Panorama
Condenan a 20 y 30 años acusados de matar choferes y lanzarlos en fosa SPM
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 y 30 años de prisión a los implicados en el caso de cuatro choferes asesinados y lanzados a una fosa en la localidad Juan Dolio, en el año 2016.
Los imputados Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez Rodríguez fueron condenados a 30 años de reclusión por los delitos de asociación de malhechores, robo agravado, asesinato y tortura.
Mientras que Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio) recibieron condena de 20 años de cárcel cada uno por su vinculación de varios crímenes por complicidad de proporcionar el arma de fuego y comercializar los vehículos robados en Haití, respectivamente
El grupo es acusado por la muerte de los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco, hechos que indignaron y consternaron a toda la población dominicana.
Mientras que la familia de las víctimas, celebraron por todo lo alto y mostraron su agradecimiento y satisfacción por la decisión rendida
El Ministerio Público estuvo representado por los magistrados Claudio Cordero, Digna Ortiz y Brenda Javalera.
Panorama
Mujer denuncia que su esposo fue al cuartel a devolver un conejo y terminó preso
Una mujer identificada como Genesis Adames, denunció ayer que su esposo, Carlos Peña, acudió a un cuartel de Moca a devolver un conejo que apareció en el patio de su vivienda y presuntamente lo dejaron arrestado bajo argumento de robo.
Según expresó Adames, durante una entrevista para el programa El Show del Mediodía, su conyugue recibió tres meses de medida de coerción, situación que, a su juicio, representa una injusticia.
“El conejo llegó a mi casa y él lo fue a devolver al cuartel y ahí lo dejaron preso, yo me siento muy indignada con la justicia de Moca y ya le cantaron coerción sin fianza”, dijo.
Panorama
Wilson Camacho sobre caso Senasa: Es el más siniestro y cruel que hemos tenido
El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó el caso del Seguro Nacional de Salud (Senasa) como uno de los más grandes que ha tenido el Ministerio Público, al tiempo que lo catalogó como “siniestro y cruel”.
“Este es uno de los casos más grandes que hemos tenido en el Ministerio Público, y de hecho es el caso más siniestro y cruel, sobre todo porque afecta algo tan esencial como la salud, pero en este caso la salud de un seguro que tiene incluido a más de a ocho millones de dominicanos”, indicó Camacho.
A través de una publicación en la red social de X indicó que “una estructura que es capaz de arrebatarle la medicina a los enfermos, sobre todo a los más pobres, es siniestra y es cruel”.
Explicó que hasta el momento se habla de un desfalco de 15 mil millones de pesos, pero esta cifra puede cambiar, al igual que la cantidad de personas imputadas, debido a que el caso está todavía en fase de investigación.
Parecido a estas declaraciones fueron las de Mirna Ortiz, titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien dijo que este caso era el “más grave que ha presentado el órgano en materia de corrupción”.
Este caso en el que el mayor implicado es el exdirector del Senasa, Santiago Hazim, fue aplazado para el jueves 11 del presente mes a las 2:00 de la tarde.
El Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión preventiva contra Hazim Albainy; Rafael Luis Martínez Hazim, fundador del centro de telemedicina Mycare; Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo, Ada Ledesma Ubiera y Heidi Mariela Pineda Perdomo.
Al grupo se le acusa de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, cobro de soborno, estafa contra el Estado dominicano, desfalco, falsificación, uso de documentos falsos y lavado de activos.
-
Noticias4 díasEstas son las más de 20 acusaciones en contra de los implicados del caso Senasa
-
Panorama4 díasINTRANT justifica badén en el Malecón tras registrar 20 accidentes graves y 11 muertes en tres años
-
Noticias24 horasDefensa de Santiago Hazim: podría morir en la cárcel, sufre de esclerosis múltiple
-
Deportes2 díasValdez se luce en triunfo del Licey sobre Gigantes
-
Noticias24 horasDos imputados caso Senasa comerán lechón en su casa en Nochebuena
-
Panorama2 díasMujer denuncia que su esposo fue al cuartel a devolver un conejo y terminó preso
-
Noticias4 díasAplazan al jueves conocimiento de coerción a implicados en caso Senasa
-
Noticias3 díasDictan garantía económica a tres empleadas del Instituto Leonardo Da Vinci por caso Stephora















