Connect with us

Panorama

VIDEO: DGII clausura compañia de autobuses Metro

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró ayer por tiempo indefinido las instalaciones de Autobuses Metro, por supuesto incumplimiento de sus deberes fiscales.

Ayer a las 6:30 p.m. funcionarios, empleados y varios agentes del orden se presentaron a las instalaciones de Autobuses Metro, ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez esquina Winston Churchill, en el ensanche Piantini, pidieron a los empleados salir del local y sellaron las puertas con sendos avisos y advertencias.

Lo mismo hicieron con la terminal en Santiago.

Solo se permitió recibir a los autobuses que regresaban desde diferentes puntos del país hasta las 10:00 p.m.

Los avisos indican que la causa de la clausura fue violación del decreto 254 sobre comprobantes fiscales; de los artículos 50, 253, 254 de la Ley 11-92 sobre impresoras fiscales y del decreto 451-08, sobre impresoras fiscales.

Funcionarios de la DGII se abstuvieron de ofrecer informaciones sobre el hecho, bajo el alegato de que la ley prohíbe ofrecer detalles de casos en proceso.

Tampoco fue posible obtener informaciones de los propietarios de Autobuses Metro.

Anoche, solo algunos empleados y vigilantes estaban en los paqueos.

En abril del 2015 la DGII inició acciones de cobro de RD$173,565,409.74 a la empresa Metro Servicios Turísticos (Autobuses Metro).

Antes, en 2013 la DGII interpuso un embargo conservatorio contra bienes de esa empresa, llegando a un acuerdo de pago. Se alegó que Autobuses Metro declaraba sus ingresos y gastos correctamente cada año, pero no pagaba los tributos.

 

Video del twitter @johnjairocb

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending