Connect with us

Panorama

“Lo mataron en la camioneta”, asegura hermano del vigilante del banco Vimenca

Publicado hace

en

Un hermano del vigilante Antonio Polonia Bueno, quien presuntamente se suicidó en una camioneta de la Policía Nacional esposado, dijo no creer la versión policial del suicidio y pide una profunda investigación del caso.

Polinia Bueno, de 47 años edad, fue acusado de participar en el robo al banco Vimenca de más de 11 millones de pesos.

Eliseo Polonia Bueno, hermano del fallecido, residente en la comunidad de Manga Larga, La Vega (al norte del país), dijo que no cree que su pariente se quitara la vida, sino que hubo manos criminales.

“Lo mataron en la camionteta, lo que hicieron fue que le dieron un tiro por detrás”, expresó, tras asegurar que su hermano “no podía dispararse esposado”.

Eliseo acusó al mayor de la policía Genny Alcón Veras de saber quién está detrás de la muerte de su pariente señaló el Listín Diario.

El mayor Alcón era uno de los tres agentes que estaba encargado de la custodia del empleado de Vimenca, a quien las autoridades vinculan con los atracadores que penetraron a la entidad bancaria donde cargaron con más de 11 millones de pesos.

Los tres agentes que custodiaban al vigilante son investigados por una comisión disciplinaria de la Policía, para esclarecer el caso que ha dejado muchas dudas en la ciudadanía. Mientras que la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que el caso está en manos del Ministerio Público.

La funcionaria judicial expresó que su organismo hace todos los aprestos para que el caso sea esclarecido en forma adecuada.

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Panorama

Esposa de Jean Alain dice que imputados caso Larva están a 60 metros de él

Publicado hace

en

La esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que los cinco acusados en el caso Larva, implicados en narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados al mismo recinto carcelario donde éste guarda prisión.

María Isabel Pérez mostró preocupación de esa situación, ya que la operación contra esa red fue comenzada por Rodríguez durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

“Yo responsabilizo en este momento y de manera pública al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán, del peligro que pueda correr mi esposo», dijo María Isabel Pérez entrevistada en el programa El Gobierno de la Mañana.

Relató que Rodríguez le notificó a las 9:00 de la noche que fueron trasladados al espacio donde él habita en el penal de Najayo, en San Cristóbal, los 5 imputados del caso Larva. “Eso es una orden de muerte”, dijo la esposa mientras se le quebraba la voz en el programa radial.

Dijo que ese caso comenzó en febrero-marzo del 2020, bajo la tutela de su esposo, con la incautación de un cargamento de narcóticos en Nigua y que entre esos imputados está incluso el hijo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Feliz. «Son personas de un alto perfil peligroso”, detalló.

Calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Jean Alain siendo procurador persiguió por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres en la provincia de San Cristóbal, por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en el caso Medusa.

El pasado viernes el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal impuso prisión preventiva contra 5 de los 15 implicados en el caso Larva, quienes deberán cumplir la disposición en el referido penal, donde se encuentra el exprocurador.

Continuar leyendo

Lo + Trending