Connect with us

Panorama

Procurador califica como una táctica dilatoria la recusación al juez Ortega Polanco

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República calificó como una táctica dilatoria la recusación que hicieron dos de los imputados por los sobornos de Odebrecht al juez Francisco Ortega Polanco.

Jean Alain Rodríguez dijo que no le sorprende el hecho de que los abogados de los imputados recurran a “a toda táctica porque para eso les pagan”, pero advirtió que al final se hará justicia.

“Es normal que los abogados de los imputados recurran a todas las tácticas para tratar de negar hechos o para dilatar, pero al final el brazo de la justicia llega porque llega”, advirtió el procurador Jean Alain Rodríguez.

Dijo que está a la espera de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación para demostrar la fortaleza del expediente que han preparado.

Ayer, Ortega Polanco sobreseyó el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio contra los siete imputados por el caso Odebrecht después de ser recusado por los abogados de Andrés Bautista y Conrado Pitalucha Arzeno.

Este lunes Ortega Polanco remitió al pleno, vía el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, el informe sobre recusación y solicitud de inhibición hecha por los imputados por los sobornos pagados por la empresa Odebrecht para ser favorecidos con obras del Estado.

En su escrito de motivación de la instancia de reconsideración a la designación de Ortega Polanco, el abogado Carlos Salcedo pone como ejemplo el proceso seguido en la instrucción especial al senador Félix Bautista Rosario, donde para la etapa preparatoria fue designado el juez Frank Soto Sánchez y para la preliminar Alejandro Moscoso Segarra.

El procurador habló durante el inicio de una capacitación a un grupo de fiscales, quienes se formarán sobre técnicas para enfrentar la trata y explotación sexual.

DL

Panorama

Lloverá mucho hoy y no café

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurrir de las horas matutinas, la instabilidad generada por la vaguada que nos afecta y la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento, continuará generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la tarde, la Onamet prevé que estas actividades se trasladaran hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza y pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que llegaran arrastradas por el viento del este producto del anticiclón.

Para el martes y miércoles, se pronostica una disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, en comparación a los días anteriores, condiciones ofrecidas por el dominio de un anticiclón, sin embargo, nuestra condición de isla tropical, en horas de la tarde producirá algunos nublados con chubascos pasajeros y aislados, baja probabilidad de tronadas hacia puntos diseminados en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, asociados a la vaguada sobre nuestro territorio y el ciclo diurno.

La ONAMET mantiene activas los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, en las siguientes provincias.

Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:
Sánchez Ramírez
Duarte
Samaná
Hato Mayor
María Trinidad Sánchez

En alerta verde 🟢 están:
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
San José de Ocoa
La Vega
San Cristóbal
Monte Plata
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Espaillat

Continuar leyendo

Panorama

Fulcar solicitará hoy a Cámara de Cuentas auditoria a su gestión en Minerd

Publicado hace

en

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, quien se desempeña luego de la destitución como ministro de Estado sin Cartera, informó ayer que estará solicitando este lunes a la Cámara de Cuentas una auditoría de sus dos años de gestión.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd”, especificó Fulcar.

Luego de este proceso, señaló que estará traspasando el mando al nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo.

Destitución
El pasado miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Roberto Fulcar como titular del Ministerio de Educación, en medio de denuncias de irregularidades en las licitaciones para los libros digitales que se utilizarán en el siguiente año escolar.

Fulcar fue designado como titular de Educación desde la llegada de Abinader a la jefatura del Estado en agosto del 2020 y tuvo a su cargo el año escolar de manera virtual por la propagación de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Roberto fue designado ministro sin Cartera con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno.

Continuar leyendo

Lo + Trending