Connect with us

Espectáculos

Telemicro vuelve a hacer historia con un gran espectáculo en el Estadio Olímpico

Publicado hace

en

El Grupo Telemicro otra vez hizo historia al presentar el pasado sábado una cartelera de artistas de distintos géneros musicales en el marco de su tradicional espectáculo de aniversario que ofrece gratuitamente al pueblo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La producción estuvo a cargo de Edilenia Taktuc y asistencia de Carlos Reyes mientras la telefónica Viva junto a a otras marcas auspició la jornada musical que concluyó pasada las 1:00 de la madrugada de este domingo.

Un punto importante de la edición de este año  fue que se acortó la cartelera musical, posibilitando esto hacer un show más dinámico y ágil, sin tener que saturar.

La atracción principal del Aniversario de Telemicro 2018 fue el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien marcó la ruta para un estallido de emociones al cierre del festival de artistas.

Yankee fue recibido con la gran euforia que siempre es querido en República Dominicana por su fiel fanaticada.

El Cangry interpretó una compilación de sus grandes éxitos, entre ellos su último hit «Dura» con el que encendió la pista.

Telemicro denominado el “Canal del pueblo” evidenció la capacidad de arrastre de la multitud que se da cita años tras años en el tan esperado evento para disfrutar de sus artistas favoritos.

El espectáculo, que se transmitió por medios Telemicro (5, 13 y 15) inició a las 5:00 PM con la participación del merenguero Tito Swing, quien con su particular estilo dinamizó la audiencia con el jocoso tema “Sccoby-Do Papá”.

Tras su actuación subieron a escena “Los blanquitos” poniendo a bailar al público con su simpático “Telacuti” y luego invitaron a escena a Mark B.

La salsa tuvo una gran representación en Yiyo Sarante, que cantó junto a los miles de asistentes varios de sus hits poniendo a bailar salsa con “Probablemente”.

Sin embargo Sarante a nuestro juicio no se sintió como en otras ocasiones.

La música urbana demostró su poder de convocatoria y de arrastre en el escenario.

El Mayor “Clásico” puso su sello distintivo que le caracteriza y durante su presentación invitó a Fefita la Grande para interpretar la polémica canción “Menéate”, la cual fue objeto de controversia hace unas semanas en el país.

Pero sin lugar a dudas, el más ovacionado de la noche, quizás, porque conoce a su público fue Don Miguelo, quien mantuvo en alta junto a su banda a los miles de asistentes al aniversario Telemicro.

“Llevo la vainita”, “Nota de pasión”, “Sin maquillaje” y “Con Don Miguelo”, fueron entre otros de las composiciones interpretadas por el artista.

Sin temor a equivocarnos el momento más esperado de la noche era la participación de La Materialista y La Insuperable, quienes se disputaban el trono de la “Reina Urbana”.

Las urbanas femeninas se impusieron, y por primera vez apelaron en el escenario cada una, por separada, a una buena producción.

La Insuperable cantó junto Martha Heredia, Amara la negra y Melymel mientras La Materialista llevó a Milka “la más dura”.

El merengue y la bachata dijo presente con dos grandes de sus exponentes: Johnny Ventura y Raulin Rodríguez, respectivamente.

Ventura destiló merengue por un tubo y siete llaves poniendo a los dominicanos a bailar nuestro ritmo nacional.

Mientras, que “El Cacique” puso a bachatear con sus canciones a los fanáticos del género de amargue.

Pero Johnny Ventura sufrió un revés en el escenario cuando se le olvidaron las letras de al menos dos temas, siendo asistido por su hijo, el cantante Jandy, que salvó el mal momento.

Los invitados internacionales que marcaron su territorio fueron: R.K.M & Ken-Y, Arcángel, Plan B. Cada uno de estos fue recibido con gran cariño por el público dominicano que demuestra siempre son fieles seguidores de estos exponentes.

Natti Natasha, una de las artistas con más crecimiento a nivel internacional, no se quedó fuera de este espectáculo y salió airosa ante un público que la esperabas con ansias.

La dominicana cantó los temas: “Dutty Love” con Don Omar, “Criminal” con Ozuna, “Sin Pijama” con Becky G, y para cerrar con broche de oro su presentación cantó su primera canción como solita titulada “Quien sabe”.

El presidente de Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, tuvo su acostumbrada intervención ante el público al que agradeció por el apoyo a Medios Telemicro durante ya 21 años.

Presentadores
Los presentadores de la noche fueron varios de los talentos del Grupo: Caroline Aquino, Michael Miguel Holguín, Jochy Santos, Nahiony Reyes, Paloma Almonte, Dannelis Verás, Sandra Berrocal, Alex Macías, Jary Ramírez, Leonardo Villalobos, Carolina Morales, Yubelkis Peralta, Domingo Bautista, Brea Frank y Alipio Coco Cabrera.

Por di te lo perdiste mira completo EL ANIVERSARIO DE TELEMICRO 2018

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Tras 40 años, otorgan la nacionalidad dominicana al artista Félix Cumbé

Publicado hace

en

Diecinueve personas de origen extranjero tomaron juramento como dominicanos, entre estos el merenguero y bachatero haitiano Critz Sterlin, conocido en el ambiente artístico como Félix Cumbé, según informó el Ministerio de Interior y Policía.

Cumbé, qulen militó en orquestas de merengue como la del músico y cantante Anibal Bravo hasta independizarse, esperó durante 40 años que se le otorgara la ciudadanía dominicana.

El artista agradeció encarecidamente al país las oportunidades que le ha otorgado en su carrera.

Manifestó que tiene toda su familia en la República Dominicana, incluyendo hijos y nietos; y más 30 años de casado con su esposa.

Además de popularizar temas como «El Gatico», Félix Cumbé, que en los últimos años se ha dedicado a la bachata, es el compositor del éxito merenguero «Déjame volver» que interpreta Fernando Villalona.

Los 13 hombres y seis mujeres, entre ellas una paquistaní, conformaron la tercera ceremonia de este tipo que se realiza este año en el país.

Del total de nuevos dominicanos, 15 adquirieron la nacionalidad por matrimonio.

El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, les recordó a los nacionalizados la obligación que contraen de defender el país en materia de seguridad.

Además, les exhortó a conocer las leyes dominicanas y a involucrarse en su cumplimiento.

“Necesitamos la participación de ustedes para tener un país más seguro”, dijo el funcionario a través de un documento.

Los juramentados proceden de Pakistán, Francia, Italia, España, Bolivia, Perú, Venezuela, Haití, Colombia, Cuba y Puerto Rico.

La ceremonia tuvo una nota jocosa cuando Félix Cumbé tarareó trozos de sus canciones y recordó que ha trabajado en el país desde los 13 años.

Agradeció a República Dominicana las oportunidades que le ha brindado.

Asimismo, agradeció al ministerio por facilitar los trámites administrativos para su naturalización y manifestó que toda su familia vive aquí.

Al dirigirse a los demás juramentados, el intérprete de “Mi gatico” los invitó a respetar las normas nacionales, porque consideró que “para eso nos hicimos dominicanos”.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Vives y Mijares serán reconocidos en Premios Heat

Publicado hace

en

Se acerca la fiesta de la música latina, los HEAT Latin Music Awards, que este año llega a su séptima edición reconociendo a los artistas más escuchados y posicionados en el arte sonoro y el entretenimiento en español.

El próximo 2 de junio el mundo entero tiene una cita con el mejor talento latino que se hará presente en las bellas playas de la Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana.

En esta entrega la organización ha elegido a la superestrella colombiana Carlos Vives como su Premio Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Con este proyecto social con el que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia a través de la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y el territorio.

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes Virgilio Traviesto Soto con su gira «Después de todo Vives».

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes.

El icono mexicano Mijares será homenajeado con el Premio Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido, en los que, a punta de talento, perseverancia y su inconfundible color de voz y estilo, ha logrado mantenerse vigente, indica una nota de prensa.

La única donde la playa es el escenario y el mar Caribe un gran espectador y vibrar con los shows latinos más sensacionales nunca vistos, todo el desarrollo de los HEAT Latin Music Awards 7ª Edición, podrá ser seguido en vivo gracias a la señal televisiva de los reconocidos canales TNT y HTV en América Latina.

También a través del live streaming por la novedosa app, LosHeat.Tv. Además, las entradas para vivir esta extraordinaria experiencia de los Premios HEAT, ya están a la venta en los puntos físicos de Uepa Tickets y su web, www.uepa.com.

En las redes sociales oficiales @lospremiosheat y @losheat.tv ofrecen otros detalles del montaje de los mejores galardones hechos por latinos en suelo latinoamericano para todo el mercado global.

Continuar leyendo

Lo + Trending