Connect with us

Panorama

Imponen prisión preventiva a cuatro agentes PN acusados de matar raso de la institución

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a cuatro agentes de la Policía Nacional acusados de matar de un disparo a un raso de la misma institución en la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte y Pedro Livio Cedeño.

La medida deberán cumplirla en la cárcel Najayo Hombres, según dispuso el juez José Alejandro Vargas.

La víctima mortal es el raso Manuel Merán Maldonado, de 26 años, cuyos familiares defendieron hoy su conducta y exigieron justicia.

Los imputados por su muerte son: los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Marte Solano, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40.

El Ministerio Público había pedido prisión preventiva contra éstos.

Panorama

Hallan sin vida a hombre acusado de ultimar a su expareja en Hato Mayor

Publicado hace

en

Fue encontrado sin vida este martes en una propiedad de su padre en El Seibo, el joven Miguel Mercedes Apolinar, de 28 años, acusado de asesinar a su expareja, Noemí Esther Varela Marte el pasado domingo 23 de marzo en la calle principal del sector La China, en Hato Mayor.

Mercedes Apolinar estaba siendo buscado por las autoridades por la muerte de Noemi.

Las autoridades informaron que la mujer falleció tras ser atropellada, supuestamente, por su expareja sentimental
identificado como Miguel.

Momentos antes del suceso, ambos habrían tenido una acalorada discusión.

La información fue confirmada por sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades policiales.

Vía Noticias Telemicro

Continuar leyendo

Panorama

INTRANT realiza pruebas antidoping a choferes y quitará licencia a quienes den positivo

Milton Morrison anunció que las pruebas se extenderán a motociclistas y transportistas de carga

Publicado hace

en

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, llevó a cabo la madrugada de este lunes operativos sorpresa de pruebas de dopaje a choferes de diferentes rutas de transporte público urbano e interurbano.

Al encabezar la jornada, Morrison dijo que con esta medida se busca garantizar que los conductores estén manejando de manera óptima, sin que estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida, y a quien resulte positivo se le retirará la licencia de conducir, para evitar que la “irresponsabilidad de unos pocos afecte a muchos”.

Anunció que estas pruebas se extenderán a otros sectores del transporte, como motociclistas y transporte de carga, con el compromiso de salvar vidas.

La jornada inició a las 6:00 A.M, en el Sindicato de Transporte Urbano (Sintraur), ruta 1, perteneciente a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en los Peralejos.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, expresó su apoyo a la iniciativa, destacando que como gremio están dispuestas a que todos sus choferes sean evaluados.

“Que se les hagan las pruebas a todos los hombres del volante, no para dañar su imagen, sino porque quien conduce un vehículo debe estar en óptimas condiciones físicas y mentales”, enfatizó.

Además, Hubieres señaló que aquellos conductores que presenten dificultades tras los exámenes recibirán la atención necesaria para su recuperación. Advirtió que quienes se nieguen a someterse a las pruebas no podrán continuar operando vehículos.

El segundo operativo sorpresa se llevó a cabo en la parada del Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

El Senador y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, valoró los operativos que el Intrant viene realizando desde hace algunos meses, al tiempo en que se mostró de acuerdo con la propuesta del director ejecutivo del Intrant, de retirar la licencia a conductor que resulte positivo.

“Con esta clase de operativos reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial, y esperamos que se sigan replicando hacia otros medios de transporte para evitar sigan produciéndose accidentes de tránsito, también apelamos para que se le retire la licencia a todo conductor que resulte positivo a la prueba”, indicó Marte.

Además, de las pruebas de dopaje, el personal médico del Intrant, realizó estudios de diabetes, la parte del azúcar y también la presión.

Continuar leyendo

Lo + Trending