Connect with us

Espectáculos

La Materialista: “Siempre ha existido el morbo, pero hay que saber manejarlo”

Publicado hace

en

“Yo juego con el morbo en algunas de mis canciones como se ha hecho, no solo con la música urbana, sino con todos los géneros musicales y no solo ahora, sino en todos los tiempos, pero nunca lo llevo a la manera explícita o que haya que manipular”, manifestó la intérprete urbana La Materialista al ser cuestionada sobre la decisión de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPR), de prohibir algunos temas de varios de sus colegas urbanos.

Indicó que al prohibir esos temas la entidad solo está cumpliendo con su trabajo. “Cada artista sabe lo que quiere lograr con sus canciones y quizás el proposito de ellos lanzar esos temas no es con el objetivo de que suenen en la radio, sino en la calle y eso es particular de cada artista” .

Agregó que en su caso hace música que pueda llegar a la calle, pero que también pueda ser sonada en las emisoras.

A sus colegas les recomienda manejar sus letras ya que “el morbo funciona, pero hay que saber manejarlo de una manera sutil, que los adultos la entiendan, pero que para los niños sea difícil de entender”.

Al ser cuestionada sobre la supuesta rivalidad entre ella y la también urbana La Insuperable, qunque no quiso decir nombre, respondió que para ella ese tema estaba olvidado.

“No quiero mencionar nombre porque para mí ese tema está agotado y no me interesa porque estoy muy enfocada en mi carrera y en mis canciones no le estoy tirando a nadie simplemente estoy respondiendo porque cada acción trae una reacción”, respondió Yameiry Infante, nombre de pila de la cantante.

Sus proyectos
Al hablar de su regreso, luego de casi nueve meses fuera de los escenarios dijo que ha sido triunfante ya que es muy difícil conectar con el público después de una pequeña pausa.

“En mi caso este reencuentro con mi carrera ha sido de bendiciones. En enero comenzamos lanzando temas y no hemos parado mes por mes”, expuso la exponete urbana.

Sensei, Niveles, Te lo compré, y su más reciente éxito, Maniquí, han alcanzado mucha popularidad en el país, con niveles inimaginables y con una gran cantidad de view en las diversas plataformas digitales, comenta La Materialista.

En cuanto al cine, La interprete de Yo no quiero boda señala que luego de su participación en varias películas dominicanas, entre ellas “Lottoman 3”, participó en la producción “A tu lado”, rodada en Punta Cana, pero que se estrenó en Perú y donde realizó unos de los papeles principales.

En el país tiene varias propuestas que se empezarán a rodar en los próximos meses.

La popular intérprete urbana destaca que debido a su popularidad ha sido tomada en cuenta como imagen y voz comercial de algunas marcas y empresas.

Lidia Mora/El Nacional

 

Espectáculos

Falso aviso de bomba retrasa show de Romeo Santos en el Movistar Arena de Chile

Publicado hace

en

Momentos de tensión se vivió en el día de hoy cuando se informó que supuestamente habían colocado una bomba en el Movistar Arena de Chile, donde Romeo Santos realizaría el octavo y penúltimo concierto en esa nación suramericana.

Hubo que evacuar a todo el mundo, incluso a parte del público que había ingresado al lugar.

Sin embargo todo se trató de una falsa alarma cuando efectivos policiales iniciaron una exhaustiva búsqueda del artefacto en el lugar.

Indica el portal M.cooperativa.cl que tras registrar las instalaciones las autoridades determinaron que el aviso era falso, descartando la presencia de algún explosivo al interior del recinto.

Sin embargo esto produjo retrasos en la presentación que el bachatero realizará en el Movistar Arena, que iniciará en breve.

«Debido a una falsa alarma de un artefacto en las inmediaciones del recinto, que ha sido descartada, el show de Romeo Santos esta noche comenzará a las 22:00 horas», señaló la productora Bizarro.

Este será el octavo y penúltimo concierto de Romeo Santos, quien marcó un récord de nueve presentaciones consecutivas en el Movistar Arena.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece el bachatero Blas Durán

Publicado hace

en

El bachatero Blas Durán murió la madrugada de este martes a los 82 años luego de ser ingresado a una clínica por problemas de circulación o trastornos vasculares, en febrero.

Hace unos años, el creador de temas como “No vales nada”, “La arepa”, “El conejo de la vecina” y “La rifa” empezó a padecer de la enfermedad de Parkinson y sufrió una trombosis que lo dejó en sillas de ruedas, según informó su hija a un medio local.

Durán se habría retirado de la música en 2015, cuando decidió no realizar más conciertos, giras y grabar música por su condición de salud.

Durán alcanzó gran popularidad en la década de los 80 y 90 por el doble sentido que utilizaba en sus canciones, música con la que llegó a lugares como Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile, Ecuador, Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

El cantante nació el 3 de febrero de 1941 en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, al Norte de República Dominicana.

A Blas, le sobreviven aproximadamente 12 hijos procreados con diferentes mujeres a lo largo de su vida.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending