Connect with us

Noticias

Warlyn Báez, el joven asesinado en atraco que vendía té y café para pagar su carrera de Medicina

Publicado hace

en

“Ese muchacho es un fajador, ha trabajado junto a mí desde que tenía cuatro años”, así describía, entre lágrimas, Gregorina Báez a su hijo Warlyn Joselin Báez, quien fue asesinado de un disparo la madrugada del miércoles en un intento de atraco en el sector Los Casabes en Villa Mella.

Warlyn, de tan solo 19 años, era un estudiante que cursaba el cuarto semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tenía buenas notas, y vendía té y café en las calles de su sector para ir a la universidad.

“Es que así fue que yo lo crie, él se iba conmigo desde que era un niño y lo siguió haciendo porque con eso era que iba a la universidad o cualquier salida, como cualquier muchacho, pero nunca hizo lo mal hecho”, expresaba Báez mientras trataba de no seguir llorando.

Tanto la familia como los vecinos de Warlyn lo definieron como un muchacho que apenas salía de su casa, al menos que no sea para la universidad o para el trabajo.

“Eso era de aquí (la casa) al trabajo, de ahí para la UASD y otra vez para acá, rara vez salía, todas sus amistades estaban en la universidad, un muchacho tranquilo que nunca tuvo un problema con nadie, ninguna de las personas que se relacionaban con él, se quejaban. Ese niño era un ángel”, exclamaba Martín Severino, quien era el padrastro de Warlyn.

En la casa donde residía, además de su mamá y su padrastro también vive su hermana menor, Génesis, de 16 años, quien según ellos era la debilidad del aspirante a médico.

“Esa niña era su adoración, no se separaban para nada. Él se la llevaba a trabajar al puesto de café temprano, servían las cosas juntos, estaban la mayor parte del tiempo abrazados”, decía Gregorina. Este además, estaba provisto hacer su padrino de graduación.

Severino dice que cuando se casó con Báez hace cinco años pensó que habría algún tipo de tensión entre él y Warlyn, quien es el único varón, de tres hermanos, pero en ningún momento fue así.

“Ese muchacho y yo nunca tuvimos un choque, al contrario el me ayudaba, me recomendaba a comer saludable, y recientemente nos habíamos puesto a caminar. Era un ángel”, explica Severino.

El pasado miércoles, alrededor de las 5:30 de la mañana, el joven junto a su madre se disponían a salir en una camioneta de su propiedad y fueron sorprendidos por varios atracadores en un motor.

“Se pararon al lado de nosotros y dijeron que no aceleremos, aparentemente por los nervios él piso el acelerador y se fue, me disparan en el brazo pero como vi que él siguió manejando, solamente le di gracias a Dios porque no estaba herido pero cuando pasamos las aceras y todo, veo que no frena y solamente se me queda mirando y para frenar tuvo que estrellarse con una cuneta”, narra Gregorina Báez.

Báez, quien es graduada de enfermería, solamente espera que todo se resuelva pero que sabe que nada de eso le devolverá a su hijo, solamente desea que las autoridades de verdad tomen cartas en el asunto para que a ninguna madre le toque sufrir lo que ella está sufriendo.

Policía Nacional apresó a uno de los culpables
El detenido es José Antonio Rodríguez Bautista (Chinvalita), de 23 años, quien es señalado como la persona que realizó los disparos que le quitaron la vida a Warlyn Joselin Báez Báez, de 19 años, e hirieron a su madre, Gregorina Báez Sánchez, durante el asalto.

Por Javier Flores/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

Continuar leyendo

Lo + Trending