Connect with us

Panorama

Lluvias seguirán el fin de semana, según Onamet

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET- informó que este fin de semana se continuarán registrando aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos país, debido a la combinación de una onda tropical con una vaguada.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.

“Para este domingo, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada persistirá en altura, de manera que existirá suficiente inestabilidad para que después del medio día se presenten sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento”, explicó.

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados, a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Panorama

Servicio Metro y Teleférico ha sido restablecido y hoy será gratis

Publicado hace

en

La Empresa Metropolitana de Transporte (MT) informó que fue restablecido el servicio en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como en el Teleférico de Santo Domingo, tras la interrupción registrada la mañana de este lunes.

Las autoridades indicaron que los usuarios podrán acceder al sistema de manera gratuita, como medida ante los inconvenientes generados durante la suspensión del servicio.

MT agradeció la comprensión de los ciudadanos y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que reiteró la reanudación total de las operaciones.

Continuar leyendo

Panorama

Falla eléctrica deja fuera de servicio las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo

Publicado hace

en

Larga fila por falla en el Metro de Santo Domingo. Foto del Listín Diario.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a una falla eléctrica.

Se recomienda a los usuarios tomar vías y medios de transporte alternativos mientras las autoridades correspondientes trabajan en la pronta solución de la situación.

Según el comunicado de prensa, los agentes se mantienen en las principales intersecciones brindando asistencia y viabilizando el tránsito para reducir el impacto en la movilidad.

«Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y exhortamos a mantenerse atentos a las informaciones oficiales», finaliza el comunicado.

Continuar leyendo

Lo + Trending