Connect with us

Panorama

“Control de ruta” en Santiago y otro hombre fueron asesinados por sicarios

Publicado hace

en

Un hombre que se desempeñaba como control de una ruta de transporte en una parada de autobuses fue asesinado ayer en Santiago junto a un empleado por dos sicarios que cometieron el doble crimen por el pago de RD$300,000, informó la Policía este domingo al dar a conocer el apresamiento de los autores materiales.

Los detenidos son Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito.

En una comunicación de prensa la Policía agrega que por los asesinatos también persigue a un tal “Jaime y/o el Negro”, quien pagó por los dos crímenes y a Marluis Rubén Rosa Gómez (a) chico, quien contactó a Toribio Toribio y a Díaz Ramos, los ejecutores

Las víctimas son Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54, este último quien se desempeñaba como control de la ruta.

Según la institución del orden, Víctor Toribio Toribio y Luis Rafael Díaz Ramos dijeron a los investigadores que el doble asesinato “fue motivado porconflictos entre miembros del sindicato de transporte al cual pertenecía Alberto Minaya Toribio”.

Por el hecho las autoridades también persiguen aotro hombre solo identificado como Alexander el cojo, quien facilitó la motocicleta en la que los detenidos se desplazaban.

La parada de autobuses está ubicada en la calle 30 de Marzo esquina calle Salvador Cucurullo, en donde los detenidos, en una motocicleta sin mediar palabras le dispararon a las víctimas.

La comunicación de prensa de la Policía agrega que los imputados fueron apresados mediante varios allanamientos autorizados mediante orden judicial y en presencia de un representante del Ministerio Público.

“Se les ocupó RD$41,000.00, las vestimentas que estos llevaban puestas al momento de cometer el crimen, así como también dos cascos protectores con los que se cubrieron el rostro durante el homicidio”, indica.

Además de los RD$300,000.00 pesos que se les ofreció a Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito por los crímenes, “les entregaron el arma de fuego utilizada, la cual devolvieron luego de haber cumplido el encargo”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez dice que SDE debe llamarse ‘Ciudad Trinitaria’

Publicado hace

en

El alcalde Manuel Jiménez reiteró este viernes que Santo Domingo Este debe tener una identidad, un nombre propio y que este debe ser «Ciudad Trinitaria», por lo que recordó que en el congreso fue sometida una ley que declara esta demarcación con el nombre antes mencionado.

Jiménez, ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento la emisora virtual del Ayuntamiento Santo Domingo Este, llamada «La Voz Trinitaria», donde afirmó que el nombre de Santo Domingo Este responde más a un punto cardinal que a una herencia histórica o cultural, por lo que se hace necesario tener un nombre y un gentilicio el cual sería “Los trinitarios”.

La prensa reseña que en 2014, siendo Jiménez diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) sometió un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que el municipio Santo Domingo Este pasara a llamarse «Ciudad La Trinitaria».

“Según la Ley 163-01 del 16 de octubre del 2001 que crea la provincia Santo Domingo, esta ciudad adquiere una categoría jurídica, política y territorial independiente. Pero esta condición tiene que ser acompañada de una gestión dirigida a la creación de una identidad en todos los órdenes”, habría manifestado en dicho periodo el actual alcalde.

En 2016 el Movimiento Trinitarios-RD, dirigido por Jiménez, realizó una protesta frente al Congreso Nacional.

«Este municipio, el más grande del país, podría llevar el nombre de la organización más gloriosa que ha tenido el país, la que fundó Juan Pablo Duarte para fundar la República, La Trinitaria», acotó el funcionario.

En ese mismo orden, dijo que hay un municipio que se llama Luperón, una provincia que se llama Independencia, La Provincia Duarte, entre otras, pero que la organización que nos dio nombre, ningún municipio lo lleva.

Según el medio digital De la Zona Oriental. Net, Jiménez reveló que el proyecto de ley aún sigue pendiente.

Continuar leyendo

Panorama

Fiscalía y PN de Santiago investigan agresión de jóvenes a un adulto mayor

Publicado hace

en

La Fiscalía y la Policía Nacional de la ciudad de Santiago, investigan la agresión por parte de unos jóvenes a un envejeciente, hecho que fue grabado y viralizado este sábado.

En el video se ve como un joven patea a un envejeciente para arrojarlo a una cañada.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional, están investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente discapacitado a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, informó la Fiscalía.

El señor tiene una discapacidad, debido a que le falta la pierna izquierda, por lo que usa muletas para movilizarse.

El hecho ha causado gran indignación en las redes sociales, por lo indefenso que luce el señor frente a sus agresores.

Vía NDigital

Continuar leyendo

Lo + Trending