Connect with us

Mundo Urbano

Espectáculos Públicos suspende 10 temas más; incluyen al Lápiz, La Materialista, Bad Bunny y Bryant Myers

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió algunos temas de los artistas Lápiz Conciente, La Materialista, La Manta, El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz, Bad Bunny, Chimbala, Khea ft. Bad Bunny, Duki, Cazzu, Nene La Amenaza Ft. El Alfa, Flow Mafia y Bryant Myers, quienes, en constancia de la entidad, han grabado temas musicales con expresiones e imágenes ofensivas, en contra de la moral y las buenas costumbres.

Los temas prohibidos que no podrán ser reproducidos en los diferentes medios electrónicos y televisivos, mediante la resolución No.004/2018, son “Mueveme ese cu…” de Lápiz; “Nunca maniquí’’ de La Materialista; “No voy a cambiar” de La Manta; “Lo que yo diga”, la colaboración entre El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Milky Woodz, mientras que el mismo Miky Woodz y Bad Bunny fueron censurados con la canción urbana “Estamos clear”.

Mientras que nuevamente censuran otra canción de Khea ft. Bad Bunny, Duki y Cazu llamada Loca; al Nene La Amenaza por Balling; a Flow Mafia por La Joyería, mientras que al boricua Bryant Myers por Quiero hablarte.

El contenido del trap puertorriqueño fue censurado en esta ocasión con la CNEPR.

A través de la resolución 004-2018, la CNEPR dispuso inhabilitar las presentaciones en radio y televisión del Lápiz Conciente por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema Muéveme ese cu.., El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz, en su relato dentro de video-disco Lo que yo diga hace una apología del narcotráfico.

Asimismo, Bryant Myers hace una descripción con expresiones vulgares en el tema Quiero hablarte de una supuesta relación entre personas.

Con dichas disposiciones la CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y al uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones de hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.

Mundo Urbano

Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny se coronan con discos de Oro en EEUU

Publicado hace

en

El género urbano dominicano sigue abriéndose puertas a nivel internacional, Rochy RD, Bulin 47 y Ceky Viciny acaban de ser certificados con discos de Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés).

Rochy RD se alzó con cinco discos de Oro por sus temas “Alta gama” (2021), “Mi contacto” (2021), «Rumba» (2020), «Ella No Es Tuya» (2020) y “Soy un Infeliz” (2019). Por su parte, Bulin 47 fue reconocido por el popular hit “Bajo Mundo” (2021) y Ceky Viciny por el tema “Nataly” (2020) en colaboración con Melymel, La Perversa, Yailin La Más Viral y Shadow Blow.

Estos tres exitosos artistas pertenecen a la disquera urbana dominicana Vulcano Music Entertainment, compañía que en sólo tres años de fundada ya acumula 15 discos de Oro y 6 de Platino.

En los Estados Unidos, la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) concede la certificación basada en el número de álbumes y singles vendidos a través de la venta al por menor y otros mercados auxiliares.

Recientemente el expresidente de ese país, Barak Obama, dio a conocer su famoso listado de canciones favoritas para el verano, donde incluyó el remix del tema “Ella No Es Tuya” de Rochy RD en colaboración con Myke Towers y Nicki Nicole, un éxito que logró 3 discos de Platino y su versión normal alcanzó disco de Oro.

Aderli Ramírez Oviedo, nombre de pila del artista, está nominado a Premios Juventud 2021 en la categoría “Nueva Generación Masculina”. La ceremonia será celebrada en la ciudad de Miami el jueves 22 de julio.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Lápiz Conciente firma con la disquera Vulcano Music

Publicado hace

en

La disquera dominicana Vulcano Music da la bienvenida al rapero y compositor Lápiz Conciente como la nueva adquisición de su legendaria lista de artistas urbanos.

El acuerdo ofrece a Avelino Figueroa, nombre de pila de Lápiz Conciente, una gama completa de recaudación de regalías, así como servicios de maximización de ganancias a escala global.

También, dicho acuerdo da a la disquera la exclusividad del artista, la administración del catálogo musical de Lápiz y la dirección de los nuevos proyectos del rapero por los próximos años.

El artista oriundo de Los Mina, barrio donde fue criado por su abuela, a través de sus redes sociales agradeció a Juan Carlos Restituyo, presidente de Vulcano Music con las siguientes palabras:

“Hoy hemos dado un paso fundamental para el crecimiento de nuestros proyectos musicales y para beneficio de nuestro movimiento la unión (Vulcano Music – Uanlof Music) va a dirigir mis nuevos proyectos musicales y los de los artistas que estarán bajo mi tutela. Agradezco a su presidente Juan Carlos Restituyo por el esfuerzo y el gran trabajo que ha venido realizando para el crecimiento de nuestro movimiento…. Prepárense que voy para la calle seriamente”, escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

Vulcano Music es un sello disquero urbano cien por ciento dominicano, fundado por Juan Carlos Restituyo (conocido en la industria del entretenimiento como «Creador») quien es director de cine y ha dirigido varios de los videclips musicales de Lápiz Conciente con más reproducciones en la plataforma de videos Youtube, como “Limonada Coco (Remix)”, “Tributo al HipHop”, «Pa’ Vela», “Mi Felicidad”, entre otros.

Continuar leyendo

Lo + Trending