Connect with us

Panorama

Fallece uno de los oficiales PN que resultó herido al enfrentar asaltantes del Popular

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Falleció la madrugada de este domingo el mayor de la Policía Moisés Montero Amador, quien fue uno de los cinco oficiales superiores heridos ayer en el intercambio de disparos contra implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, en el ensanche Isabelita.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, informó a elCaribe que el cuerpo sin vida del mayor policial, quien estaba ingresado en la clínica Integral, fue llevado a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, y sus será llevado al municipio Hondo Valle, donde este lunes le darán cristiana sepultura con sus respectivos honores.

Durán explicó que en el caso del teniente coronel Rafael Tapia Rosario y el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, están en estado delicado con pronóstico reservado.

En tanto, en el hecho en que también murió uno de los presuntos asaltantes solo identificado como Francis, los demás miembros de la policía heridos son heridos son

El coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita y el teniente coronel Félix Peralta Castillo, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionado.

Indica El Caribe que el tiroteo se produjo cuando los agentes realizaban un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, en el Distrito Nacional, durante la labor de búsqueda y captura de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron referida sucursal.

Al momento del enfrentamiento, el hoy occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años, y también fue apresado Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12, la cual le fue despojada a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

En el allanamiento le fue incautado al hoy occiso el fusil calibre M16, con cuatro cargadores, una pistola de datos hasta el momento desconocidos. así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero del robo.

La Policía llamó a otros tres implicados en el as alto a que se entreguen.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending