Noticias
Más de 3,500 jóvenes han sido impactados con el programa «Hablemos de Todo RD»
El Ministerio de la Juventud continúa empoderando a los jóvenes dominicanos de todo el país. En esta ocasión impactó alrededor de 600, en la provincia Monseñor Noel, donde se llevó a cabo el cuarto conversatorio Hablemos de Todo RD, con lo que suman más de 3,500 los que han formado parte de este programa bandera de la institución.
Hablemos de Todo RD busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan en la actualidad.
Encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y conducido por Liondy Ozoria, las orientaciones de este cuarto conversatorio estuvieron a cargo de la educadora sexual y comunicadora Elaine Féliz, quien habló sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, embarazo en adolescentes y sexualidad responsable.
Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas acerca de la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto de ello para cada joven y su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo, los métodos anticonceptivos, entre otros tópicos.
La meta es impactar a 50 mil jóvenes del territorio nacional y que ellos encuentren el espacio idóneo de expresarse sin temor sobre sus inquietudes.

De izquierda a derecha Ida Ciriaco, Liondy Ozoria, Elaine Féliz, la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y Bolívar Valera, en Bonao.
Reconocimiento
El conversatorio se realizó en el Bonao Country Club y contó con la presencia de autoridades de la provincia, entre ellos el alcalde, Darío Rodríguez, quien en nombre de la Alcaldía de ese municipio reconoció la buena labor y el compromiso institucional que exhibe la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.
También fue parte del reconocimiento, el Consejo Municipal de la Juventud de Bonao, en la persona de su coordinador, César Canela, quien distinguió la trayectoria y el desempeño de Balcácer.
Anterior al de Monseñor Nouel, el conversatorio se realizó en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y en la provincia Hermanas Mirabal. Los próximos Hablemos de Todo se llevarán a cabo en Elías Piñas, el próximo lunes 23, y en Puerto Plata y San Juan de la Maguana, en el mes de agosto.






Noticias
Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que los fallecidos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 muertos, además de 3,360 personas heridas.
“Debemos anunciar con dolor, porque son nuestras hermanas y nuestros hermanos, que 920 personas han fallecido por la acción violentísima de los terremotos del 24 de junio”, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Vecinos y equipos de rescate removían el viernes los escombros para buscar a sobrevivientes de los dos potentes sismos en Venezuela, al tiempo que miles de personas han sido reportadas como desaparecidas.
La región costera de La Guaira, al norte de Caracas, fue la más afectada, con decenas de edificios colapsados y donde se ha registrado la mayor cantidad de víctimas fatales. El principal aeropuerto venezolano, que se encuentra en esa región, permanece cerrado, lo que dificulta la llegada al país de ayuda internacional.
Los terremotos del miércoles de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, son los más fuertes registrados en el país sudamericano en más de un siglo.
Rodríguez añadió que “hasta el actual momento tenemos más de 4,000 personas damnificadas… 383 edificaciones afectadas de manera total o importante”, en su mayoría en La Guaira.
Con información de El Nuevo Día
Noticias
Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.
De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
El mismo fue sentido en varias provincias del país.
Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.
La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.
Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.
-
Reportaje Huesped4 díasDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama3 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Panorama4 díasEn el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol
-
Noticias4 díasTras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos
-
Noticias4 díasRepública Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela
-
Deportes3 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias3 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
















