Connect with us

Panorama

Internan a Margaro por una neumonía agresiva

Publicado hace

en

Nicolás Díaz “Margaro” fue ingresado hoy a la Clínica Cruz Jiminían para someterlo a chequeos médicos luego de que el pasado sábado salieran a luz pública los serios inconvenientes de salud que está atravesando el popular humorista.

En un hecho que levantó cientos de críticas en las redes sociales el pasado sábado el animador Frederick Martínez hizo un llamado a través de su programa “Pégate y gana con El Pachá” al sistema de emergencia 9-1-1 y al doctor Antonio Cruz Jiminián para que se acercaran a Color Visión, canal 9, a darle asistencia médica a Margaro.

El ex integrante del popular segmento La Escuelota que durante años produjo y condujo el fenecido humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, se presentó esta mañana en la Clínica Cruz Jiminián donde de inmediato fue atendido por su director, el doctor Antonio Cruz Jiminián, pública el periodista José Antonio Agbar en su portal Testigo.com.do.

“Margaro estuvo el pasado miércoles en mi consultorio en un estado muy deteriorado, muy delgado, le hicimos una radiografía y encontramos signos de neumonía, le dije que había que internarlo y se negó, por lo que le pedí que regresara el jueves para realizarle otros estudios y nos dejó esperando”, reveló a testigo.com.do el doctor Cruz Jiminián.

Ante la insistencia del galeno Margaro regresó a la clínica el sábado, fue chequeado por la doctora Brito, quien lo citó el domingo en la mañana para internarlo, pero el comediante decidió irse al programa Pégate y Gana con El Pachá y no regresó a la clínica.

El doctor reveló que el paciente padece una neumonía muy agresiva en ambos pulmones, además de que le están realizando otros análisis.

“Es un estado catético (muy deteriorado, con mucha anemia, labios quebrados y piel reseca), Por encima de todo esto el factor emocional y económico, lógicamente ha agravado la enfermedad”, confesó Cruz Jiminián.

Lamentó que “en una sociedad como la nuestra donde muchos artistas que viven bien y ganan tanto dinero el Estado los ha pensionado, pero no acude en ayuda de un hombre como Margaro, quien ha dado tanta alegría a nuestro país”.

El humorista está ingresado en la habitación 415 donde recibió hoy la visita de sus colegas Phillip Rodríguez, Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending