Connect with us

Panorama

“Control de ruta” en Santiago y otro hombre fueron asesinados por sicarios

Publicado hace

en

Un hombre que se desempeñaba como control de una ruta de transporte en una parada de autobuses fue asesinado ayer en Santiago junto a un empleado por dos sicarios que cometieron el doble crimen por el pago de RD$300,000, informó la Policía este domingo al dar a conocer el apresamiento de los autores materiales.

Los detenidos son Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito.

En una comunicación de prensa la Policía agrega que por los asesinatos también persigue a un tal “Jaime y/o el Negro”, quien pagó por los dos crímenes y a Marluis Rubén Rosa Gómez (a) chico, quien contactó a Toribio Toribio y a Díaz Ramos, los ejecutores

Las víctimas son Ramón Antonio Tejada de la Cruz, de 66 años y a Alberto Minaya Toribio, de 54, este último quien se desempeñaba como control de la ruta.

Según la institución del orden, Víctor Toribio Toribio y Luis Rafael Díaz Ramos dijeron a los investigadores que el doble asesinato “fue motivado porconflictos entre miembros del sindicato de transporte al cual pertenecía Alberto Minaya Toribio”.

Por el hecho las autoridades también persiguen aotro hombre solo identificado como Alexander el cojo, quien facilitó la motocicleta en la que los detenidos se desplazaban.

La parada de autobuses está ubicada en la calle 30 de Marzo esquina calle Salvador Cucurullo, en donde los detenidos, en una motocicleta sin mediar palabras le dispararon a las víctimas.

La comunicación de prensa de la Policía agrega que los imputados fueron apresados mediante varios allanamientos autorizados mediante orden judicial y en presencia de un representante del Ministerio Público.

“Se les ocupó RD$41,000.00, las vestimentas que estos llevaban puestas al momento de cometer el crimen, así como también dos cascos protectores con los que se cubrieron el rostro durante el homicidio”, indica.

Además de los RD$300,000.00 pesos que se les ofreció a Víctor Toribio Toribio (a) Panca, y a Luis Rafael Díaz Ramos (a) Rafito por los crímenes, “les entregaron el arma de fuego utilizada, la cual devolvieron luego de haber cumplido el encargo”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending