Connect with us

Noticias

Capturan en Connecticut el duodécimo sospechoso por el asesinato de Junior en El Bronx

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Policías estatales de la Tropa A en Connecticut, capturaron ayer lunes en una parada de tránsito en una carretera interestatal al presunto pandillero de Los Trinitarios Luis Cabrera Santos de 25 años de edad y uno de los buscados en conexión al asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio frente a una bodega en El Bronx.

La policía dijo que Cabrera Santos, fue interceptado a las 2:36 de la tarde, en la carretera interestatal I-84, cerca de la salida 13, a la altura del poblado de Southbury.

Cabrera Santos fue ubicado por los patrulleros estatales de Connecticut, cuando el lector de placas a distancia de la policía, los alertó de que el vehículo era buscado en relación con un homicidio en Nueva York, dijeron las autoridades, publica el periodista Miguel Cruz Tejada en su portal DiarioExtraInfo.com.

Se cree que Cabrera Santos, que estaba acompañado de varias personas, se encuentra entre los muchos supuestos pandilleros trinitarios involucrados en el asesinato de Guzmán Feliz de 15 años de edad.

Los presuntos asesinos más tarde escribieron notas de disculpa a la familia de Lesandro en facebook, diciendo que habían matado a la persona equivocada.

La Policía Estatal de Connecticut acusó a Cabrera Santos, residente en El Bronx, de ser un fugitivo de la justicia.

Fue llevado a la cárcel de New Haven, donde está detenido y se le impuso una fianza de $1 millón de dólares con bono.

Kelly Grant, portavoz de la policía estatal en Connecticut, dijo que la policía de Nueva York, fue notificada de inmediato y está dando seguimiento como parte de las investigaciones.

Él comparecerá ante un juez de la Corte Superior de Waterbury en Connecticut, antes de ser extraditado a Nueva York, dijo la policía.

Otros 11 sospechosos cinco de los cuales fueron detenidos en Nueva Jersey, por el asesinato de Junior, son acusados de múltiples cargos.

Entre ellos está Diego Suero, de 29 años, quien fue arrestado el miércoles y la policía dice que él es un «miembro de alto rango» de la pandilla dominicana, aunque su abogado rechaza las alegaciones, diciendo que el presunto pandillero, “estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado” y que tuvo ninguna relación ni participación en el brutal asesinato.

MADRE DICE ERAN 17 PANDILLEROS

Al enterarse de la captura de Cabrera Santos, horas después del arresto, la madre de Lesandro, señora Leandra Feliz, aplaudió la actuación de la policía y dijo que según sus informes y el conteo de los pandilleros que aparecen en los videos, los asesinos de su hijo, eran 17.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo de la policía en arrestarlos con prontitud, aunque eso, jamás nos devolverá a nuestro hijo”, dijo la madre.

“Todos los que estaban ahí, los que mataron a mi hijo, que eran 17, tienen que ser arrestados, procesados en la corte y condenados a la pena máxima”, clamó la señora Feliz,

Señaló que después del asesinato, tiene el alma rota para siempre y ya su vida nunca será la misma.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ministerio Público dice tiene pruebas contundentes contra implicados Operación 13

Publicado hace

en

Miembros del Ministerio Público

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra 10 personas por el presunto fraude en la Lotería Nacional.

La instancia de medida de coerción fue depositada por Mirna Ortiz, coordinadora de investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). Se espera que la audiencia sea conocida en la mañana de este martes.

Por el caso Operación 13 están detenidos Luis Dicent, administrador suspendido de la Lotería; William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Ortiz dijo que las pruebas que tienen son contundentes y que este es un expediente blindado.

Manifestó que el grupo estafó al pueblo dominicano y que le quitó el sueño a muchas personas que jugando pensaban que iban a resolver su situación.

Explicó que la solicitud de medida de coerción consta de más de 100 páginas y se solicita al tribunal la prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Mientras que los imptuados continúan recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Tras ser preguntado por Listín Diario si con relación al no vidente y a la presentadora se le pediría prisión domiciliaria como ha ocurrido en otros casos, respondió que eso se va a decidir en el tribunal.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Estos son los cargos que se le imputan a Michel Dicent detenido junto a otros en ‘Operación 13’

Publicado hace

en

El Ministerio Público depositará este lunes ante un tribunal la medida de coerción en la que solicita prisión preventiva para el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel), así como contra otros arrestados en la “Operación 13” por su vinculación a un sorteo fraudulento celebrado el pasado 1 de mayo.

El órgano de justicia informó que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de medida de coerción en contra de Dicent por incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Bajo los lineamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La institución persecutora de los delitos indicó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de las medidas de coerción.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending