Connect with us

Panorama

Farma Value corrige versión sobre cierre dispuesto por la DGII y reconoce incurrió en ligereza

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-La cadena Farma Value corrigió un comunicado de prensa sobre el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y reconoció como una ligereza relacionar esa medida con la posición de algunas asociaciones farmacéuticas que objetan la política de precios que mantiene esa empresa.

“Ciertamente debemos admitir que nos precipitamos al reaccionar a la medida dispuesta por la DGII, que efectivamente está sustentada en una razón legal incuestionable como es la falta de impresoras fiscales, que si bien podemos explicar y justificar, no podríamos negar, puesto que la DGII nos había conminado formalmente en tres ocasiones para normalizar la situación”, indica una nota aclaratoria de Farma Value.

Expone que ha instruido a su abogado Angel Delgado Malagón para presentar una excusa formal ante la Dirección General de Impuestos Internos, en interés de subsanar el mal entendido y viabilizar la solución del problema que originó la intervención de la DGII.

La Cadena Farma Value ha introducido en el país una política de precios en los medicamentos que permite a los consumidores ahorrar el 20 por ciento del precio regular en el mercado farmaceútico del país.

La entidad con sucursales en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega y Bonao, precisa que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, aunque ha tenido dificultades para cumplir el requerimiento de la impresora fiscal, como una gran parte de las farmacias y otros negocios que operan en la República Dominicana.

Indica que en interés de cumplir con la normativa legal tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Asegura, no obstante, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba.

“En la actualidad la oferta local de impresoras fiscales es muy limitada. No obstante ello, hemos gestionado y obtenido por diferentes vías las impresoras necesarias para regularizar totalmente nuestras operaciones, y esperamos resolverlo en el menor plazo posible”, expone la declaración de Farma Value.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending