Connect with us

Panorama

Policía suspende y somete a la justicia a un sargento y tres rasos acusados de matar a un cabo

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que un sargento y tres rasos de la dirección Anti ruidos, acusados de matar a un cabo de la institución del orden, fueron suspendidos y sometidos a la justicia.

Así lo comunicó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, tras indicar que los apresados son el sargento Isidro de Jesús Mejía, los rasos Nicairo Marte Solano, Francis Acosta Martínez, y Arturo Lorenzo Báez, a quien se le atribuye el haber disparado al cabo Merán Maldonado, el pasado lunes, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

El portavoz policial subrayó que tras una investigación realizada por una comisión de oficiales del Departamento de Homicidio, se determinó que los cuatro agentes incurrieron en homicidio y usaron de manera indebida la fuerza.

Merán Maldonado fue ultimado de un balazo en la cabeza frente a su esposa, Odri Rondón, de 28 años de edad, embarazada de varios meses, cuando se originó un incidente en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en Arroyo Hondo.

El informe policial indica, además, que cuando el agente Maldonado se desplazaba en su carro con la música del vehículo en volumen alto, los agentes lo mandaron a parar, y al no obedecer lo persiguieron y les dispararon al neumático de la parte trasera.

Agrega que fue entonces que el cabo Merán Maldonado se paró y le reclamó a los agentes y les dijo que él era cabo de la Policía, pero Lorenzo Báez le propinó una bofetada, originándose un pleito a trompadas con la patrulla, en medio de la cual el raso le disparó en la cabeza.

La esposa del cabo Merán Maldonado, dijo que su pareja salió a comprar una cena, y que en el trayecto los policías que se transportaban en motocicletas los persiguieron y lo mandaron a parar.

“Cuando nos paramos, le dispararon a una de las gomas de la parte trasera, y mi esposo se desmontó y le reclamó, entonces el policía de apellido Lorenzo le dio una galleta y mi novio reaccionó, y cuando los demás trataron de intervenir, él le dio un balazo por la cabeza”, manifestó la esposa del occiso.

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno investiga aumento de nómina en la Comisión Presidencial al Desarrollo Provincial

Publicado hace

en

Milagros German, vocera de la Presidencia de la República, indicó que se ha iniciado una investigación sobre un supuesto incremento en la nómina de empleados de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El aumento habría llevado la nómina de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, según una investigación presentada en el programa El Informe, del Grupo SIN.

Esta nómina que se encontraba con 63 empleados de acuerdo a la periodista posee ahora 648 trabajadores, muchos de los cuales están cobrando sin ir a laborar.

Germán afirmó que como la denuncia se acaba de conocer, lo que arroje la investigación se dará dado a conocer a la opinión pública a través de una rueda de prensa.

De igual forma, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, indicó que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una institución que se encontraba abandonada y a la que se le han adjudicado otros programas del gobierno.

“Esta institución estaba ´amortecida´ a la que se le han inyectado una cantidad de obras que se han pasado de otras instituciones que se han liquidado y que posiblemente eso haya dado lugar a que también haya tenido que aumentar la matrícula de empleados”, explicando que es sólo una apreciación.

Asimismo se expresó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental quien dijo que tenía entendido que esa institución estaba en trabajo directo con el Ministerio de Administración Pública para reorganizarse y que la Presidencia de la República le había adjudicado diversos programas.

Continuar leyendo

Lo + Trending