Connect with us

Panorama

Corte aplaza recurso interpuesto por exembajador acusado de violar hijastra

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional reenvió nueva vez el recurso interpuesto por el exembajador Donni Santana a la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva que le fue impuesta por la acusación de incesto contra su hijastra.

El reenvío fue porque su abogado, Pedro Duarte Canaán, no asistió por presuntos problemas de salud.

La audiencia fue programada para el 23 de julio y se le advirtió al imputado que en caso de que no asista su abogado se procederá a declararlo en estado de indefensión para que le sea asignado un defensor público.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso calificó como una táctica dilatoria del procesado el utilizar excusas de presuntos problemas de salud para retrasar el proceso ya que la audiencia anterior había sido reenviada porque Santana había sido reportado como enfermo, cosa que dijo no es cierta.

De igual modo, explicó que ayer no pudo hacerse la entrevista a la menor de edad porque tampoco acudieron los abogados del imputado.

Tía es querellante
Luego de que la Fiscalía imputara también a la madre de la menor de edad por el delito de complicidad, la adolescente de 14 años está siendo representada por una tía paterna.

La querellante, Rosalina Silvestre José, dio calidades en estrado y a su salida del tribunal explicó que lo único que desea es que se haga justicia. El padre de la víctima falleció.

Diario Libre

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending