Connect with us

Noticias

El escondite de asaltantes en Los Mina era “la tranquila vivienda de una mujer soltera”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-«Todos en este barrio estábamos ajenos a que esos delincuentes estaban escondiéndose en esa casa. Lo único que sabemos es que ahí vivía una señora, pero pensábamos que estaba sola”, así reaccionaron residentes en Vietnam, de Los Mina, cuando se enteraron que los acusados de asaltar la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita se escondían en ese sector.

Digna Pérez todavía está sorprendida. Le cuesta creer que en la vivienda donde todos en Los Mina pensaban vivía una mujer sola, estaban escondidos los delincuentes que eran perseguidos por la Policía, pues siempre veía que la mujer salía en la mañana a trabajar y regresaba en horas de la noche.

La tarde del sábado la Policía Nacional se enfrentó con los responsables de cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular, y resultaron heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero (falleció ayer), el sargento Biojary Pérez, y el coronel Robert Abreu resultó lesionado.

Mientras que uno de los delincuentes, identificado como Francis, resultó muerto.

“Todavía estoy sorprendida. Ayer (el sábado) fue que nos enteramos que la señora que vivía en la casa donde estaban escondidos esos delincuentes estaba acompañada de ellos. Nadie sabía eso”, reitera Pérez.

Aseguró que al hombre asesinado nadie lo conocía en Los Mina, “y nadie sabe cómo esos hombres estaban escondidos ahí”. “Quizás fue bajo amenaza, pero no sabemos, estábamos inocentes de que esa mujer tenía esas personas escondidas ahí”, dijo.

Asimismo, Danilo Batel, quien reside a pocas casas de donde ocurrió el enfrentamiento, contó que cuando vio el contingente policial se lo encontró muy raro. “Porque ahí vive una mujer que tiene un año y pico en esa casa y aunque no hemos tratado mucho con ella, uno nunca se iba a imaginar que esos delincuentes estaban ahí”, señaló.

El enfrentamiento
Los disparos en las paredes, puertas y verjas en los alrededores de la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiales, evidencian la gran balacera que hubo. Solo del fusil, fueron recolectados 21 casquillos.

Johanna Santiago dijo que el delincuente asesinado no era de Los Mina, y que ellos se enteraron que algo estaba pasando cuando llegó la Policía. “La Policía llegó a la una (de la tarde) y comenzó a tocar la puerta de la casa donde estaban escondidos los acusados, y en un ‘descuido’ de los policías, salió uno de los delincuentes con un fusil y comenzó a dispararles, nosotros creíamos que los había asesinado a todos”, indicó.

Fuente: Listín Diario

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Abinader le entra a la oposición durante discurso en Santiago

Publicado hace

en

La frase “cuatro años más” se empezó a escuchar con fuerza en la sala La Restauración, la principal del Gran Teatro del Cibao, cuando el presidente Luis Abinader comparó la labor que ha realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el anuncio de construcción de tres extensiones universitarias, con la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus años de gestión.

Reseña Listín Diario que el presidente Abinader dijo que en cuanto a la educación superior su gestión está desarrollando, en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodriguez, Neyba y Bani.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011″, dijo el jefe de Estado en su discurso de esta noche.

Y luego agregó algo más a su comparación: «O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”.

Con esas palabras la mayor parte del publico se puso de pie y le aplaudió de manera constante, hasta que comenzaron a corear la frase con la petición de una repostulación presidencial.

Continuar leyendo

Lo + Trending