Connect with us

Noticias

Un pandillero dominicano condenado a cadena perpetua por asesinato

Publicado hace

en


NUEVA YORK.-
El pandillero dominicano Jeremías Torres, quien en un atraco a mano armada, junto a sus socios de ganga Juan Castillo y Joshua Chávez, asesinó al cocinero Mark Trusell, cuando se enfrentaban a balazos con rivales, fue sentenciado ayer miércoles a cadena perpetua en la Corte Superior de Salem en Massachusetts.

Torres de 25 años de edad, fue sentenciado a la pena máxima por asesinato en segundo grado, con oportunidad de pedir libertad condicional cuando cumpla 25 de la condena.

El 26 de abril, un jurado lo declaró culpable por el asesinato de Trussell.

El muerto, era padre de cuatro hijos y pasaba por el complejo de viviendas Lawrence Stadium Projects el 17 de agosto de 2014 para tomar una cerveza con amigos, pero se convirtió en un objetivo no deseado de la violencia de las pandillas.

Recibió un disparo en la cabeza y murió dos días después.

“Sentí su corazón tener su último latido debajo de mi mano”, dijo su viuda Courtney Morris en una declaración antes de la sentencia.

Torres ha sido miembro de una pandilla desde que tenía 13 años, según testimonios en el juicio.

Inicialmente fue acusado de asesinato en primer grado, que conlleva la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Morris, también habló del inmenso daño y las dificultades que el asesinato de Trussell ha causado a sus hijos, que ahora tienen entre 8 y 16 años. Cada uno de los niños se ha visto afectado de diversas maneras por la pérdida, dijo.

Torres habló brevemente en el tribunal el miércoles por la tarde. Ofreció sus disculpas a la familia, pero luego le dijo a Kazanjian que tenía pruebas de que algunos testigos del juicio cometieron perjurio.

Kazanjian no reaccionó a su comentario.

La fiscal adjunta Kelleen Forlizzi habló de los antecedentes criminales de Torres, que incluyen cuestiones como delitos menores que resultaron en cuatro casos con el Departamento de Servicios Juveniles y una sentencia de prisión.

“Nunca hay una pelea justa con él. Es un miembro de la pandilla en todo el sentido de la palabra”, dijo Forlizzi.

La noche en que Trussell fue asesinado, Forlizzi dijo que Torres apareció y simplemente comenzó a disparar. “No fue un tiroteo. Fue una ejecución”.

Durante el juicio en abril, Torres hizo un amenazante movimiento de pistola con los dedos y pronunció un improperio contra el policía estatal Joshua Ulrich, el investigador principal, mientras el oficial subía al estrado para testificar.

Torres también amenazó a una joven que estaba testificando como testigo de cargo.

El juez Kazanjian, en ese momento, amonestó a Torres en la corte, pero nunca enfrentó cargos adicionales.

La condena de Torres se demoró porque su abogado defensor, Eduardo Masferrer, solicitó tiempo adicional para que se le pudiera hacer una evaluación psicológica.

Un cocinero de línea en el restaurante de Salvatore en Lawrence, Trussell había parado por los proyectos esa noche de verano para relajarse después del trabajo.

Le dispararon en la cabeza, pero no era el objetivo deseado.

“Mark fue un gran trabajador”, dijo Forlizzi. “Estaba bebiendo cerveza en el barrio en el que creció”.

Chávez ya está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de Trussell y Castillo, también fue juzgado por el asesinato de Trussell, junto con Chávez.

Castillo fue absuelto del cargo de asesinato pero condenado por intimidación de un testigo. Fue sentenciado a 10 años en una prisión estatal.

Después de que Kazanjian condenó formalmente a Torres el miércoles, las hermanas y ex esposa de Trussell inmediatamente se abrazaron en la galería de la sala del tribunal.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIOEXTRAINFO

Noticias

Fiscal aclara allanamiento no fue contra el alcalde Abel Martínez

Publicado hace

en

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda propiedad que tiene rentada Abel Martínez, no es en contra del alcalde.

“Es bueno que sepan, no es contra Abel Martínez, es contra dos ciudadanos que no son Abel Martínez, no es contra Abel Martínez, por Dios”, expresó Núñez.

Francisco Núñez dijo que en el trascurso de este día la Fiscalía de Santiago sostendrá un encuentro con la prensa donde ofrecerán más detalles sobre el caso.

De su lado, una fuente cercana al alcalde informó a CDN que las autoridades han usado la casa, propiedad de Abel Martínez para penetrar a la vivienda de los vecinos quienes están siendo allanados por la DNCD.

“Cómo demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad del para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”.

“En ningún se está estableciendo que Abel Martínez tiene implicación legal con elementos vinculados al narcotráfico, y ni siquiera la casa es de Abel por donde entraron, solo la usamos en campaña, ahí nos reuníamos”, prosiguió.

Mientras que, el allanamiento es contra los nombrados Rosso Peña y Soto.

Habla el vocero del alcalde
La pesquisa realizada a una propiedad que servía como oficina política del alcalde de Santiago Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se trató de una confusión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, dijo el vocero del al

“La verdad que para nosotros esto constituye una sorpresa bastante desagradable… y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público, y no pensar que no es un abuso y una persecusión política en contra del alcalde Abel Martíez“, dijo Fernando Ramírez, vocero del alcalde.

Señalo que Abel ha ocupado la residencia como oficina política por más de 15 años, y exigió parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader nombra al periodista Fausto Rosario Adames miembro del Consejo Directivo del Indotel

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó al periodista Darío Rosario Adames, mejor conocido como Fausto Rosario Adames, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Mediante el decreto número 20-21, el Poder Ejecutivo nombró a Rosario Adames como representante de los derechos de los usuarios de los servicios públicos finales de las empresas prestadoras de telecomunicaciones y de servicio de difusión.

Este mandato presidencial destituyó a Pedro Domínguez Brito, quien ejercía la referida función desde septiembre de 2019 y fue designado en sustitución de Nelson José Guillén Bello, quien fungía como miembro del consejo desde octubre de 2017.

Darío Rosario es periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en Comunicación Social.

Rosario Adames se especializó en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983.

Ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988).

Además, en 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez y en 1998 publicó “Droga y Política en República Dominicana: el Reinado de Vincho Castillo”.

En 2002 obtuvo, por decisión unánime del jurado, el “Premio a la Excelencia Periodista Dominicano Rafael Herrera”, otorgado por la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Arturo Perellano Alfau.

Asimismo, en marzo del 2004 fundó, junto a un grupo de periodistas independientes, el diario electrónico Clave Digital, del que fue director general desde su fundación y en el 2006 también encabezó la fundación del semanario gratuito CLAVE, hasta su cierre en agosto del 2010.

Actualmente es el director del periódico digital Acento.com.do, el cual fundó en febrero de 2011.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending