Connect with us

Noticias

“Junior” corrió varias cuadras en El Bronx para huir de sus atacantes hasta que fue acorralado

Publicado hace

en

Lisandro “Junior” Guzmán-Feliz, literalmente, corrió por su vida… hasta que fue acorralado y atacado a machetazos por miembros de la pandilla “Trinitarios” en una bodega del Bronx.

El joven de 15 años corrió varias cuadras, incluso perdió sus sandalias cuando intentó escapar y esconderse en la bodega Cruz y Chiky, en Bathgate Avenue, cerca de su casa.

Según fuentes policiacas consultadas por PIX11 News, el joven integrante de Exploradores NYPD fue capturado por varias cámaras de videovigilancia en su huída, pero no logró recibir ayuda ni encontrar un refugio que lo salvara.

La fuente dijo al canal de noticias que los investigadores han revisado las grabaciones de varias cámaras, aún no dadas a conocer, que mostraban secciones de la persecución callejera que comenzó detrás del Centro Médico St. Barnabas cerca del Triángulo D’Auria-Murphy.

“Seguimos la persecución desde el Hospital St. Barnabas”, dijo la fuente a PIX11. “Lo persiguen a través de la Tercera Avenidad y hacia el este de la Calle 183. Fue entonces cuando entró en la bodega”.

La bodega está cerca de la casa de Guzmán-Feliz, así que él estaba familiarizado con la ubicación, señalaron las autoridades.

Múltiples supuestos miembros de pandillas son vistos en el sistema de vigilancia de la bodega buscando al joven en la tienda y luego arrastrarlo hacia la calle, donde lo golpean y atacan a machetazos.

“Se quedó sin sus sandalias. La Policía recuperó sus sandalias a una cuadra de la bodega”, contó la fuente.

Hay ocho personas acusadas formalmente por el homicidio del joven, a quien los sujetos confundieron con un muchacho que aparece en un video sexual.

FUENTE: ElDiarioNY.com

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending