Connect with us

Noticias

Pandillero acusado de asesinar a Junior en el Bronx se queja en corte del “trato rudo de la policía”

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ El pandillero de Los Trinitarios Elvin García, octavo sospechoso arrestado y acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lisandro Guzmán Feliz (Junior) y a cuya víctima, le propinó ocho puñaladas, se quejó ayer miércoles en la Corte Criminal de El Bronx, por lo que dijo es “el trato rudo” que le dio la policía.

Pero su abogado defensor, Steven Keiser, fue mucho más lejos y en una risible descripción de una herida que el pandillero tiene en una mano, la comparó “con las huellas que los clavos dejaron en Jesucristo, cuando fue crucificado”.

El defensor de oficio no se extendió en detalles sobre el supuesto maltrato de la policía a su cliente y se ganó el repudio de un gran número de presentes en la sala de justicia, durante la instrucción de cargos.

García se lesionó así mismo cuando apuñalaba al estudiante o posiblemente otro de los pandilleros lo hirió, dijo una fuente policial de la investigación.

El abogado dijo que el pandillero sufrió una herida en la mano izquierda «con la estigma” antes de apuñalar al adolescente y afirmó que “la herida jugaría en favor de García”.

Los católicos creen que los estigmas son las apariciones milagrosas de heridas similares a las sufridas por Jesucristo generalmente consideradas como un signo de piedad sagrada.

Dijo que la herida de García, empeoró por “el trato rudo” de la policía, cuando lo arrestó.

García es uno de los trinitarios acusados ​​de asesinar a Guzmán Feliz, con cuchillos y un machete afuera de una bodega el miércoles pasado.

Fuentes policiales dicen que los matones confundieron a Guzmán Feliz con otro muchacho que apareció en un video pornográfico con la hermana de un miembro de una pandilla.

En el espeluznante video con las imágenes del brutal asesinato, se puede ver a García enmascarado, sosteniendo un cuchillo y apuñalando repetidas veces al estudiante.

“Fueron ocho puñaladas en total», dijo el fiscal adjunto del distrito Morgan Dolan durante la lectura de cargos.

«Pero podría haber algunos más que están fuera de la pantalla en el video», añadió la fiscal.

El video muestra al hombre enmascarado agarrando a la víctima con su mano izquierda mientras lo apuñala con la derecha.

El abogado dijo que no ha visto el video.

Vestido con una bata azul de hospital y una camisa roja a cuadros, García se declaró “no culpable” ayer miércoles.

Él está siendo acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, dijo la policía.

Ocho pandilleros trinitarios han sido arrestados en el caso. Fuentes de la policía han dicho que son miembros de la violenta pandilla callejera.

Kevin Álvarez, de 19 años, del Bronx, fue nombrado como uno de los presuntos asesinos. Presentó una declaración de inocencia por asesinato, asalto de una pandilla, homicidio y asalto, durante su lectura de cargos el lunes en la noche.

Investigadores dijeron que Álvarez es el pandillero que se ve en el video arrastrando a Guzmán Feliz desde el interior de la bodega.

Los otros seis pandilleros arrestados en Paterson (Nueva Jersey), el domingo, fueron extraditados ayer miércoles a Nueva York y acusados en la noche en la Corte Criminal de El Bronx por los mismos cargos.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIOEXTRAINFO.COM

Noticias

MP investiga a funcionario de Aduanas en Santiago por presunta violación sexual

Publicado hace

en

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia de Santiago, investiga una denuncia de violación sexual contra Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección Regional de Aduanas.

La fiscal de Santiago, Cristina Ramírez, informó que hasta el momento la investigación está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia hecha por una mujer, quien lo acusa de haberla violado en el baño de edificio de Aduanas, y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario.

El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a los establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales

Mientras que la Dirección General de Aduanas (DGA), informó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades contra Gómez Diaz, pero que ha decidido suspender el funcionario sin “disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending