Connect with us

Noticias

Otro menor herido en El Bronx por Los Trinitarios

Publicado hace

en

Un video publicado por la policía ayer muestra a los sospechosos de un brutal apuñalamiento de un adolescente de 14 años en el River Parkway, en El Bronx, el lunes, el cual está en situación crítica en un hospital.

La policía cree que el reciente crimen, que también se le atribuye a la banda de Los Trinitarios, está vinculado al asesinato de Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años, ocurrido la pasada semana.

Según el medio 6abc.com, un sospechoso, Ramón Paulino, ya ha sido arrestado y enfrenta cargos federales, incluido un ataque de pandillas. El caso de Paulino será manejado por fiscales federales, y otros sospechosos aún están siendo buscados. De inmediato, la policía dijo que el apuñalamiento fue seguido por un tiroteo que creen que fue en represalia.

No obstante, investigadores del caso de Lesandro revelaron al Nytimes que podrían estar vinculados al hecho “Los Trinitarios, la viciosa pandilla integrada por jóvenes de origen dominicano y con sede en Nueva York, y que se cree son responsables de una ola de violencia” que se ha desatado en esa sección del Bronx, incluyendo un apuñalamiento” ocurrido el lunes en el Bronx River Park que dejó en estado crítico a un niño de 14 años”.

Los investigadores dijeron que creen que los dos incidentes están relacionados.

“Los hombres que atacaron a Lesandro Guzmán Feliz creían que era un miembro de una pandilla!”, dijeron funcionarios policiales, pero no fue así.

«Estaban buscando a Trinitarios rivales y encontraron a este pobre niño», dijo el funcionario. «Es un rompecabezas y lo estamos armando poco a poco». Queremos saber, obviamente, ¿por qué él? ¿Por qué allí? Y, ¿por qué tan violento?”, aseguraron.

Pero incluso cuando los oficiales de policía anunciaron un octavo arresto en relación con el horrible asesinato de la semana pasada, capturado en video, los investigadores aun estaban trabajando el martes para reconstruir lo que provocó el ataque a Lesandro, dice la crónica de Nytimes.

Otro menor herido en El Bronx por Los Trinitarios y se cree está relacionado con el caso Lesandro
Personalidades manifiestan su repudio
La matanza de Lesandro fue capturada en un video que rápidamente se viralizó en línea, provocando una protesta en las redes sociales que incluyó llamados a la justicia de la rapera Cardi B, la estrella del baloncesto Carmelo Anthony y el lanzador de los Yankees C.C. Sabathia. A medida que aumentaba la indignación, James P. O’Neill, el comisionado de la policía, y el alcalde Bill de Blasio hicieron apariciones en el velorio del niño en los últimos dos días, relata el medio estadounidense.

Seis de los hombres acusados ​​de la muerte de Lesandro se negaron a impugnar sus extradiciones en una audiencia del martes en Paterson, N.J. Horas después, la policía anunció el arresto de un nuevo sospechoso, Elvin García, en el Bronx. Se espera que todos sean procesados ​​el miércoles por la tarde, uniéndose a un joven de 19 años que fue puesto bajo custodia el domingo y acusado de asesinato en segundo grado el lunes.

Policía asegura no dejarán “piedras sin mover”
«No dejaremos piedra sin mover», dijo Dermot F. Shea, el jefe de detectives, en una conferencia de prensa en el Bronx, cita Nytimes.

«Tenemos amplios recursos para tratar con cualquier persona que desee participar en esta actividad. Vas a aprender rápidamente que esta es una situación sin salida. Si huyes a Paterson, si huyes a Wyoming, te atraparemos «, aseguró.

Los hombres arrestados en Nueva Jersey son José Tavárez, 21, Manuel Rivera, 18, Danel Fernández, 21, Santiago Rodríguez, 24, Jose Muniz, 21, y Joniki Martinez, de 24 años, quienes esperan su traslado el miércoles a la ciudad de Nueva York, donde enfrentarán cargos que incluyen asalto, homicidio y asesinato.

Cada uno de ellos fue llamado uno por uno ante el juez Ernest M. Caposela, de la división criminal del Condado de Passaic de la Corte Superior de Nueva Jersey, donde se quedaron con la cabeza gacha.

Un trío de defensores públicos del condado de Passaic representó al grupo. Cinco de los seis tenían intérpretes a los lados y usaban auriculares para escuchar los intercambios de la sala traducidos del inglés al español.

Judy Fallon, una defensora pública que representó a Rodríguez y a Tavárez, dijo que los acusados ​​están preocupados por la seguridad de sus familias.

«Solo necesitas ir a las redes sociales para ver que los ánimos son muy, muy altos, comprensiblemente altos», dijo. «Este es un caso terrible y terrible». Solo le pido a la gente que deje que el sistema siga su curso «.

Kevin J. Alvarez, de 19 años, se entregó el domingo. Fue procesado el lunes y acusado de asesinato en segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto y asalto a pandillas. Los investigadores dijeron que creen que fue Álvarez quien entró a la bodega y arrastró a Lesandro a la calle, donde fue apuñalado repetidamente.

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Lo + Trending