmascaradas dentro una oficina clandestina manejando una escandalosa cantidad de dinero. Esta pieza audiovisual estuvo dirigida por Manuel DH y Creador.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Don Miguelo mostró versatilidad en su concierto 2.0

Publicado hace

en

Don Miguelo reconfirmó la noche del domingo con su concierto “Don Miguelo Live 2.0”, que cuando se habla de calidad y versatilidad en la música urbana, su nombre tiene que resaltar.

El artista ofreció un show sin desperdicio en su segundo concierto virtual y el primero por paga en la plataforma streaming Ultraconciertos.com, bajo la producción de Fidel Romeo.

“Como yo le doy”, “Llevo la vainita”, “7 locas”, “La hoja de volteó” y “Llama y cierra” fueron las primeras canciones con las que Don Miguelo inició su recorrido por sus éxitos más populares, que fueron interpretados sobre un escenario colorido adornado con una espectacular escenografía.

Nueve músicos fueron los responsables en musicalizar con nitidez cada tema interpretado por el cantautor, quien de inmediato informó: “Así mismo sin respirar, yo no vine a hablar, el que quiera esos conciertos hablando que paguen otro live, aquí yo no vine hablar”, para de inmediato cantar uno de sus viejos éxitos “La cola de motora”.

“Ella se cree” seguido de “Gotas de lluvia” en la voz Edwin Ezequiel Evangelista, uno de los músicos y coristas de Don Miguelo, “¿Pa´qué me dan de eso?” y “Ella quiere con Don”, siguieron en el repertorio compuesto por más de 15 temas.

El popular exponente urbano Bulin 47 fue el primer invitado al escenario de Ultra Conciertos, con el éxito “Lo vibró 2.0”, tema que no solo lo hicieron en su versión original, sino que también bachatearon. Tras esta interpretación Bulin demostró su talento tocando los timbales a ritmo de “Cuero na’ ma’”.

“El mejor del boque”, como también se hace llamar Don Miguelo, reveló que anoche fue conoció a Bulin personalmente, ya que, a pesar de haber grabado el tema juntos, nunca se habían visto.

“Carne”, “Sin maquillaje”, “Nota de pasión”, “Disfuto” y un popurrí de bachata y merengue interpretados por Evangelista y Don Miguelo de corista, se sumaron al exquisito repertorio bailado por un grupo de coquetas bailarinas.

Tras cantar “El marido de tu mujer” y “¿Pa’ que tu me saluda?”, Diamond La Mafia, uno de los talentos nuevos de la música urbana más prometedores del país, apareció en escena para cantar con Miguelo “No somos compatibles”.

Con el éxito “¿Y qué fue?” y tras saludar a la comunidad haitiana, Don Miguelo se despidió luego de más de una hora y veinte minutos de concierto.

Fidel Romeo productor del show y propietario de la plataforma Ultraconciertos.com desde ya prepara otros conciertos que más adelante serán anunciados.

Continuar leyendo

Lo + Trending