Connect with us

Panorama

El presidente Medina develiza bustos de Duarte, Sánchez y Mella en Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. A primeras horas de la mañana de este domingo el presidente de la República, Danilo Medina, develizó los bustos de los tres Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.

La creación de las esculturas de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y el Escudo Nacional que se ubica en los extremos de la referida plaza fue apadrinada por el Ministerio de Defensa (MIDE).

“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte y constituye una gran honradez el develizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales”, manifestó en el acto junto a decenas de militares el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En el momento en que el presidente Medina se disponía a quitar el manto blanco al busto de Duarte, simultáneamente, alistados militares retiraban de la misma forma el que cubría a los demás Padres de la Patria.

Globos blancos, azules y rojos fueron lanzados al aire simbolizando la enseña tricolor.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, se refirió al gran valor y connotación que adquiere el monumento de la Plaza de la Bandera con la integración de estos bustos.

El primer mandatario no habló en el acto y el equipo de protocolo de la actividad no permitió el acercamiento de la prensa.

Al acto asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), Nelson Toca Simó, Osmar Benítez, de Agricultura, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y Winston Santos, ministro de Trabajo, entre otros

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending