Connect with us

Panorama

Hombre mata pareja y madre de sus tres hijos de un martillazo y se suicida

Publicado hace

en

LICEY AL MEDIO, Santiago. El asesinato de una mujer a manos de su pareja sentimental, quien se suicidó, ha causado conmoción entre los residentes en la comunidad de Monte Adentro, de este municipio, donde residían ambos.

La víctima fue identificada como Mercedes Peña, de 36 años, quien murió debido al golpe que le propinó en la cabeza con un martillo su esposo, Francisco Margarín, de 40 años.

Los vecinos manifestaron su consternación por el hecho, pues, según contaron, la pareja era un ejemplo en esa localidad.

“Nunca pensamos que algo así iba a suceder, ya que ellos eran muy unidos y aparentemente sin problemas”, narró Bienvenido Cordero, vecino del lugar.

Velatorio de la pareja este domingo en Monte Adentro, Licey Al Medio, en Santiago. (Diario Libre/Wilson Aracena)

Peña y Margarín procrearon tres hijos, los cuales dejan en la orfandad.

“Es muy penoso para todos nosotros en Monte Adentro, sobre todo para esos niños que tendrán que crecer sin sus padres”, señaló Ramona Blanco, otra vecina del lugar.

Mientras que Fátima Taveras calificó de preocupante la gran cantidad de feminicidios ocurridos en el país en los últimos años.

“Es hora de que las autoridades y la propia sociedad empecemos a buscar la forma de tener una sociedad menos violenta”, expresó Taveras.

En lo que va de año más de 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex compañeros sentimentales.

DL

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso cambios en el servicio exterior mediante el Decreto núm. 418-26, emitido el 19 de junio de 2026, con el que designó a Carlos Gabriel García Candelario como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, en sustitución del cineasta Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla.

La disposición establece en su artículo 3 el nombramiento de García Candelario al frente del consulado dominicano en esa ciudad estadounidense.

Ahora, Alfonso Rodríguez quedó designado en el artículo 5 -del mismo decreto- como embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), poniendo fin a su gestión consular en Los Ángeles, la cual duró casi seis años.

Como cierre de esta etapa, el pasado 23 de junio, mediante un comunicado, el cineasta y productor de televisión anunció que regresaba a la pantalla chica en septiembre de este año con una producción orientada al entretenimiento denominada Bemberé, que reunirá a destacadas figuras del espectáculo dominicano.

El programa se transmitirá en vivo en horario estelar, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por canal 9, Color Visión, y simultáneamente en YouTube, Instagram y TikTok.

En la nota se citó que había concluido recientemente su función consular, no obstante, seguirá al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Por su parte, el nuevo cónsul Carlos Gabriel García Candelario es abogado, diplomático y dirigente político. Fue pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo.

Ocupó cargos públicos en varios gobiernos: se desempeñó como diputado del Congreso Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores, y también ejerció la función de director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), posición a la que renunció en marzo de 2020.

Continuar leyendo

Panorama

En el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol

Publicado hace

en

En el Senado de la República no solo se legisla sobre temas de interés nacional, sino que también se abordan asuntos triviales o que no entran dentra de las prioridades del país.

En ese contexto, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, aprovechó una de sus intervenciones para referirse al ambiente que se vive en los estadios de béisbol del país.

Entonces ¿será que los fanáticos no podrán dar cuerda a sus rivales? pero eso forma parte de la dinámica de los partidos de béisbol.

El legislador exhortó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, así como a los gerentes de los equipos de béisbol profesional, a promover un entorno de mayor respeto y sana convivencia en los parques de béisbol, mediante acciones orientadas a reducir las expresiones ofensivas durante los partidos.

Acosta destacó que el béisbol constituye una de las principales manifestaciones recreativas y de identidad nacional de los dominicanos, por lo que consideró fundamental preservar su carácter familiar y fortalecer una cultura de comportamiento adecuado en los escenarios deportivos.

Asimismo, hizo un llamado a los padres para que contribuyan con el buen ejemplo y la formación en valores de sus hijos, promoviendo actitudes de respeto tanto dentro como fuera de los estadios.

El senador sostuvo que el esfuerzo conjunto de autoridades deportivas, equipos y familias puede contribuir significativamente a fortalecer la convivencia y el sano disfrute del deporte nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending