Connect with us

Noticias

Patronato Voz del Yuna condena agresión del Ayuntamiento de Bonao de retirar vallas concierto gratis de Braulio

Publicado hace

en

El Patronato Voz del Yuna condena categóricamente la agresión del ayuntamiento Municipal de Bonao por retirar y sustraer las vallas colocadas en la ciudad de Bonao que anuncian el concierto del artista internacional Braulio con motivo del tercer aniversario de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna, sin haber enviado ninguna comunicación explicando los motivos o alertando las razones por las que lo harían.

«Las cámaras de seguridad muestran cuando en la mañana de hoy una guagua Toyota roja, placa No. L70278, con una calcomanía con la cara del alcalde Darío Rodríguez y la que está estacionada actualmente en el patio del Ayuntamiento de Bonao pasó por todos los puntos céntricos en donde había una vaya anunciando el concierto y retirada por varios hombres vestidos de civiles sin dar ninguna explicación», dice La Voz del Yuna en un comunicado.

No se entiende por qué el ayuntamiento ordenó que se recojan 12 vallas de un evento cultural totalmente gratis para este pueblo, que enaltece a nuestra provincia, teniendo por primera vez a un artista de la calidad de Braulio, traído por una institución que llena de orgullo a los nouelenses, de exhibir un museo que cuenta la historia de la primera emisora oficial de República Dominicana.

Lo correcto hubiese sido enviar una comunicación a La Voz del Yuna informando si ocurría algún inconveniente, estando a una esquina del ayuntamiento que hasta a pie lo hacían, pero actuar de manera arbitraria deja mucho que decir de las autoridades de esa institución y de la falta de visión que tienen por los patrimonios culturales e históricos de este pueblo.

«No sabemos que hay detrás de todo esto, pero cuestionamos a las autoridades del ayuntamiento y hacemos la siguiente pregunta ¿por qué evitar que un ciudadano común y corriente, desde un limpiabotas hasta un empresario o autoridad se entere que puede venir a disfrutar de una noche espectacular y un concierto que quedará para la historia?», señaló la entidad cultural.

Las vallas estaban colocadas en donde habían otras anunciando otros eventos comerciales, las que no fueron recogidas anteriormente por el ayuntamiento, porque no es cierto que obstruían el tránsito, por lo que entendemos que es un golpe bajo a la cultura y la historia de un pueblo lleno de artistas en diferentes ramas del arte.

La emisora cultural y museo La Voz del Yuna fundada el primero de agosto del 2015, ha recibido en tres años más de 7 mil visitantes, autoridades, estudiantes, profesionales, nacionales y extranjeros, llevándose una gran impresión por la iniciativa de rescatar y promover la historia y cultura de Bonao, cuna de la radio y la televisión en el país.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Noticias

Juez impone medida de coerción a acusado de distorsionar imagen de Duarte en redes sociales

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso medida de coerción en contra de un hombre acusado de publicar en las redes sociales una imagen de Juan Pablo Duarte con rasgos distorsionados.

En la imagen se puede apreciar a Duarte con labios gruesos, maquillaje, aretes, pestañas y varias banderas de colores en sus manos, lo que se interpretó como si el patricio fuera homosexual.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoro, impuso al imputado Fernando Ernesto Santos Cabrera o Santosfer, presentación periódica por un tiempo de seis meses ante el fiscal encargado de la investigación.

El juez tomó en consideración el hecho de que “estamos en una sociedad que anda manga por hombro, porque el respeto al derecho ajeno es la paz (citando a Benito Juárez) y que, si usted quiere que lo respeten, respete lo que se merece respeto en una nación establecida”.

La denuncia pública a instancia privada fue presentada por Frente Amplio, el 25 de septiembre del 2020, a fin de que se investigara y se estableciera la responsabilidad.

Según la denuncia el 22 de septiembre del 2020, el imputado publicó en su cuenta de Instagram una imagen distorsionada del padre de la patria, lo cual generó alarma entre una gran parte de la población por considerar que la fotografía fue ultrajada y profanada, lo que para algunos constituye una falta de respeto a uno de los padres fundadores de la República dominicana.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending