Connect with us

Noticias

Warlyn Báez, el joven asesinado en atraco que vendía té y café para pagar su carrera de Medicina

Publicado hace

en

“Ese muchacho es un fajador, ha trabajado junto a mí desde que tenía cuatro años”, así describía, entre lágrimas, Gregorina Báez a su hijo Warlyn Joselin Báez, quien fue asesinado de un disparo la madrugada del miércoles en un intento de atraco en el sector Los Casabes en Villa Mella.

Warlyn, de tan solo 19 años, era un estudiante que cursaba el cuarto semestre de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tenía buenas notas, y vendía té y café en las calles de su sector para ir a la universidad.

“Es que así fue que yo lo crie, él se iba conmigo desde que era un niño y lo siguió haciendo porque con eso era que iba a la universidad o cualquier salida, como cualquier muchacho, pero nunca hizo lo mal hecho”, expresaba Báez mientras trataba de no seguir llorando.

Tanto la familia como los vecinos de Warlyn lo definieron como un muchacho que apenas salía de su casa, al menos que no sea para la universidad o para el trabajo.

“Eso era de aquí (la casa) al trabajo, de ahí para la UASD y otra vez para acá, rara vez salía, todas sus amistades estaban en la universidad, un muchacho tranquilo que nunca tuvo un problema con nadie, ninguna de las personas que se relacionaban con él, se quejaban. Ese niño era un ángel”, exclamaba Martín Severino, quien era el padrastro de Warlyn.

En la casa donde residía, además de su mamá y su padrastro también vive su hermana menor, Génesis, de 16 años, quien según ellos era la debilidad del aspirante a médico.

“Esa niña era su adoración, no se separaban para nada. Él se la llevaba a trabajar al puesto de café temprano, servían las cosas juntos, estaban la mayor parte del tiempo abrazados”, decía Gregorina. Este además, estaba provisto hacer su padrino de graduación.

Severino dice que cuando se casó con Báez hace cinco años pensó que habría algún tipo de tensión entre él y Warlyn, quien es el único varón, de tres hermanos, pero en ningún momento fue así.

“Ese muchacho y yo nunca tuvimos un choque, al contrario el me ayudaba, me recomendaba a comer saludable, y recientemente nos habíamos puesto a caminar. Era un ángel”, explica Severino.

El pasado miércoles, alrededor de las 5:30 de la mañana, el joven junto a su madre se disponían a salir en una camioneta de su propiedad y fueron sorprendidos por varios atracadores en un motor.

“Se pararon al lado de nosotros y dijeron que no aceleremos, aparentemente por los nervios él piso el acelerador y se fue, me disparan en el brazo pero como vi que él siguió manejando, solamente le di gracias a Dios porque no estaba herido pero cuando pasamos las aceras y todo, veo que no frena y solamente se me queda mirando y para frenar tuvo que estrellarse con una cuneta”, narra Gregorina Báez.

Báez, quien es graduada de enfermería, solamente espera que todo se resuelva pero que sabe que nada de eso le devolverá a su hijo, solamente desea que las autoridades de verdad tomen cartas en el asunto para que a ninguna madre le toque sufrir lo que ella está sufriendo.

Policía Nacional apresó a uno de los culpables
El detenido es José Antonio Rodríguez Bautista (Chinvalita), de 23 años, quien es señalado como la persona que realizó los disparos que le quitaron la vida a Warlyn Joselin Báez Báez, de 19 años, e hirieron a su madre, Gregorina Báez Sánchez, durante el asalto.

Por Javier Flores/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alcaldía DN cancela a dos empleados por mutilación de árboles en el Mirador Sur

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional informó hoy a través de un comunicado que por el caso de la mutilación de 17 árboles en el parque Mirador Sur separó de la institución a los colaboradores Osvaldo Alcántara de Jesús y Carlos Manuel Feliz Mota.

Estos empleados se desempeñaban como Supervisor de Brigada y Supervisor de Operaciones, respectivamente.

La institución indicó que procederá a entregar los resultados de su investigación interna ante la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para que profundice la indagación y establezca las responsabilidades correspondientes.

Las investigaciones preliminares arrojan que estos colaboradores habrían recibido una solicitud de poda de carácter privado y habrían utilizado su condición de empleados, «abusando de la confianza de la institución, para hacerse valer de equipos y de la investidura necesaria para pasar inadvertidos y proceder a realizar la poda», teniendo el conocimiento de que no contaban con la autorización de la institución.

La Alcaldía del Distrito Nacional informó en un comunicado previo que había realizado un descenso al área del Parque Mirador Sur donde se constató que fueron podados 17 árboles en sus copas y que esta poda no fue autorizada por la institución, por lo que procederían a aplicar las sanciones correspondientes

Continuar leyendo

Noticias

Solicitan prisión preventiva contra acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

Publicado hace

en

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional adscrita a la Casa del Conductor solicitó, ante el Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva en contra de Shakie Valentina Mujica Zapata, de 27 años, la mujer acusada de atropellar y dejar sin vida a Julio César de la Rosa el sábado en la noche.

La solicitud será conocida en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este jueves a las 9:00 de la mañana.

La mujer de origen venezolano se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los delitos que se le tipifican están contenidos en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento además establece que, tras el atropello, la imputada abandonó a la víctima y no le prestó asistencia, conforme la normativa establece, con el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía ante el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

Dentro de las pruebas, que sustentan la solicitud, está el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras pruebas documentales.

La medida de coerción se sustenta, además en que la imputada no tiene arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial, así como el peligro de fuga existente, ya que Shakie Valentina Mujica Zapata es de nacionalidad venezolana y se encuentra de manera ilegal en el país, ya que su pasaporte venció en agosto del 2022.

Según la Policía Nacional, la misma al momento del accidente manejaba una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe del año 2018, placa No. G691685.

El vehículo fue localizado en el estacionamiento de un amigo, ubicado en el sector de Honduras, del Distrito Nacional.

Este miércoles presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, consideró que la acción que ocasionó el fallecimiento de su hijo, debería tratarse como un homicidio y no como un accidente.

Via Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending