Connect with us

Panorama

VIDEO: DGII clausura compañia de autobuses Metro

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró ayer por tiempo indefinido las instalaciones de Autobuses Metro, por supuesto incumplimiento de sus deberes fiscales.

Ayer a las 6:30 p.m. funcionarios, empleados y varios agentes del orden se presentaron a las instalaciones de Autobuses Metro, ubicada en la calle Francisco Prats Ramírez esquina Winston Churchill, en el ensanche Piantini, pidieron a los empleados salir del local y sellaron las puertas con sendos avisos y advertencias.

Lo mismo hicieron con la terminal en Santiago.

Solo se permitió recibir a los autobuses que regresaban desde diferentes puntos del país hasta las 10:00 p.m.

Los avisos indican que la causa de la clausura fue violación del decreto 254 sobre comprobantes fiscales; de los artículos 50, 253, 254 de la Ley 11-92 sobre impresoras fiscales y del decreto 451-08, sobre impresoras fiscales.

Funcionarios de la DGII se abstuvieron de ofrecer informaciones sobre el hecho, bajo el alegato de que la ley prohíbe ofrecer detalles de casos en proceso.

Tampoco fue posible obtener informaciones de los propietarios de Autobuses Metro.

Anoche, solo algunos empleados y vigilantes estaban en los paqueos.

En abril del 2015 la DGII inició acciones de cobro de RD$173,565,409.74 a la empresa Metro Servicios Turísticos (Autobuses Metro).

Antes, en 2013 la DGII interpuso un embargo conservatorio contra bienes de esa empresa, llegando a un acuerdo de pago. Se alegó que Autobuses Metro declaraba sus ingresos y gastos correctamente cada año, pero no pagaba los tributos.

 

Video del twitter @johnjairocb

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending