Connect with us

Panorama

Padre de joven turco ultimado en Las Terrenas: “Hablé con él hace dos días y me dijo te quiero mucho”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El padre de Alper Baycin, el joven camarógrafo turco que fue ultimado a cuchilladas para robarle una mochila que contenía un celular, está muy triste y dijo que la última vez que habló con su hijo le dijo cuanto lo amaba.

El hecho ocurrió el martes en Las Terrenas, en Samaná, donde se grababa la cuarta temporada del reality ‘Survivor’, cuya transmisión en vivo fue suspendida en Turquía. El joven trabajaba en el programa, indica Diario Libre.

«Hablé por teléfono por última vez hace 2 días.»Te quiero mucho», dijo Ahmed Baycin, un hombre de tez clara y ojos azules que no ocultan la tristeza.

“Era un director imaginario y persiguió su sueño, pero desafortunadamente se quedó allí mientras corría tras su sueño «, expresó. Sus declaraciones están publicadas en el portal turco hurriyet.com.tr, el cual coloca un video del hombre mientras recibe las condolencias por la muerte de su hijo.

Dijo que Alper, de 24 años, tenía ocho meses residiendo en el país. «Mi hijo era muy joven. No hay que hacer nuestro trabajo, optó por convertirse en un cámara. Tenía Objetivos. Se dirigió a la República Dominicana para eso», expresó.

De acuerdo a la publicación, los parientes del joven están llevando su duelo en el municipio de Muratpaşa. “Por otro lado, se supo que el funeral de Alper Baycı se celebraría en Antalya”, indica.

Planeaba comprometerse con su novia
Alper Baycin planeaba comprometerse con su novia, que vive en Estambul después de regresar de República Dominicana, publica otro portal, el Sabah.com.tr.

El joven se había graduado el año pasado de cine de la Facultad de Comunicación, radio y televisión de una universidad en Turquía.

Policía apresa dos
La Policía Nacional informó que apresó a dos hombres a los cuales acusa de haber dado muerte al joven turco para robarle. Uno de ellos fue identificado como Nelson Rodríguez Almonte (a) El Chivo, de 20 años, residente en la comunidad El Limón, de Samaná. El nombre del otro imputado se omite por razones legales, debido a que tiene 15 años.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fallece exdirector de la OMSA, Manuel Rivas

Publicado hace

en

El exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, falleció la tarde de este lunes por causas aún desconocidas.

La información fue confirmada por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual pertenecía, quienes adelantaron que hasta el momento, los familiares no han dado detalles sobre cuáles serán las honras fúnebres.

Rivas fue el titular de la OMSA desde agosto del 2012 hasta el 2017, cuando fue implicado en el asesinato del profesor universitario, Yunior Ramirez, en búsqueda de ocultar presuntos casos de corrupción administrativa.

El exfuncionario fue condenado a dos años, sin embargo en febrero del pasado del 2025, la Suprema Corte de Justicia absolvió la condena y lo declaró inocente al establecer el tipo penal por el cual fue juzgado, no constituye un hecho punible.

La muerte del exdirector de la OMSA ha generado pesar dentro de las filas del expartido oficialista.

«Un profundo pesar nos embarga al comunicar la infausta noticia del fallecimiento del lider y compañero Ing. Manuel Rivas. Los horarios de actos fúnebres serán comunicados en lo adelante. ¡Que la tierra le sea leve, líder natural de Santo Domingo Oeste!», comunicó Dilen Montero, dirigente peledeísta en su cuenta de X.

Continuar leyendo

Panorama

Pasaporte electrónico sube RD$1,050 frente al anterior de 10 años y cuadruplica costo del básico

Publicado hace

en

La implementación del nuevo pasaporte electrónico en la República Dominicana no solo introduce un cambio tecnológico, sino también un aumento significativo en el costo del documento para los ciudadanos.

El nuevo pasaporte biométrico tendrá un precio de 6,700 pesos por 10 años de vigencia, lo que representa un incremento de 1,050 pesos respecto al pasaporte VIP de 10 años que se expedía hasta ahora, cuyo costo era de 5,650 pesos.

La diferencia también es más marcada cuando se compara con el pasaporte normal, que tenía un valor de 1,650 pesos, o con el pasaporte VIP estándar, que costaba 2,650 pesos.

En esos casos, el nuevo documento cuesta entre dos y cuatro veces más que las modalidades vigentes hasta ayer.

La Dirección General de Pasaportes inició esta semana el proceso de transición hacia el nuevo documento electrónico, que coexistirá temporalmente con el pasaporte mecánico mientras estos se encuentren vigentes.

Citas para el nuevo pasaporte
El cronograma oficial establece que las citas comenzarán a habilitarse a partir del 15 de enero y que la captura de datos biométricos iniciará el 19 de febrero, de forma escalonada, comenzando por los pasaportes vencidos, próximos a vencer y las solicitudes de primera vez.

El aumento de precio coincide con la ampliación de la vigencia del documento a 10 años para adultos y 5 años para menores, así como con la incorporación de más de 130 medidas de seguridad, un chip biométrico integrado y la conexión al Sistema Global de Validación de Pasaportes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que permite la verificación automática de autenticidad en controles migratorios internacionales.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending