Connect with us

Panorama

Corte aplaza recurso interpuesto por exembajador acusado de violar hijastra

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional reenvió nueva vez el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana a la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva que le fue impuesta por la acusación de incesto contra su hijastra.

El reenvío fue porque su abogado, Pedro Duarte Canaán, no asistió por presuntos problemas de salud.

La audiencia fue programada para el 23 de julio y se le advirtió al imputado que en caso de que no asista su abogado se procederá a declararlo en estado de indefensión para que le sea asignado un defensor público.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso calificó como una táctica dilatoria del procesado el utilizar excusas de presuntos problemas de salud para retrasar el proceso ya que la audiencia anterior había sido reenviada porque Santana había sido reportado como enfermo, cosa que dijo no es cierta.

De igual modo, explicó que ayer no pudo hacerse la entrevista a la menor de edad porque tampoco acudieron los abogados del imputado.

Tía es querellante
Luego de que la Fiscalía imputara también a la madre de la menor de edad por el delito de complicidad, la adolescente de 14 años está siendo representada por una tía paterna.

La querellante, Rosalina Silvestre José, dio calidades en estrado y a su salida del tribunal explicó que lo único que desea es que se haga justicia. El padre de la víctima falleció.

Diario Libre

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending