Connect with us

Mundo Urbano

Espectáculos Públicos autoriza difusión de «Nunca Maniquí» de La Materialista que rectificó letras

Publicado hace

en

Por resolución 005-2018, La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía” (CNEPR) autoriza las nuevas grabaciones de los temas «Nunca maniquí», en voz de La Materialista, y «Maniquí», interpretada por Chimbala.

JM Hidalgo, presidente de la CNEPR, felicitó a los artistas Yameiry J. Infante Honoret conocida como La Materialista y Leury José Tejeda Brito identificado como Chimbala, quienes solicitaron vía comunicaciones de fecha 22 de junio 2018 y 25 de junio de 2018, respectivamente, reconsiderar la disposición sobre sus canciones Nunca Maniquí y Maniquí contenida en la Resolución No.004-2018 emitida por esta institución.

Ambos exponentes han realizado una nueva versión y grabación de las canciones antes mencionadas y que fueron censuradas por el lenguaje explícito, vulgar, provocativo, denigrante y contra la moral y las buenas costumbres.

Las nuevas versiones de las canciones Nunca Maniquí, de la Materialista y Maniquí de Chimbala están aptas y autorizadas por la institución para su difusión en los medios de comunicación, manteniendo la vigencia de la resolución 004-2018 con la prohibición de las versiones anteriores.

“Felicitamos a estos artistas por su rectificación y hacemos el llamado a los demás a reconsiderar y dejar atrás la vulgaridad y la obscenidad».

“La Comisión tiene la responsabilidad de responder las solicitudes y objeciones de las medidas tomadas, pues la idea no es desmotivar a los jóvenes a manifestar sus inquietudes artísticas, sino llevarlos por una senda de bien y de ejemplo”, expresó JM Hidalgo.

Con esto se busca además incentivar, promocionar y apoyar todo acto de buena fe de parte de los artistas y comunicadores que procedan a rectificar las faltas por las cuales las disposiciones de la Comisión les afecte.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Mundo Urbano

Químico Ultramega con gira y nuevas colaboraciones

Publicado hace

en

El reconocido exponente de música urbana Químico Ultramega se prepara para su próxima gira por todo Estados Unidos a inicios del 2022.

«Sin dudas la música urbana está en su mejor momento y gracias a todo el trabajo que hemos hecho a nivel nacional esto ha tenido una excelente repercusión en Estados Unidos, por lo que por allá me espera un gran público que quiere verme y escucharme», comentó Químico.

El intérprete de «Dame luz» lanzó recientemente «Fifty & Fifty» en colaboración con Secreto, tema que ha contado con el respaldo de los seguidores, logrando en poco tiempo un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Jesús Jiménez, nombre de pila del artista, también se destaca como actor, recibiendo muy buenas críticas por su participación en la película La Bruja de Ronny Sosa.

La gira está programada para inicios del 2022, y pretende visitar varios estados del país anglosajón.

En los próximos días también se anunciará una nueva colaboración de Químico con uno de los boricuas urbanos más pegados del momento.

El recorrido por todo Estados Unidos se desarrollará bajo el sello de calidad y la experiencia probada de Eriver Ventura Ent, quien es responsable de los principales artistas del momento.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Rauw Alejandro con dos noches vibrantes en Chavón

Publicado hace

en

El exponente puertorriqueño Rauw Alejandro se convirtió en el primer artista en hacer dos funciones seguidas en Altos de Chavón, conquistando a miles de personas con su canciones y movimientos de danza.

El artista de 28 años de edad consiguió llenar el emblemático escenario de La Romana las noches del viernes y sábado, luego de haber estado cuatro días seguidos, en el mes de octubre, a casa llena en el choliseo de Puerto Rico, como parte de «Rauw Alejandro Tour 2021», el que continuará por Estados Unidos y México.

La velada inició con el tema “Dile a él”, “Mírame” y “El efector”, donde Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nombre de pila de la estrella, demostró que no solo es un exponente urbano, sino que es todo un artista capaz de bailar e interpretar otros géneros.

El show producido por Gamal Hache, continuó con un repertorio en el que se encontraban temas como “Que le de”, “Enchule”, “Nubes”, “Desenfocado”, “Química”, “Ponte pa mi”, entre otros éxitos que fueron coreado por todos los presentes.

Al interpretar “Sexo virtual”, el artista agradeció a todos los dominicanos por el apoyo que le han dado a su carrera, siendo este un el país donde su música ha tenido mayor acogida.

La noche culminó con el considerado tema del año 2021, “Todo de ti”, poniendo al público a saltar al ritmo de la música.

Continuar leyendo

Lo + Trending