Connect with us

Noticias

Arrestan a dos nuevos sospechosos de participar en el asesinato Junior en El Bronx

Publicado hace

en

La policía de Nueva York informó de dos nuevos arrestos en relación con el asesinato del adolescente Lisandro “Junior” Guzmán Feliz en El Bronx, lo que aumenta a diez el número de detenidos y acusados por la muerte del menor de 15 años.

Los nuevos detenidos, que aún no han sido identificados por las autoridades, podrían estar involucrados directamente con el asesinato de Guzmán Feliz, el pasado 20 de junio, indica el diario New York Post.

El menor fue arrastrado hacia la calle desde el interior de una bodega y apuñalado en el cuello con un machete y un cuchillo.

Según ha trascendido a los medios, Guzmán Feliz fue asesinado tras ser confundido con otro joven.

La pasada semana, las autoridades arrestaron a ocho jóvenes, entre los 19 y 24 años, a los que presentaron varios cargos, entre ellos asesinato y agresión de pandilla.

Las autoridades creen que los arrestados pertenecen a la pandilla los Trinitarios, integrada por dominicanos, a la que vinculan también con el apuñalamiento de otro menor de 14 años el pasado 18 de junio, que permanece en cuidados intensivos desde el incidente.

“Esta investigación no ha terminado”, aseguró el jefe de detectives Dermot Shea.

EFE

Noticias

Abel Martínez dice DNCD entró a su oficina y orden de allanamiento tenía otra dirección

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó este viernes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetraron la residencia que ha utilizado como oficina a pesar de que en la orden de allanamiento tenía la dirección de otra propiedad.

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

Asimismo, reiteró que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que solo la alquila, añadiendo que lo ha hecho durante los últimos 15 años y que todas las personas que lo conocen saben que desde allí opera su base política.

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que más allá de beneficiarse del narcotráfico, lo ha combatido, desde su época de ayudante de fiscal.

No los conoce
En cuanto a las personas buscadas por las autoridades, Martínez aseveró que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

El Ministerio Público, en el referido allanamiento, perseguía a Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, quienes son buscados por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO| Abel Martínez “lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad es un “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades.

«Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña política de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron preso».

El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».

El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas.

El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.

Al preguntarle si cree que se trata de una persecución política dijo: «No puedo decir nada».

Transmisión vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending