Connect with us

Panorama

“Lo mataron en la camioneta”, asegura hermano del vigilante del banco Vimenca

Publicado hace

en

Un hermano del vigilante Antonio Polonia Bueno, quien presuntamente se suicidó en una camioneta de la Policía Nacional esposado, dijo no creer la versión policial del suicidio y pide una profunda investigación del caso.

Polinia Bueno, de 47 años edad, fue acusado de participar en el robo al banco Vimenca de más de 11 millones de pesos.

Eliseo Polonia Bueno, hermano del fallecido, residente en la comunidad de Manga Larga, La Vega (al norte del país), dijo que no cree que su pariente se quitara la vida, sino que hubo manos criminales.

“Lo mataron en la camionteta, lo que hicieron fue que le dieron un tiro por detrás”, expresó, tras asegurar que su hermano “no podía dispararse esposado”.

Eliseo acusó al mayor de la policía Genny Alcón Veras de saber quién está detrás de la muerte de su pariente señaló el Listín Diario.

El mayor Alcón era uno de los tres agentes que estaba encargado de la custodia del empleado de Vimenca, a quien las autoridades vinculan con los atracadores que penetraron a la entidad bancaria donde cargaron con más de 11 millones de pesos.

Los tres agentes que custodiaban al vigilante son investigados por una comisión disciplinaria de la Policía, para esclarecer el caso que ha dejado muchas dudas en la ciudadanía. Mientras que la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que el caso está en manos del Ministerio Público.

La funcionaria judicial expresó que su organismo hace todos los aprestos para que el caso sea esclarecido en forma adecuada.

Panorama

Abinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en el servicio exterior mediante el Decreto núm. 418-26, emitido el 19 de junio de 2026, con el que designó a Carlos Gabriel García Candelario como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, en sustitución del cineasta Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla.

La disposición establece en su artículo 3 el nombramiento de García Candelario al frente del consulado dominicano en esa ciudad estadounidense.

Ahora, Alfonso Rodríguez quedó designado en el artículo 5 -del mismo decreto- como embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), poniendo fin a su gestión consular en Los Ángeles, la cual duró casi seis años.

Como cierre de esta etapa, el pasado 23 de junio, mediante un comunicado, el cineasta y productor de televisión anunció que regresaba a la pantalla chica en septiembre de este año con una producción orientada al entretenimiento denominada Bemberé, que reunirá a destacadas figuras del espectáculo dominicano.

El programa se transmitirá en vivo en horario estelar, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por canal 9, Color Visión, y simultáneamente en YouTube, Instagram y TikTok.

En la nota se citó que había concluido recientemente su función consular, no obstante, seguirá al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Por su parte, el nuevo cónsul Carlos Gabriel García Candelario es abogado, diplomático y dirigente político. Fue pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo.

Ocupó cargos públicos en varios gobiernos: se desempeñó como diputado del Congreso Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores, y también ejerció la función de director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), posición a la que renunció en marzo de 2020.

Continuar leyendo

Panorama

En el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol

Publicado hace

en

En el Senado de la República no solo se legisla sobre temas de interés nacional, sino que también se abordan asuntos triviales o que no entran dentra de las prioridades del país.

En ese contexto, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, aprovechó una de sus intervenciones para referirse al ambiente que se vive en los estadios de béisbol del país.

Entonces ¿será que los fanáticos no podrán dar cuerda a sus rivales? pero eso forma parte de la dinámica de los partidos de béisbol.

El legislador exhortó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, así como a los gerentes de los equipos de béisbol profesional, a promover un entorno de mayor respeto y sana convivencia en los parques de béisbol, mediante acciones orientadas a reducir las expresiones ofensivas durante los partidos.

Acosta destacó que el béisbol constituye una de las principales manifestaciones recreativas y de identidad nacional de los dominicanos, por lo que consideró fundamental preservar su carácter familiar y fortalecer una cultura de comportamiento adecuado en los escenarios deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que contribuyan con el buen ejemplo y la formación en valores de sus hijos, promoviendo actitudes de respeto tanto dentro como fuera de los estadios.

El senador sostuvo que el esfuerzo conjunto de autoridades deportivas, equipos y familias puede contribuir significativamente a fortalecer la convivencia y el sano disfrute del deporte nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending