Connect with us

Mundo Urbano

Young Ash la rapera de origen dominicano acusada de estafar a seguidores

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- La rapera de origen dominicano nacida en El Bronx, Ashley Bautista (Young Ash), de 23 años de edad, fue acusada ayer miércoles en la Corte Suprema Estatal de Manhattan de estafar a su base de seguidores, usando las tarjetas de crédito de los admiradores para ejecutar un plan de robo mayor.

Bautista, que comenzó a ganar notoriedad a través de las redes sociales, donde hacía apariciones cantando, se asoció con los dominicanos Gabriel Molina y Frayluis Henríquez y los afroamericanos Justin Simon y Jarod Bailey, quienes hacían cheques y servían como corredores de la estafa, dijo el fiscal del distrito Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

La rapera, hija de un dominicano y una afroamericana, usó su fama para engañar a sus propios fieles, puntualizó el fiscal de Manhattan.

Ella se declaró no culpable de los cargos y fue liberada sin fianza y bajo su propia responsabilidad.

La intérprete de hip-hop era conocida como una reclutadora, que exhibía fajos de billetes en las redes sociales, prometiendo a sus seguidores dinero rápido a cambio de la información de su cuenta bancaria, según la fiscal adjunta del distrito de Manhattan, Alona Katz.

Fue acusada formalmente de usar la información personal de las víctimas, cheques falsificados y tarjetas de cajeros automáticos para retirar efectivo de cuentas bancarias en un esquema conocido como “descifrado de tarjetas”, según la fiscalía.

“Como advirtimos el comisionado de la policía James O’Neill y yo, el año pasado, los estafadores de “descifrado de tarjetas” con grandes seguidores en Snapchat y otras plataformas están atrayendo a la gente a sus esquemas mostrando productos de diseñadores, automóviles de lujo y montones de efectivo”, dijo el fiscal en el comunicado.

“Los usuarios de las redes sociales que ven estas publicaciones prometiendo dinero rápido y rápido deben saber que son estafas”, añadió el funcionario judicial.

Molina, de 32 años, era un conserje en un lujoso edificio del Alto Manhattan y fue responsable de cobrar los cheques de alquiler. Secretamente tomó fotografías de los cheques y se las enviaba a Henríquez, de 23 años, quien las usó para crear cheques falsificados, dijeron los fiscales.

Molina y Henríquez usaron las cuentas bancarias de los fanáticos de Bautista para depositar los cheques falsificados y retirar dinero, de acuerdo con el expediente.

Simon, de 22 años y Bailey de 21, actuaron como corredores que presuntamente depositaron cheques y retiraron efectivo de las cuentas.

La rapera nació el 23 de septiembre de 1995 y creció en El Bronx.

Comenzó su carrera lanzando música para una audiencia en línea en 2012. A partir de ese año comenzó a lanzar música para sus fanáticos en el sitio en línea.

Como identidad de red en línea, tiene enormes seguidores de más de 410 mil usuarios en su cuenta de Instagram youngash.

Ella también tiene un número excesivo de seguidores en su cuenta YouAll Youung You There.

Su nombre en Snapchat es DTN, mientras que el de usuaria en Instagram es youngash.

Mundo Urbano

Erika Veras apuesta a la música urbana con “Para vivir la vida”

Publicado hace

en

La artista dominicana Erika Veras está muy enfocada en su carrera artística. Muestra de ello es que actualmente está promoviendo el tema de su autoría titulado “Para vivir la vida”.

Para ella, esta canción con sonido urbano es una expresión de libertad por las múltiples situaciones que los seres humanos hemos vivido durante este tiempo de pandemia.

Asimismo, expresó que el mismo es un adelanto, porque está trabajando en la grabación de su primer álbum. “Esta es una probadita de lo que viene, mucha música de calidad para mis seguidores”.

Para su promoción, el tema cuenta con un video realizado por Salomón Production, el cual está disponible en las plataformas digitales: Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, TIDAL, Amazon, Anghami, Pandora, Claro Music, Soundcloud, Nuuday, KKBOX, Boomplay y Shazam.

Actualmente, la artista forma parte del elenco del programa televisivo “El Ático; saber del Sabor Mediterráneo”, en el CDN, canal 37, en calidad de cantante.

Desde hace un año, la cantante se ha venido capacitando como actriz de cine de acción de la mano Álvaro Guzmán, un maestro especializado en esta área del séptimo arte.

Su repertorio musical es muy variado, empezando desde los clásicos de las décadas de años 60’ a los 90’ de grandes grupos como Guns and Roses, Kansas, Def Leppard, Bon Jovi, Europe, Kiss, Joan Jett, ACDC, Survivor y varios más.

Sigue con ritmo estilo Boogie o música bailable como Donna Summer, Gloria Gaynor, Abba, Laura Branigan, Michael Jackson, Whitney Houston, Anita Ward, Lipps Inc, entre otros.

Como parte de su trabajo, Erika Veras fue convocada para brindar sus servicios y calidad vocal ante el presidente de la República, Luis Abinader en diversas ocasiones.

Un poco de su trayectoria
En febrero de 2011, empezó su experiencia artística como integrante en el grupo de música tropical “Plan Venus”, debutando en agosto de ese año en el programa televisivo “El escándalo”, del canal 13 en Telecentro.

Un año después, la artista inició el curso-taller de “Actuación para cine y televisión”, con el reconocido actor Miguel Ángel Martínez.

En el junio de 2012, inició sus estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También, participó en el cortometraje ‘4 canciones’.

A la fecha ha sido parte del grupo teatral de las Fuerzas Armadas “Calíope”, en el cual ha tenido la oportunidad de participar en múltiples obras teatrales para CESFRONT. También, ha sido invitada a varios desfiles de modas, siendo uno de ellos “Encanto primaveral”, en la sala Haffe Serulle.

En 2017, fue contratada como cantante principal de múltiples conciertos y espectáculos en vivo para la cadena hotelera Viva Whindham Resorts.

Dos años después, tuvo la oportunidad de participar en el concurso internacional de gran renombre “Dominicana’s Got Talent”.

Erika Veras es tan versátil que puede interpretar los clásicos del pop de los años 70’ a los 90’ llegando a la actualidad.

Su repertorio de ritmos tan variados es una fusión tecno tipo disco clásico-actualizado, como la música tropical, baladas, bossa nova, lambada, salsa, bolero, merengue y bachata.

Este repertorio de ritmos tan variado, ella puede interpretarlos en cinco idiomas: español, italiano, inglés, francés y portugués.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

VIDEO: ‘Cuando coronemos’, la nueva apuesta urbana de Jean Marc

Publicado hace

en

El cantante haitiano Jean Marc Bertin sigue apostando a la música urbana y presenta su nuevo sencillo «Cuando coronemos», un trap que comienza a calar en el gusto popular.

El tema en cuestión se escucha con gran profusión en la radio y en plataformas digitales.

Jean Marc se ha caracterizado por su diversidad y por los colores de su música que son extremadamente pegajosas y siempre caracterizándose por ser bailables.

Este joven artista promete mucho, su determinación, sus ganas de superación, y su inmenso corazón lo hace digno de lograr todos sus objetivos.

Ese trabajo en la música lo combina muy bien con su apego a las causas sociales por las que siempre se ha sentido conmovido.

Es por eso que ha participado en obras de caridad tanto en Haití como en República Dominicana, de la mano de su hermana, la modelo, actriz y también cantante Sarodj Bertin, que dirige la fundación “Sarodj For a Purpose”, y a través de otras entidades como “Manitas en las calles”.

Un corazón de oro, con una personalidad electrizante es lo que describe a este talentoso artista que canta en creole, español y francés.

Jean Marc lleva cuatro años haciendo música en República Dominicana, pues es en este país donde ha podido descollar como artista, y en el que reside desde niño.

Jean Marc expresa que piensa seguir creando música para enorgullecer a sus fans y a su familia.

Tras perder a su madre Mireille Durocher Bertín, asesinada en Haití, su familia tuvo que exiliarse a República Dominicana, donde Jean Marc creció junto a su padre Jean Bertín y sus hermanos Jean Christophe Bertin, Nastassja Bertin y la reconocida artista Sarodj Bertin.

Jean Marc afirma que le encanta mezclar los ritmos, y sentir la diversidad de cultura en sus canciones

Continuar leyendo

Lo + Trending