Connect with us

Panorama

Fallece uno de los oficiales PN que resultó herido al enfrentar asaltantes del Popular

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Falleció la madrugada de este domingo el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, quien fue uno de los cinco oficiales superiores heridos ayer en el intercambio de disparos contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, informó a elCaribe que el cuerpo sin vida del mayor policial, quien estaba ingresado en la clínica Integral, fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, y sus será llevado al municipio Hondo Valle, donde este lunes le darán cristiana sepultura con sus respectivos honores.

Durán explicó que en el caso del teniente coronel Rafael Tapia Rosario y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, están en estado delicado con pronóstico reservado.

En tanto, en el hecho en que también murió uno de los presuntos asaltantes solo identificado como Francis, los demás miembros de la policía heridos son heridos son

El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita y el teniente coronel Félix Peralta Castillo, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

Indica El Caribe que el tiroteo se produjo cuando los agentes realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en el Distrito Nacional, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron referida sucursal.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

En el allanamiento le fue incautado al hoy occiso el fusil calibre M16, con cuatro cargadores, una pistola de datos hasta el momento desconocidos. así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero del robo.

La Policía llamó a otros tres implicados en el as alto a que se entreguen.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending