Connect with us

Noticias

Una dominicana se declara culpable en corte federal de NJ por robo de banco vestida de monja

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Melisa Aquino Arias, una dominicana de 23 años de edad y acusada por el FBI de asaltar varios bancos junto a su cómplice Swahilys Pedraza Rodríguez, de 19, ambas vestidas de monjas y armadas de pistolas, se declaró culpable el viernes en la Corte Federal de Newark en Nueva Jersey por un cargo de robo a una sucursal e intento de robos en otras dos en ese estado y Pensilvania mediante un acuerdo con los fiscales, según un comunicado del fiscal federal Craig Carpenito.

Aquino Rodríguez, una residente en Passaic (Nueva Jersey), admitió su participación en intentar robar un banco Citizens Bank, en Tannersville, Pensilvania, a punta de pistola, conspirar para robar un Keystone Bank en Scotrun, Pennsylvania, y robar en una sucursal del Spencer Savings Bank en Garfield, Nueva Jersey, a punta de pistola, dijo la fiscalía.

Ella se declaró culpable ante el juez Stanley R. Chesler en el tribunal federal de Newark por acusaciones de un cargo de intento de robo bancario, un cargo de intento de conspiración para robar un banco y un cargo de robo bancario.

El 5 de abril de 2018, su codemandado, Pedraza Rodríguez, de 19 años, una residente en New Haven, Connecticut, se declaró culpable ante el juez Chesler en Newark de los mismos delitos.

Las autoridades dicen que el 28 de agosto de 2017, Arias y Pedraza Rodríguez, ambas disfrazados de monjas, ingresaron en la sucursal del Citizens Bank en Tannersville, Pennsylvania.

Mientras estaba adentro, Arias actuó como vigilante cuando Pedraza Rodríguez sacó un arma de fuego y exigió dinero a un cajero del banco. Arias le hizo señas a Pedraza Rodríguez para que salieran del banco y las mujeres huyeron con las manos vacías.

El 20 de septiembre de 2017, ellas acordaron robar dinero del cajero automático directo en un Keystone Bank en Scotrun, Pennsylvania. Arias los actuó como vigilante mientras Pedraza Rodríguez intentaba el cajero con un destornillador. Esos intentos no tuvieron éxito, y las mujeres volvieron a huir de la escena.

El 27 de septiembre de 2017, Pedraza Rodríguez y Arias ingresaron en una oficina del Spencer Savings Bank en Garfield, Nueva Jersey, y le pidieron a un cajero de un banco información sobre cómo abrir una cuenta bancaria.

Arias, quien llevaba un hábito azul, sacó una pistola negra y exigió dinero, mientras que Pedraza Rodríguez hizo guardia con el gerente del banco. Después de que un cajero les entregó dinero en efectivo, abandonaron el banco y los empleados alertaron inmediatamente a la policía. Los agentes respondieron a la escena, pero no localizaron inmediatamente a las ladronas.

El 15 de octubre de 2017, Pedraza Rodríguez y Arias ingresaron en un banco de NVE en Teaneck, Nueva Jersey. Arias usaba un hábito color naranja y Pedraza Rodríguez uno negro que la cubría. Se acercaron a un empleado del banco y solicitaron información sobre cómo abrir una cuenta.

El empleado reconoció a las mujeres como presuntas responsables del robo del banco en Garfield. Cuando el empleado fue a alertar a la policía, las mujeres salieron del banco. Pedraza Rodríguez y Arias fueron arrestadas poco después por policías.

El robo del banco y los intentos de robo bancario se condenan cn hasta 20 años en prisión y una multa de $250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta de la ofensa. La conspiración para cometer un robo bancario conlleva una pena potencial máxima de un año en prisión.

Arias será sentenciada el 12 de septiembre y Pedraza Rodríguez el 15 de agosto de 2018.

MIGUEL CRUZ TEJADA/DIARIOEXTRAINFO.COM

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending