Connect with us

Panorama

Suben precios de algunos combustibles

Publicado hace

en

La gasolina premium subirá RD$2.00 por galón, la regular RD$1.00, mientras que el gasoil regular bajará RD$1.00 y el tipo óptimo mantendrá su mismo precio para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2018.

Tras la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium se venderá a RD$238.30 por galón, subirá RD$2.00; la gasolina regular RD$223.20, subirá RD$1.00; el gasoil regular a RD$182.50, baja RD$1.00 y el tipo óptimo a RD$197.60, mantiene su precio.

El galón de avtur se venderá al público a RD$147.90, sube RD$1.00; el kerosene a RD$174.30, mantiene su precio y el fuel oil a RD$123.85, aumenta RD$3.00.

El gas licuado de petróleo (GLP) sigue a RD$116.30 por galón, y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico, ambos mantienen su mismo precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$49.50 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales tienden a estabilizarse
El petróleo WTI ha operado a 72,72 dólares el barril el jueves, subiendo un + 0,58% (+ 0,42 USD) frente a los 72,30 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, dijo el jueves que confía en que Arabia Saudita y Rusia puedan aumentar su producción de crudo para estabilizar el mercado petrolero mundial y compensar las pérdidas de suministro causadas por las renovadas sanciones de Estados Unidos a Irán.

Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba presionando a los aliados alrededor del mundo para reducir sus importaciones de crudo de Irán a cero como parte de las nuevas sanciones que impone después de que el presidente Donald Trump abandonara un acuerdo alcanzado a finales de 2015 que limitaba las ambiciones nucleares de Teherán.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending