Connect with us

Noticias

Pandillero acusado de asesinar a Junior en el Bronx se queja en corte del “trato rudo de la policía”

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ El pandillero de Los Trinitarios Elvin García, octavo sospechoso arrestado y acusado por el asesinato del estudiante dominicano Lisandro Guzmán Feliz (Junior) y a cuya víctima, le propinó ocho puñaladas, se quejó ayer miércoles en la Corte Criminal de El Bronx, por lo que dijo es “el trato rudo” que le dio la policía.

Pero su abogado defensor, Steven Keiser, fue mucho más lejos y en una risible descripción de una herida que el pandillero tiene en una mano, la comparó “con las huellas que los clavos dejaron en Jesucristo, cuando fue crucificado”.

El defensor de oficio no se extendió en detalles sobre el supuesto maltrato de la policía a su cliente y se ganó el repudio de un gran número de presentes en la sala de justicia, durante la instrucción de cargos.

García se lesionó así mismo cuando apuñalaba al estudiante o posiblemente otro de los pandilleros lo hirió, dijo una fuente policial de la investigación.

El abogado dijo que el pandillero sufrió una herida en la mano izquierda «con la estigma” antes de apuñalar al adolescente y afirmó que “la herida jugaría en favor de García”.

Los católicos creen que los estigmas son las apariciones milagrosas de heridas similares a las sufridas por Jesucristo generalmente consideradas como un signo de piedad sagrada.

Dijo que la herida de García, empeoró por “el trato rudo” de la policía, cuando lo arrestó.

García es uno de los trinitarios acusados ​​de asesinar a Guzmán Feliz, con cuchillos y un machete afuera de una bodega el miércoles pasado.

Fuentes policiales dicen que los matones confundieron a Guzmán Feliz con otro muchacho que apareció en un video pornográfico con la hermana de un miembro de una pandilla.

En el espeluznante video con las imágenes del brutal asesinato, se puede ver a García enmascarado, sosteniendo un cuchillo y apuñalando repetidas veces al estudiante.

“Fueron ocho puñaladas en total», dijo el fiscal adjunto del distrito Morgan Dolan durante la lectura de cargos.

«Pero podría haber algunos más que están fuera de la pantalla en el video», añadió la fiscal.

El video muestra al hombre enmascarado agarrando a la víctima con su mano izquierda mientras lo apuñala con la derecha.

El abogado dijo que no ha visto el video.

Vestido con una bata azul de hospital y una camisa roja a cuadros, García se declaró “no culpable” ayer miércoles.

Él está siendo acusado de asesinato, homicidio y posesión criminal de un arma, dijo la policía.

Ocho pandilleros trinitarios han sido arrestados en el caso. Fuentes de la policía han dicho que son miembros de la violenta pandilla callejera.

Kevin Álvarez, de 19 años, del Bronx, fue nombrado como uno de los presuntos asesinos. Presentó una declaración de inocencia por asesinato, asalto de una pandilla, homicidio y asalto, durante su lectura de cargos el lunes en la noche.

Investigadores dijeron que Álvarez es el pandillero que se ve en el video arrastrando a Guzmán Feliz desde el interior de la bodega.

Los otros seis pandilleros arrestados en Paterson (Nueva Jersey), el domingo, fueron extraditados ayer miércoles a Nueva York y acusados en la noche en la Corte Criminal de El Bronx por los mismos cargos.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIOEXTRAINFO.COM

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending