Connect with us

Panorama

Dominicano mata a la pareja de su ex en El Bronx

Publicado hace

en

LA VÍCTIMA: Lennin Taveras

NUEVA YORK.- El exmarido de una mujer, que subió por las escaleras de incendios hasta el piso del apartamento donde entró por una ventana, asesinó de tres balazos, uno en la cabeza y dos en la espalda, al dominicano Lennin Taveras, alegando celoso que la víctima le había “quitado” la pareja.

Taveras, de 36 años de edad había recibido amenazas de muerte del matador, el que la policía no ha identificado, aunque familiares del muerto confirmaron desde la República Dominicana esa parte de la información.

Dulce Taveras madre de la víctima y Gabi Taveras, la hermana, dijeron que el ex marido, siempre estaba celando a la mujer, por lo que nunca quiso soltarla.

Nelson Félix, amigo de la familia y una figura paterna para el muerto, dijo que el matador, seguía siempre a su expareja, a pesar de que sabía que ella ya estaba con Lennin.

El asesino, cuyo nombre tampoco ha sido revelado por los investigadores, enviaba mensajes de texto frecuentemente en los que amenazaba a Taveras con asesinarlo.

Taveras, de 36 años de edad, estaba en la casa de su novia en la avenida University cerca de Morton Place en el vecindario Morris Heights en El Bronx, cuando el ex esposo de la mujer subió por la escalera de incendios, entró por la ventana y le disparó a dos veces en la espalda y una en la cabeza a las 10:00 de la noche del sábado, dijeron sus familiares.

“Le enviaba mensajes a mi hermano diciéndole que tuviera cuidado porque iba a matarlo”, dijo Gabi de 25 años de edad.

“Él (Lennin) nunca pensó que lo haría”, agregó la hermana.

Los familiares de Taveras dijeron que el pistolero fue arrestado el domingo por la mañana, pero el Departamento de Policía de Nueva York no pudo confirmarlo de inmediato.

Taveras había venido a Estados Unidos desde la República Dominicana hace tres años y se ganaba la vida vendiendo ropa.

Poco después, conoció a la exmujer del matador y se mudó con ella.

“Ella se había separado recientemente. Pero el exmarido nunca la soltaba. Estaba siempre celoso”, añadió el señor Félix, de 60 años de edad.

“No se merecía esto”, añadió.

Los familiares afligidos se aferraron el uno al otro fuera de la casa de la novia de Taveras el domingo por la mañana mientras se preparaban para identificar su cuerpo en la morgue del Centro Médico Jacobi en El Bronx.

La madre que vive en la República Dominicana, está inconsolable, dijeron familiares de la víctima.

“Ella está destruida. Ella quiere ver su cuerpo”, dijo Félix”.

“La madre está diciendo que se va a matar a si no lo ve pronto”, explicó Félix.

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending