Connect with us

Noticias

Se entregó el undécimo sospechoso por el homicidio de Junior en NY

Publicado hace

en

El undécimo sospechoso solicitado en relación con el homicidio del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz se entregó ayer a la policía.

Danilo Payamps Pacheco (21) se rindió a los oficiales en el Recinto 48, acompañado por su abogado, Donald Vogelman. Se enfrenta a cargos de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas y posesión criminal de un arma, reseñó Pix11.

Payamps supuestamente fue parte de los pandilleros “Los Trinitarios” que persiguieron a varios rivales, a pie y con cuatro vehículos, hasta acorralar a Guzmán-Feliz y asesinarlo en una bodega en El Bronx la noche del 20 de junio.

Supuestamente el adolescente se asustó cuando vio el grupo en los autos y comenzó a correr, y allí comenzaron a perseguirlo hasta la bodega ubicada en Bathgate Avenue y East 183rd St, cerca de su casa. Unas versiones indican que la banda lo confundió con otro joven, mientras buscaban venganza por un video sexual entre adolescentes.

Tomas de vigilancia desde el interior de la tienda revelaron que Guzmán-Feliz saltó desesperadamente por el mostrador, buscando refugio de sus perseguidores, indica el Diario NY.

Diez personas ya habían sido acusadas, incluyendo dos arrestados el martes, entre ellos un presunto líder de la pandilla “Los Trinitarios”, Diego Suero.

“Es posible que haya [más arrestos]”, dijo el jefe de detectives de NYPD, Dermot Shea, en una conferencia de prensa el miércoles.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader nombra al periodista Fausto Rosario Adames miembro del Consejo Directivo del Indotel

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader designó al periodista Darío Rosario Adames, mejor conocido como Fausto Rosario Adames, como miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Mediante el decreto número 20-21, el Poder Ejecutivo nombró a Rosario Adames como representante de los derechos de los usuarios de los servicios públicos finales de las empresas prestadoras de telecomunicaciones y de servicio de difusión.

Este mandato presidencial destituyó a Pedro Domínguez Brito, quien ejercía la referida función desde septiembre de 2019 y fue designado en sustitución de Nelson José Guillén Bello, quien fungía como miembro del consejo desde octubre de 2017.

Darío Rosario es periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en Comunicación Social.

Rosario Adames se especializó en periodismo radiofónico en el Centro Internacional de Estudios Periodísticos para América Latina (CIESPAL), en Ecuador, en 1983.

Ha publicado cuatro libros, dos sobre comunicación (“Abriendo los caminos para la comunicación del pueblo”, 1986, y “Las bocinas: una forma viable de comunicación”, 1988).

Además, en 1993 publicó “Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia” (Editorial Verbo Divino), junto al periodista español Saturnino Rodríguez y en 1998 publicó “Droga y Política en República Dominicana: el Reinado de Vincho Castillo”.

En 2002 obtuvo, por decisión unánime del jurado, el “Premio a la Excelencia Periodista Dominicano Rafael Herrera”, otorgado por la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Arturo Perellano Alfau.

Asimismo, en marzo del 2004 fundó, junto a un grupo de periodistas independientes, el diario electrónico Clave Digital, del que fue director general desde su fundación y en el 2006 también encabezó la fundación del semanario gratuito CLAVE, hasta su cierre en agosto del 2010.

Actualmente es el director del periódico digital Acento.com.do, el cual fundó en febrero de 2011.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Juez José Alejandro Vargas dice nunca se produjeron los archivos en caso Odebrecht

Publicado hace

en

El juez de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aseguró que nunca se produjeron los archivos definitivos en el caso Odebrecht, ya que no se notificó en el plazo que estipula la ley a las partes querellantes esa intención.

Dijo que esa acción puede tener consecuencias desastrosas jurídicas para todos los procesos envueltos en esa investigación.

“Los archivos nunca existieron y si el Ministerio fuera ahora a notificarle esos archivos tampoco tendrían valor, porque ese proyecto de archivo están firmados por otras autoridades que ya no están y lógicamente si le notifican esos archivos al querellante el querellante va a decir pero este señor ya no es procurador”, dijo el juez.

El Ministerio Público consideró que la nulidad a favor de los exlegisladores Ruddy González, Julio César Valentín; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente interino del PLD, Temístocles Montás; Máximo D’Oleo; Radhamés Segura y Bernardo Castellanos, fue irregular.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending