Panorama
“Fue obligado”: las últimas palabras del vigilante de Vimenca antes de ser hallado muerto
Antonio Polonia Bueno, de 47 años de edad, fue hallado muerto en una camioneta de la Policía Nacional, esposado y sentado en el asiento trasero del vehículo.
Minutos antes reporteros de televisión de Santiago lo habían entrevistado, justo cuando lo conducían a la camioneta agentes de la Policía Nacional.
“A ti te utilizaron en esto, qué fue lo que pasó, hermano”, se escucha preguntarle un periodista al hombre que según la Policía Nacional recibió 300 mil pesos de los asaltantes para participar del atraco.
“Fue obligado”, dice escuetamente el hombre que minutos después fuera hallado con un disparo en la cabeza en la Dirección Central de Investigaciones de Santiago.
La fiscal Luisa Liranzo informó que había comenzado las investigaciones para determinar las cusas reales del deceso y dijo que una de las cosas principales de la investigación era determinar cómo llegó a la escena la pistola con la que supuestamente el hombre se habría quitado la vida.
“En el lugar del hecho se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 45 con un cargador de treinta cápsulas del mismo calibre”, señala un comunicado de prensa del Ministerio Público, difundido la tarde del domingo.
La teoría de la Policía Nacional es que el hombre se suicidó, aun cuando se encontraba esposado en el asiento trasero de la camioneta.
La Policía Nacional informó del apresamiento de cuatro personas como las responsables de sustraer RD$1,347,998 y US$203,254 del Banco Vimenca, en Santiago, hace hoy 10 días.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.
Fuente: Listín Diario
Panorama
Aumentan provincias bajo alerta por efectos de onda tropical
El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó la cantidad de localidades bajo alerta por los efectos de una onda tropical sobre el país.
En su más reciente boletín, las autoridades informaron que se mantienen bajo alerta amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristobal, Peravia y Monte Plata.
Asimismo, anunciaron que las comunidades en alerta verde Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Monte Cristi.
La decisión de aumentar las provincias en alerta verde, según el COE, se debió a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la referida onda tropical, ha estado «incrementando la humedad en nuestra masa de aire de manera gradual».
Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
MOCA, Espaillat.– La entidad Antigua Orden Dominicana (AOD) anunció un cambio en la estrategia y dejó abierta la posibilidad de incursionar directamente en la política electoral mediante la creación de un partido.
“Tenemos que luchar por el poder”, afirmó el dirigente de la AOD, Angelo Vásquez, antes de que este grupo realizara una marcha en esta ciudad.
Vestidos de negro, con insignias patrióticas y al ritmo de consignas como “Patria o muerte” y “Unidad para vencer”, decenas de seguidores de la AOD se concentraron en los alrededores del parque Duarte, de aquí, y luego recorrieron distintas calles.
La AOD es una entidad dominicana de extrema derecha, liderada por Ángelo Alexander Vásquez Hernández. Se define a sí misma como una entidad nacionalista, conservadora y provida.
Diversos sectores e investigadores la catalogan como una organización de extrema derecha o ultranacionalista con posturas radicalizadas contra la inmigración ilegal haitiana.
Sus integrantes suelen marchar y congregarse vistiendo uniformes negros de estilo militar y botas de combate, portando la bandera nacional y coreando lemas patrióticos.
La movilización se extendió durante aproximadamente dos horas y reunió a personas procedentes de diferentes localidades de la región.
Vásquez dijo que en reiteradas ocasiones había sido preguntado en medios de comunicación sobre si tenía previsto crear una organización política y reveló que la AOD ha concluido en que necesita alcanzar el poder político para promover los cambios que, a su juicio, requiere el país.
“No nos interesa ni creemos en la política. Pero no tenemos las armas para hacerlo de otra manera. Nosotros tenemos que arrebatarle el poder a los traidores de este país”, expresó para ser interrumpido a seguidas por aplausos y consignas de respaldo de dos manifestantes.
RECLAMOS DE JUSTICIA
Vásquez dijo que esta decision se debe a los reclamos de justicia por ciudadanos que, según afirmó, han perdido la vida en circunstancias que atribuyó a decisiones o actuaciones de sectores que gobiernan el país.
“Para que haya justicia se necesita que personas como ustedes sean los que decidan el destino de este país”, manifestó.
-
Noticias3 díasPropietario denuncia villa estaba a 27 metros del río, no a 30: y Medio Ambiente la derribó entera
-
Noticias2 díasRaso formado bajo el nuevo modelo de reforma policial ultimó a una menor de 14 años en Mendoza
-
Noticias23 horasEdwin Encarnación y Gabriel Martínez habrían llegado a un acuerdo tras polémica
-
Noticias2 díasAmazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda














