Connect with us

Panorama

Padre de joven turco ultimado en Las Terrenas: “Hablé con él hace dos días y me dijo te quiero mucho”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El padre de Alper Baycin, el joven camarógrafo turco que fue ultimado a cuchilladas para robarle una mochila que contenía un celular, está muy triste y dijo que la última vez que habló con su hijo le dijo cuanto lo amaba.

El hecho ocurrió el martes en Las Terrenas, en Samaná, donde se grababa la cuarta temporada del reality ‘Survivor’, cuya transmisión en vivo fue suspendida en Turquía. El joven trabajaba en el programa, indica Diario Libre.

«Hablé por teléfono por última vez hace 2 días.»Te quiero mucho», dijo Ahmed Baycin, un hombre de tez clara y ojos azules que no ocultan la tristeza.

“Era un director imaginario y persiguió su sueño, pero desafortunadamente se quedó allí mientras corría tras su sueño «, expresó. Sus declaraciones están publicadas en el portal turco hurriyet.com.tr, el cual coloca un video del hombre mientras recibe las condolencias por la muerte de su hijo.

Dijo que Alper, de 24 años, tenía ocho meses residiendo en el país. «Mi hijo era muy joven. No hay que hacer nuestro trabajo, optó por convertirse en un cámara. Tenía Objetivos. Se dirigió a la República Dominicana para eso», expresó.

De acuerdo a la publicación, los parientes del joven están llevando su duelo en el municipio de Muratpaşa. “Por otro lado, se supo que el funeral de Alper Baycı se celebraría en Antalya”, indica.

Planeaba comprometerse con su novia
Alper Baycin planeaba comprometerse con su novia, que vive en Estambul después de regresar de República Dominicana, publica otro portal, el Sabah.com.tr.

El joven se había graduado el año pasado de cine de la Facultad de Comunicación, radio y televisión de una universidad en Turquía.

Policía apresa dos
La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres a los cuales acusa de haber dado muerte al joven turco para robarle. Uno de ellos fue identificado como Nelson Rodríguez Almonte (a) El Chivo, de 20 años, residente en la comunidad El Limón, de Samaná. El nombre del otro imputado se omite por razones legales, debido a que tiene 15 años.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending