Connect with us

Noticias

Acusado de matar a “Junior” dice que no sabía que compinches llevaban armas

Publicado hace

en

NUEVA YORK – Kevin Álvarez, uno de los ocho acusados por el asesinato de Lisandro “Junior” Guzmán Feliz, dijo que desconocía que el resto del grupo cargaba machete y cuchillo para emprenderla contra la víctima.

Sin embargo, en una entrevista con el Daily News, el joven de 19 años admitió que fue uno de los que arrastró a Junior al exterior de la bodega “Zesarina Grocery”, en El Bronx, el pasado 20 de junio.

Álvarez dijo al rotativo que no sabía que el grupo estaba armado y que pensaba que solo iban a pelear cuerpo a cuerpo.

“Por favor, nosotros solo vamos a pelear”, alega fueron sus palabras a Lesandro antes que el dueño del negocio les dijera que abandonaran el espacio.

“Yo pensé que solo iba a ser una pelea cuando salí de la tienda, y cuando me viré, vi los machetes”, sostuvo.

Agregó, que cuando se dio cuenta de la gravedad del ataque y gritó que pararan, ya era tarde.

El empleado de construcción argumentó que se enteró de la muerte por una amiga que lo llamó.

De acuerdo con su versión, sabía que los muchachos con los que compartía pertenecían a la pandilla “Los Trinitarios”, pero aseguró que él no forma parte de la misma y que recién se estaba juntando con ellos. Dijo que pensaba que iban a una fiesta la noche del crimen.

Añadió que cometió el “error” de estar en la escena y que está tan traumatizado que no puede dormir por temor a que lo maten en la cárcel.

Àlvarez dijo que ya ha sido amenazado por otros reclusos de Rikers Island donde permanece y que oficiales correccionales, supuestamente, han dejado la puerta de su celda abierta para que sea atacado.

En la grabación de cámaras de vigilancia en el exterior del comercio, a Álvarez se le ve brevemente mientras se aleja.

Alvarez, padre de un menor de tres años, fue el primer arrestado dado que se entregó a las autoridades.

EL DIARIO NY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alcaldía DN cancela a dos empleados por mutilación de árboles en el Mirador Sur

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional informó hoy a través de un comunicado que por el caso de la mutilación de 17 árboles en el parque Mirador Sur separó de la institución a los colaboradores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota.

Estos empleados se desempeñaban como Supervisor de Brigada y Supervisor de Operaciones, respectivamente.

La institución indicó que procederá a entregar los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.

Las investigaciones preliminares arrojan que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados, «abusando de la confianza de la institución, para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda», teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización de la institución.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó en un comunicado previo que había realizado un descenso al área del Parque Mirador Sur donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas y que esta poda no fue autorizada por la institución, por lo que procederían a aplicar las sanciones correspondientes

Continuar leyendo

Noticias

Solicitan prisión preventiva contra acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor solicitó, ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva en contra de Shakie Valentina Mujica Zapata, de 27 años, la mujer acusada de atropellar y dejar sin vida a Julio César de la Rosa el sábado en la noche.

La solicitud será conocida en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este jueves a las 9:00 de la mañana.

La mujer de origen venezolano se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los delitos que se le tipifican están contenidos en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento además establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan la solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

La medida de coerción se sustenta, además en que la imputada no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial, así como el peligro de fuga existente, ya que Shakie Valentina Mujica Zapata es de nacionalidad venezolana y se encuentra de manera ilegal en el país, ya que su pasaporte venció en agosto del 2022.

Según la Policía Nacional, la misma al momento del accidente manejaba una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2018, placa No. G691685.

El vehículo fue localizado en el estacionamiento de un amigo, ubicado en el sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Este miércoles presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró que la acción que ocasionó el fallecimiento de su hijo, debería tratarse como un homicidio y no como un accidente.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending