Connect with us

Panorama

Procurador califica como una táctica dilatoria la recusación al juez Ortega Polanco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República calificó como una táctica dilatoria la recusación que hicieron dos de los imputados por los sobornos de Odebrecht al juez Francisco Ortega Polanco.

Jean Alain Rodríguez dijo que no le sorprende el hecho de que los abogados de los imputados recurran a “a toda táctica porque para eso les pagan”, pero advirtió que al final se hará justicia.

“Es normal que los abogados de los imputados recurran a todas las tácticas para tratar de negar hechos o para dilatar, pero al final el brazo de la justicia llega porque llega”, advirtió el procurador Jean Alain Rodríguez.

Dijo que está a la espera de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación para demostrar la fortaleza del expediente que han preparado.

Ayer, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por el caso Odebrecht después de ser recusado por los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pitalucha Arzeno.

Este lunes Ortega Polanco remitió al pleno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, el informe sobre recusación y solicitud de inhibición hecha por los imputados por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.

En su escrito de motivación de la instancia de reconsideración a la designación de Ortega Polanco, el abogado Carlos Salcedo pone como ejemplo el proceso seguido en la instrucción especial al senador Félix Bautista Rosario, donde para la etapa preparatoria fue designado el juez Frank Soto Sánchez y para la preliminar Alejandro Moscoso Segarra.

El procurador habló durante el inicio de una capacitación a un grupo de fiscales, quienes se formarán sobre técnicas para enfrentar la trata y explotación sexual.

DL

Panorama

Imponen multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario a hombre que agredió a perrita Truffa

Publicado hace

en

.
La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que Oscar Arturo Nanita, quien agredió a una perrita de raza Bulldog francés conocida como Truffa, a mediados de este mes de enero, deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota.

También el hombre deberá asistir a 15 charlas y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

Oscar Arturo Nanita en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

Nanita se encontraba detenido luego de que el juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero autorizó a la fiscal investigar del caso y proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Topacio Suero Sierra, indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Continuar leyendo

Panorama

OMSA y Opret ofrecerán servicio de transporte en horario de libre tránsito

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público operar durante el horario de la gracia del libre tránsito después de iniciar el toque de queda, dispuesto en el decreto 37-21, emitido este viernes.

La medida va dirigida a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, deben prestar servicios a la población hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingo.

El Metro de Santo Domingo inicia sus labores, todos los días, a las 6:00 de la mañana, al igual que las unidades de la OMSA.

Mientras que el Teleférico opera de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana y a las 8:00 am los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Lo + Trending