Connect with us

Panorama

“Fue obligado”: las últimas palabras del vigilante de Vimenca antes de ser hallado muerto

Publicado hace

en

Antonio Polonia Bueno, de 47 años de edad, fue hallado muerto en una camioneta de la Policía Nacional, esposado y sentado en el asiento trasero del vehículo.

Minutos antes reporteros de televisión de Santiago lo habían entrevistado, justo cuando lo conducían a la camioneta agentes de la Policía Nacional.

“A ti te utilizaron en esto, qué fue lo que pasó, hermano”, se escucha preguntarle un periodista al hombre que según la Policía Nacional recibió 300 mil pesos de los asaltantes para participar del atraco.

“Fue obligado”, dice escuetamente el hombre que minutos después fuera hallado con un disparo en la cabeza en la Dirección Central de Investigaciones de Santiago.

La fiscal Luisa Liranzo informó que había comenzado las investigaciones para determinar las cusas reales del deceso y dijo que una de las cosas principales de la investigación era determinar cómo llegó a la escena la pistola con la que supuestamente el hombre se habría quitado la vida.

“En el lugar del hecho se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Colt calibre 45 con un cargador de treinta cápsulas del mismo calibre”, señala un comunicado de prensa del Ministerio Público, difundido la tarde del domingo.

La teoría de la Policía Nacional es que el hombre se suicidó, aun cuando se encontraba esposado en el asiento trasero de la camioneta.

La Policía Nacional informó del apresamiento de cuatro personas como las responsables de sustraer RD$1,347,998 y US$203,254 del Banco Vimenca, en Santiago, hace hoy 10 días.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

Fuente: Listín Diario

Panorama

Colegio Médico califica como abuso de poder uso de fuerzas militares contra José Tabaré Rodríguez

Publicado hace

en

El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente el doctor Waldo Ariel Suero, calificó de “atropellante” el uso de la fuerza militar contra el doctor José Tabaré Rodríguez, en Mao, a quien le insultaron su residencia a consecuencia de una litis familiar.

El doctor Suero expresó que el doctor Tabaré es un ejemplar reconocido por su dilatado accionar de bien, tanto como profesional de la salud como en ex diputado del país.

De acuerdo con el gremio, lo que pudo resolverse con una cita al Ministerio Público de su localidad, “se convirtió en la noche de ayer en una parafernalia, que nos hizo recordar la invasión a Bagdad”.

“No nos explicamos por qué el exceso de tanta fuerza militar en contra de un colega médico que no se resiste a comparecer libre y espontáneamente a cualquier tribunal. En su historial el doctor Tabaré ha mostrado ser un ciudadano cívico y que respeta las leyes del país”, expresó el doctor Suero.

Llamó al presidente de la República, Luis Abinader para que en su gobierno este tipo de abuso de poder no siga sucediendo en contra de los médicos y de ningún ciudadano ejemplar como lo es el doctor Tabaré.

Continuar leyendo

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre de 29 años sustrajo niña de 11

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad.

El magistrado Bernardo Coplín García dispuso que el imputado Robert Alberto de la Cruz Cáceres y/o Albert Cáceres sea recluido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria por ese período, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El juez tomó la decisión, tras acoger un pedimento de uno de los fiscales de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de esa jurisdicción quien alegó que el imputado incurrió en violación del artículo 396 del Código Penal.

Cáceres también fue acusado de delito de alta tecnología, por exponer la imagen de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, en las redes sociales a través de un video puesto a circular por él mismo, para justificar la acción.

En el video se observa al acusado dar su versión de los hechos, alegando que la menor fue quien quiso irse con él.

En una entrevista realizada por una psicóloga adscrita a la fiscalía de esa jurisdicción, la menor declaró que el imputado no la maltrataba ni física ni verbalmente. Dijo que él era su novio y que antes de ella irse a vivir con él tenía una relación de un mes.

“Nosotros estábamos enamorados, y él enamorado de mí, y nos hicimos novio, él me dijo que fuera su novia y yo le dije que sí, él nunca me ha hablado mal, ni me ha dicho que me quiere matar. Yo me fui a vivir con él a la casa de su papá y ahí tuvimos relaciones sexuales”, declaró la menor, seg{un reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending