Connect with us

Noticias

Vigilante vinculan atraco Vimenca “se suicida” en local de la Policía; arrestan custodios

Publicado hace

en

¿Cómo se quitaría la vida esposado el hombre vinculado al asalto de Vimenca en Santiago?

SANTIAGO.-Un vigilante vinculado al atraco al banco Vimenca en esta ciudad, se quitó la vida con un arma mientras permanecía en el interior de una camioneta de la Policía Nacional, en la base de la Dirección Cibao Central institución.

El fiscal Miguel Ramos indicó que el disparo se lo habría hecho con una pistola calibre 45.

La víctima fue identificada como Antonio Polonia, de 47 años, quien fue detenido la mañana de este domingo para ser investigado por otro hecho y que se cree está vinculado al caso Vimenca.

El caso es investigado por el Departamento Contra Violencia física que dirige Miguel Ramos.

Los agentes que detuvieron al hombre al parecer nunca se percataron de que este continuaba armado.

La camioneta en cuestión, marca Izuzu, no tiene la rotulación policial, dice El Caribe.

Por el caso Vimenca la Policía informó que apresó a cuatro presuntos delincuentes y recuperó una parte de los 11 millones de pesos sustraídos.

Arrestan custodios
Están bajo arresto los policías que custodiaban al vigilante vinculado al robo de más de RD$11 millones en una sucursal local del banco Vimenca, en esta provincia, que se suicidó en el parqueo de la Fiscalía que funciona en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Así lo informó la procuradora fiscal de esta ciudad, Luisa Liranzo, quien no precisó el número de policías que formaban el equipo de custodia.

“La Fiscalía está apoderada del caso y obviamente el Ministerio Público, conjuntamente con el equipo de investigación correspondiente, terminó de analizar la escena y otros factores que se toman en consideración”, declaró la funcionaria judicial.

Sobre el arma de fuego que utilizó el vigilante Antonio Polonia Bueno, de 47 años, para quitarse la vida, Liranzo indicó que los investigadores a cargo indagan su procedencia, indica una nota de Diario Libre.

Polonia Bueno se habría suicidado de un disparo en la cabeza en momentos en que estaban desmontando a su esposa del vehículo de la institución del orden.

Previo, el vigilante supuestamente había admitido su participación en el hecho, por el que además fueron apresados Carlos Alfredo García (Aspirina), con seis fichas policiales, Basilio Encarnación Polanco (Deivi), Emmanuel de Jesús Grullón Gutiérrez, con dos fichas, y Andy de Jesús Gutiérrez.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending