Connect with us

Espectáculos

Empresario Félix Cabrera retoma demanda contra Ricardo Ajona en RD

Publicado hace

en

La maraña legal del artista Ricardo Arjona en la República Dominicana está lejos de desenredarse. El empresario Félix Cabrera anunció que se suma al caso de su homólogo Saymon Díaz, quien embargó los equipos del cantante en febrero pasado, e inició un proceso que no ha pasado de vistas legales y denuncias de supuesto abuso del guatemalteco contra Díaz.

El día antes del concierto Circo Soledad en el Estadio Quisqueya, Cabrera demandó al intérprete de “Señora de las cuatro décadas” por una deuda pendiente de 650 mil dólares desde el 2015, cuando Arjona fue contratado para realizar cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes y que, por una tormenta climática, solo se pudieron realizar tres.

Finalizada la presentación del 10 de febrero de este año, Díaz embargó los equipos del cantante por una deuda pendiente por un caso similar, el cual data del 2012.

Poco después, el equipo de Cabrera emitió un comunicado asegurando haber llegado a un acuerdo con Arjona, lo que fue desmentido esta mañana.

“No se llegó a ningún acuerdo. Se envió una nota de prensa que fue solicitada expresamente por Ricardo Arjona para debilitarle el proceso a Saymon Díaz, pero, de entrada, nunca hubo acuerdo. Eso fue un espacio que se abrió al diálogo para buscar una avenencia con motivo a las dificultades que existían”, dijo Julio Cury, abogado de Félix Cabrera a la periodista Muriel Soriano, de El Caribe.

Alegó que el artista “siempre tenía una excusa” cuando se le hablaba de reponer el concierto y que luego se habló de que el empresario artístico dominicano lo contratara para una serie de conciertos a 200 mil dólares que luego fueron incrementados a 300 mil, por Luis Montes de Oca, un representante de Arjona.

“Estamos bregando con un individuo que tiene un delirio y fascinación por lo ajeno. Nos montamos en el proceso de embargo de Saymon Díaz y al propio tiempo, desde aquella época le teníamos interpuesta una querella por abuso de confianza en la Fiscalía del Distrito Nacional”, explicó.

El próximo 20 de julio, Félix Cabrera y Ricardo Arjona tienen una audiencia en la que según su abogado, el artista debe presentarse.

En cuanto a los equipos, justificó que no están donde fueron embargados por que no podían seguir obstaculizando el terreno del Estadio Quisqueya porque ahí se celebran muchas otras actividades; y que, aunque desconoce su paradero, tienen un guardián custodiándolos.

“Esos equipos son la garantía del crédito de mi cliente y la de Saymon Díaz; no sé dónde están pero tarde o temprano, tendrán que ser vendidos en subasta pública, y del resultado de la venta, mi cliente tendrá que cobrar lo que se le debe”, puntualizó.

Empresario artístico Félix Cabrera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Diego ‘El Cigala’ tras salir en libertad: Las mujeres siempre quieren dinero

Publicado hace

en

Diego 'El Cigala' tras salir en libertad. / EUROPA PRESS

POR EUROPA PRESS.-Tras ser puesto en libertad Diego el Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga.

En cuanto al motivo de su detención, respondió: «Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dinero”.

El cantaor ha atribuido a razones económicas su detención y las acusaciones de malos tratos continuados hacia su mujer, Kina Méndez, que han motivado su arresto y posterior puesta en libertad en Madrid.

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado este jueves la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego ‘El Cigala’, tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga.

La adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad gaditana el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa.

El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El abogado de ‘El Cigala’ ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial.

«Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia», ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra «muy bien» y «con ganas de demostrar la verdad».

«Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente», ha subrayado.

El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en la noche del pasado miércoles en un hotel de Madrid, tras lo cual el artista pasó la noche en comisaría.

Su pareja, la cantaora Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentó ayer una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

El músico presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado «Cigala canta a México».

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española.

En 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como «Lágrimas Negras» tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, con quien tuvo dos hijos y que falleció en 2015, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez.

Continuar leyendo

Espectáculos

El cantaor El Cigala es detenido en España acusado de maltrato por su pareja

Publicado hace

en

Diego 'El Cigala' - ABC

Madrid, 10 jun (EFE).– Diego El Cigala, un reconocido cantaor español que tiene también la nacionalidad dominicana, ha sido detenido en Madrid tras ser denunciado por su pareja por supuestos malos tratos.

Diego Ramón Jiménez, conocido artísticamente como Diego El Cigala, fue detenido por la Policía la pasada noche en un hotel de la capital de España, tras presentar su pareja una denuncia por presunto delito de violencia de género, informaron este jueves a Efe fuentes de la investigación.

La denuncia fue presentada el miércoles en la ciudad española de Jerez de la Frontera (sur) por su pareja, quien denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, a lo largo de dos años.

El artista flamenco, de 52 años, pasó la noche en una comisaría de Madrid y a lo largo de este jueves podría pasar a disposición judicial.

El cantaor madrileño tiene anunciado un amplio calendario de conciertos a partir el próximo sábado y hasta noviembre por España, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos, dentro de su gira mundial ‘Todo lo que tengo’.

El Cigala presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado ‘Cigala canta a México’.

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española y en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como ‘Lágrimas Negras’ tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció en 2015 y con quien tuvo dos hijos, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez. EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending