Connect with us

Noticias

Reinaldo Pared realiza recorrido en la provincia Monseñor Nouel

Publicado hace

en

BONAO.-En una intensa jornada de contactos, el aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pared, hizo contactos con dirigentes medio y alto del partido de gobierno en la orovincia de MonseñorNouel.

El recorrido inició en el municipio de Maimón y fue recibido en la casa del dirigente Roberto Cruz, luego se trasladó al municipio de Piedra Blanca, siguiendo al Distrito de Sonador, Juma y Bejucal, los Quemados y la Zona Sur.

También fue recibido en la casa del senador Félix Nova, en la residencia de la doctora Rita Desangles y en la casa del empresario Nicomedes Paulino.

En cada uno de los encuentros, Pared Pérez, recibió el apoyo de los dirigentes del PLD.

El actual presidente del Senado y Secretario General del partido oficialista, expresó que será el candidato y próximo presidente de todos los Dominicanos.

Dijo, que la Constitución de la República, prohíbe la reelección del actual mandatario para optar por un nuevo mandato presidencial.

En tanto el senador Félix Nova, quien organizó los encuentros, expresó su agradecimiento a cada uno de los dirigentes del PLD por el gran recibimiento a Reinaldo Pared Pérez y por el apoyo brindado.

“Siempre hemos estado, y seguiremos vinculados, al compañero Danilo Medina, y estamos aquí, respaldando a Reinaldo Pared Pérez, porque estamos seguros de que a Danilo Medina no le molesta, ni le molestará, que apoyemos a Reinaldo Pared en sus aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial del PLD”, precisó Nova.

El senador nouelense resaltó la capacidad y los méritos de Reinaldo Pared Pérez, de quien hizo un historial tanto de su trabajo como secretario general del PLD, así como regidor, diputado y senador por el Distrito Nacional, además de presidente de la Asamblea Nacional.

Reinaldo Pared resalta respaldo recibido
Tras escuchar al senador Félix Nova y a varios presidentes de comités intermedios que intervinieron, el doctor Reinaldo Pared Pérez expresó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido hasta ahora en siete provincias a las que ha asistido en procura de adhesiones a sus aspiraciones presidenciales.

Destacó además que una veintena de senadores apoyan sus aspiraciones presidenciales.

“Esta es la séptima visita que realizamos: Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Barahona y ahora Monseñor Nouel. Llevo promedio de mil, de siete siete. Los senadores de esas siete provincias nos están respaldando”, dijo Pared Pérez.

Comitiva le acompañó
Durante sus actividades de contacto con diversos segmentos de la provincia Monseñor Nouel, el doctor Reinaldo Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doctora Ingrid Mendoza de Pared; así como de los miembros del Comité Central del PLD: Margarita Pimentel, directora operativa del Proyecto RP/20; Aristipo Vidal, coordinador de Organización y Armando García, coordinador del sector externo; el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán; además de Soterio Ramírez, coordinador de Deportes del proyecto presidencial RP/20 y Justino Gómez, también de la coordinación del sector externo.

Representantes de varios movimientos de apoyo a su candidatura también acompañaron al doctor Pared Pérez, resalta una nota informativa de la Unidad Operativa de Prensa del proyecto presidencial RP/20.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader hablará al país sobre reforma fiscal el miércoles

Publicado hace

en

.
El presidente Luis Abinader se dirigirá al país el miércoles para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending