Connect with us

Noticias

Más de 3,500 jóvenes han sido impactados con el programa «Hablemos de Todo RD»

Publicado hace

en

Parte de los jóvenes que asistieron al encuentro "Hablemos de Todo RD", en Bonao, auspiciado por el Ministerio de la Juventud.

El Ministerio de la Juventud continúa empoderando a los jóvenes dominicanos de todo el país. En esta ocasión impactó alrededor de 600, en la provincia Monseñor Noel, donde se llevó a cabo el cuarto conversatorio Hablemos de Todo RD, con lo que suman más de 3,500 los que han formado parte de este programa bandera de la institución.

Hablemos de Todo RD busca crear espacios de sensibilización, educación y acompañamiento a jóvenes para que puedan, de manera abierta y sin tabúes, conocer temas de interés, que componen las causas de los problemas por los cuales atraviesan en la actualidad.

Encabezado por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y conducido por Liondy Ozoria, las orientaciones de este cuarto conversatorio estuvieron a cargo de la educadora sexual y comunicadora Elaine Féliz, quien habló sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, embarazo en adolescentes y sexualidad responsable.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar y hacer preguntas acerca de la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto de ello para cada joven y su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo, los métodos anticonceptivos, entre otros tópicos.

La meta es impactar a 50 mil jóvenes del territorio nacional y que ellos encuentren el espacio idóneo de expresarse sin temor sobre sus inquietudes.

De izquierda a derecha Ida Ciriaco, Liondy Ozoria, Elaine Féliz, la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer y Bolívar Valera, en Bonao.

Reconocimiento
El conversatorio se realizó en el Bonao Country Club y contó con la presencia de autoridades de la provincia, entre ellos el alcalde, Darío Rodríguez, quien en nombre de la Alcaldía de ese municipio reconoció la buena labor y el compromiso institucional que exhibe la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

También fue parte del reconocimiento, el Consejo Municipal de la Juventud de Bonao, en la persona de su coordinador, César Canela, quien distinguió la trayectoria y el desempeño de Balcácer.

Anterior al de Monseñor Nouel, el conversatorio se realizó en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y en la provincia Hermanas Mirabal. Los próximos Hablemos de Todo se llevarán a cabo en Elías Piñas, el próximo lunes 23, y en Puerto Plata y San Juan de la Maguana, en el mes de agosto.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Michel Dicent dice expediente en su contra es una falsedad

Publicado hace

en

Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional en la audiencia. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”,  reseña Diario Libre que dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent (Michel) al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.

En un momento que regresaba del baño, en el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en la “Operación 13”, y al ser cuestionado de qué opinaba sobre las acusaciones en su contra, indicó que “es un expediente de falsedad”, de acuerdo a declaraciones recogidas por el Listín Diario.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

Reseña e que junto a Dicent están siendo imputadas otras nueve personas a las que se les acusa de ser parte de una supuesta red mafiosa que funcionaba en la Lotería Nacional y que organizó un sorteo fraudulento el 1 mayo, el cual perjudicó con más de RD$500 millones a dueños de bancas.

Son ellos William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio. También al no vidente Miguel Mejía y al chofer de la Lotería Rafael Mesa.

Continuar leyendo

Noticias

Yeni Berenice dice hay hasta audios que implican a Michel Dicent en caso Lotería

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Indica Listín Diario que ella recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber «ido por justicia» y terminar saliendo como un delincuente.

A su salida del conocimiento de medida de coerción, Yeni Berenice también dijo que pueden haber más implicados en el caso, el cual ha sido denominado «Operación 13».

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada agregó que se «pueden estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending