Connect with us

Espectáculos

A 25 años de la muerte de Héctor Lavoe

Publicado hace

en

El cantante de los cantantes o El chico malo de la salsa, como se le conoció a Héctor Lavoe, murió hace 25 años, justo el 29 de junio de 1993, víctima de un paro cardiaco, pero su voz no se apagó, sigue vigente y reconocida como una de las más importantes e influyentes en la popularidad de este género musical.

Lavoe (nombre artístico que tomó del francés y que significa “la voz”), tuvo una vida de telenovela, de he­cho, fue inspiración para dos cintas: El cantante, protago­nizada por Marc Anthony y Jennifer Lopez, que se estrenó en 2006 y que cuenta los re­cuerdos que su esposa Puchi tenía de él, y The Singer, que apareció en 2009, protago­nizada por Raúl Carbonell Jr, quien también tuvo a su car­go la puesta en escena ¿Quién mató a Héctor Lavoe?

Y es que el salsero murió joven, a los 46 años, resulta­do de la vida de excesos que tuvo puesto que la droga y el alcohol fueron sus compañe­ros inseparables.

Hablar de Lavoe es aden­trarse a una serie de con­trastes, pues su éxito fue inversamente proporcional a las tragedias que sufrió.

De entrada, nunca pudo alejarse de las drogas que lo llevaron a contagiarse de sida por compartir jeringas.

Creció sin su mamá, quien falleció cuando tenía apenas tres años de edad.

Los infortunios siguieron, pues su hijo pereció por un accidente con una pistola que Lavoe guardaba en su estudio.

Su casa se quemó por­que al estar alcoholizado se quedó dormido con un ciga­rro encendido. Pudo salvar­se lanzándose al vacío por la ventana, situación que lo dejó fuera de circulación por varias semanas cayendo en profun­da depresión.

Para acabar con el cua­dro, el puertorriqueño inten­tó suicidarse, lanzándose de un noveno piso, pero no lo­gró su objetivo y sí quedó muy lastimado.

Pese a todo esto, en cada presentación entregaba el alma, su voz era reconocida y respetada por los amantes de la salsa.

De los años 60 hasta la dé­cada de los 80, Lavoe fue de las figuras predominantes en la escena musical, destaca Excelsior.com.mx.

Su nombre real fue Héc­tor Juan Pérez Martínez, quien a los 16 años desafió la auto­ridad de su padre y salió de Puerto Rico rumbo a Nueva York, para probar suerte en la música, que era su sueño, y lo logró, porque no sólo fuecantante, también director y productor musical.

El estar de un bar a otro lo llevó a conocer y hacer man­cuerna con otro grande de la salsa, Willie Colón, en ese entonces adolescentes. Con él hizo grandes éxitos como Aguanile, Che che Cole, La murga, Juana Peña, Calle Luna, calle sol y Barrunto.

Lavoe fue de los fundado­res de la Orquesta Fania All- Star, lo más destacado en el mundo de la salsa, de don­de se desprendió el sello Fa­nia Records, que reunió a los principales exponentes de la música tropical.

Lavoe siempre diomuestras de impuntualidad y desfachatez, situaciones que dieron al traste con la man­cuerna que tenía con Colón, con lo que empezó su carre­ra en solitario y a mediados de los 70 lanzó su primer mate­rial discográfico La voz, con el que obtuvo Disco de Oro por las altas ventas y la revista Latin NY lo premió como el Mejor Voca­lista Latino de 1976.

En su voz temas con El cantante, que le escribiera Rubén Blades, fue un éxito rotundo, así como Periódico de ayer, Rompe Saraguey y Plato de segunda mesa.

Héctor Lavoe compartió el escenario con grandes de la música como Willie Colón, Andy Montañez, El gran com­bo, Frankie Ruiz, Santos Co­lón, Oscar D’León, Tito Nieves, Ismael Rivera, Daniel San­tos, Tito Puente y Richie Ray, además fue de los primeros en llevar la salsa hasta África.

En 1987 con su último ál­bum, Strikes Back, tuvo la no­minación a los Grammy de 1988, en la categoría de Mejor Interpretación Latina Tropical, pero no ganó.

Los excesos, aunado a la diabetes, hicieron que física­mente se deterio­rara al extremo. De hecho, en su última presentación públi­ca en en la edición 15 de El Festival de Salsa, que se llevó a cabo en 1990, no pudo articular pa­labra y se veía débil, sus com­pañeros salieron al rescate e interpretaron su tema Mi gen­te, al finalizar no pudieron evitar las lágrimas al verlo en esas condiciones.

Héctor Lavoe falleció en el Memorial Hospital de Queens, en Estados Unidos, en junio de 1993.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

‘Bechote pechochisimo’ confirma relación entre JLo y Ben Affleck

Publicado hace

en

Bennifer va muy en serio. Tras varios meses de rumores entorno a su relación Jennifer López y Ben Affleck fueron fotografiados comiéndose a besos en un restaurante.

Esta es la primera vez luego de 17 años separados que la famosa pareja es captada besándose.

El apasionado momento fue publicado en exclusiva por Page Six donde los tórtolos se comen a besos durante un almuerzo en el Nobu de Malibú, California, restaurante de moda en la ciudad.

En una foto, se puede ver a López acercando a Affleck mientras ella se aferra a su hombro y él se acerca para darle un dulce beso.

También en un video exclusivo de la reunión familiar muestra que los hijos de JLo con su exmarido Marc Anthony, Max y Emme de 13 años, también estuvieron presentes para la ocasión.

Durante la cena, los gemelos se acercaron a Affleck y López para mostrarles algo en su teléfono inteligente.

No es ninguna sorpresa ver a Affleck reunirse con la familia extendida de López, ya que se informó que la «Diva del Bronx» tiene la aprobación de su madre, incluso ambos estuvieron en Las Vegas jugando juntos en un casino, mientras que la estrella de “Hustlers” estaba en Los Ángeles.

La semana pasada, una fuente le dijo a People que Guadalupe Rodríguez está «emocionada» por el renovado romance de su hija.

«En el pasado, la mamá de Jennifer y Ben eran muy cercanos», dijo la fuente. “Guadalupe amaba a Ben. Ella estaba triste cuando no pudieron resolver las cosas hace años «.

JLO SE MUDA A LOS ÁNGELES
Aunque ninguno de los dos ha confirmado su relación, en varias ocasiones han sido captados juntos y ha trascendido que la intérprete de “Let’s Get Loud» se muda a Los Ángeles, para estar más cerca del actor.

El movimiento de Jennifer significa que puede pasar más tiempo con el actor de la “Liga de la Justicia”. Como dijo la fuente a E! News, «Está entusiasmada con un nuevo comienzo y con Ben. Estarán pronto en su casa de Los Ángeles».

La “Diva del Bronx” hace unos días en Los Ángeles, pues el sitio estadounidense TMZ la captó visitando varios centros educativos de esa ciudad para inscribir a sus hijos.

Desde que se reencontraron hace unas semanas Bennifer pasan la mayor parte del tiempo y juntos y aunque han mantenido un hermetismo en todo lo relacionado a su relación, lo cierto es que tampoco tratan de ocultarse.

Hace unos días fueron captados juntos entrando al restaurante de un hotel en Los Ángeles.

Además, según los informes, JLo y el dos veces ganador del Oscar, de 48 años, están «lentamente comenzando a hablar sobre el futuro».

«Esta no es una relación casual. Se lo están tomando en serio y quieren que sea duradero», agrega la fuente”.

Asimismo, una fuente le dijo a la revista “In touch” que las estrellas planean vivir juntos porque están “locamente enamorados”.

El actor de “Argo” ha estado conviviendo los últimos días con la cantante de «I’m Real» en su mansión de Bel Air, Los Ángeles de 28 millones de dólares.

REENCUENTRO
Bennifer, como les apodaron hace casi dos décadas, pasaron tiempo juntos en Miami, luego de haber sido captados en su escapada a un lujoso resort en Montana, la expareja que se reencontró hace poco, fue fotografiada por los paparazzis muy sonriente.

Medios reportaron que ambos acudieron juntos al gimnasio y entre ejercicios compartieron un beso. Es tanto así que Ben tuvo un guiño con JLo al usar de nuevo el reloj que le regaló la artista y el que tiene un significado especial para los dos, pues el actor de “Batman” lo usó para el video de “Jenny from the block”, del cual fue el protagonista.

La estrella del pop y el director comenzaron a pasar más tiempo juntos después de que ella y su exprometido Alex Rodríguez confirmaron su separación el 15 de abril. «Nos hemos dado cuenta de que somos mejores como amigos y esperamos seguir siéndolo», dijeron un comunicado.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Miembros de Acroarte tendrán que ver premios Soberano desde sus casas

Publicado hace

en

Por primera vez, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte no podrán estar en la gala de Premios Soberano, que se realizará este martes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Así lo establece una comunicación enviada esta tarde a los miembros del gremio periodístico por la actual directiva. En la misiva se establece que la medida se debe a las disposiciones tomadas por el gobierno para evitar el aumento en los contagios por coronavirus.

“Es de su conocimiento de la pandemia del COVID-19 que está viviendo el mundo y las disposiciones de restricciones gubernamentales dispuestas como medidas de prevención en el país, situación que nos ha tocado vivir en la realización de los Premios Soberano 2021. Las últimas medidas del Gabinete de Salud, ha hecho que cambiemos de escenario del Teatro Nacional al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de igual forma también la logística de los Premios Soberano y una de ellas es la limitación de asistencia a un 35% de la capacidad adecuada para el evento, que no alcanza para la totalidad de los nominados, lo que ha obligado a la producción que sean invitados sin acompañantes.

En la comunicación también señalan que ha sido restringida la cantidad de personas acreditadas y que el “90% será virtual.

“Por lo antes señalado, lamentablemente le informamos que en esta ocasión los miembros de la institución no podrán ser invitados al ceremonial de Premios Soberano 2021, por razones de espacio y protocolo de prevención”, refiere la carta.

La nominación de los artistas, así como la elección de los ganadores es responsabilidad de los miembros activos y que según los reglamentos pueden votar. Este año, la directiva decidió que el público votara.

La ceremonia de Premios Soberano será transmitida a las 7:00 p.m. por Color Visión y será conducida por Clarissa Molina y Caroline Aquino.

Continuar leyendo

Lo + Trending